Tigres de Aragua saltó al campo del estadio José Pérez Colmanares
Connect with us

Deportes

Tigres de Aragua se estira en su jardín con Clemente Álvarez al frente

Publicado

on

Tigres de Aragua saltó al campo - noticiasACN
Clemente Álvarez tomó el mando desde el primer día. (Foto: Prensa Tigres de Aragua)
Compartir

Tigres de Aragua saltó al campo del estadio José Pérez Colmanares de Maracay con un minicamp que inicia la  pretemporada de la cara a la temporada 2019-2020 de la  LVBP y de una vez con su manager al frente Clemente Álvarez y su staff de técnicos.

Con 20 jugadores, donde destacan tres exgrandeligas como lo son los pitchers Ángel  Nesbitt, Wilking Rodríguez y Sergio Escalona, entre algunos invitados arrancó esta primera semana que incluye receptores, la mayoría no vieron acción este año, reza la nota del equipo.

Para el lunes 21 de octubre, como la mayoría de los equipos arrancará de lleno la pretemporada de la divisa bengalí.

Tigres de Aragua saltó al campo

«Estar aquí otra vez es algo que me llena de alegría. Le tengo que dar las gracias a la directiva por tenerme aquí» dijo el timonel Clemente Álvarez.

La divisa que este martes cumplió 54 años en la Liga criolla, buscará formar una novena que dé la pelea desde el primer inning de la cita recortada, que comenzará el próximo 5 de noviembre.

«Los Tigres cuentan con un buen plantel. La gente dice que el nivel estará un poco bajo, pero creo que vamos a mantener el mismo nivel de siempre» agregó el exreceptor.

«Vamos a estar con la misma mentalidad y nuestro propósito es ganar, porque esta liga es para ganarla y Tigres siempre ha sido ese equipo que lo da todo en el campo» recordó.

Cabe recordar que Álvarez ya tuvo que ponerse al frente del equipo en la final de 2015-16, de forma interina, tras la suspensión del Eduardo Pérez, pero esta vez será el mandamás desde el arranque.

Ahora será titular, tras la renuncia de Rodolfo «Popy» Hernández, quien es ficha de Mellizos de Minnesota y por el veto MLB tuvo que dar el paso al costado.

Cuerpo técnico completo

 

Clemente Álvarez contará con un cuerpo técnico que también estuvo presente desde el primer día con Oswaldo Navarro (coah de banco), staff José Villa (pitcheo), Eddy Díaz (bateo), Édgar Blanco (bullpen), Carlos Colmenares (tercera) y Jorge González (primera).

«Cada uno de ellos está capacitado para aportar su experiencia a los muchachos, tenemos un staff bastante sólido de personas que jugaron aquí y conocen esta liga”, aseguró Clemente Álvarez.

Filosofía del exreceptor

“Tenemos que comenzar ganando. Es una temporada corta, no podemos dar treguas, el equipo tiene que arrancar con buen pie, jugando al beisbol como siempre lo hemos hecho» adelantó.

«Voy a poner un lineup que considere que es el que debo poner. Manejando bien el pitcheo, no hay nada que temer” recalcó.

Primer día de bullpen

Tigres de Aragua saltó al campo y en su primer día estuvieron presente los lanzadores Wilking Rodríguez, Ismael Guillón, Bryan Francisconi, Yosmer Solórzano, René Mazzochi y Gabriel González conformaron el primer grupo de serpentineros en realizar una sesión de bullpen de 20 pitcheos.

También se presentaron los receptoresAlex Monsalve (C), Gabriel Lino y Wilfredo Giménez.

Los pitchers, Jhondaniel Medina, Ángel Rodríguez, Mark Malavé, Sergio Escalona, Ángel Nesbitt, Edwin Rojas, Elio Silva.

Más los serpentineros invitados José Márquez, Anjul Hernández, Víctor Rojas y Rehiner Córdova.

“Esto les va a ayudar mucho para que ellos se pongan listos al momento de comenzar todos el 21 (de octubre). Creo que vamos a tener el tiempo suficiente para llegar de la mejor manera posible el 5 de noviembre” cerró Álvarez.

Tigres de Aragua saltó al campo - noticiasACN

En el primer día del minicamp con 20 jugadores entre lanzadores y receptores. (Foto: Prensa Tigres de Aragua)

Exmagallanero lanzará con Aragua

La directiva anunció la incorporación del lanzador Jean Granado, de 36 años de edad, quien la temporada pasada vistió el uniforme de Navegantes del Magallanes y dejó efectividad de 2.33.

Presentes en minicamp

Receptores:Alex Monsalve, Gabriel Lino, Wilfredo Giménez.

Lanzadores: Jhondaniel Medina, Ángel Rodríguez, Mark Malave, Sergio Escalona, Wilking Rodríguez, Ismael Guillón, Ángel Nesbitt, Bryan Francisconi, Edwin Rojas, Elio Silva, Gabriel González, Rehiner Mazzochi, Yosmer Solorzano.

Invitados: José Marquez, Anjul Hernández, Víctor Rojas y Rehiner Córdoba.

ACN/MAS/NP

No deje de leer: ¡Crece la polémica! Josef Martínez no reconoce a capitanes de la Vinotinto (+ vídeo)

Auto Europe Car Rental

Deportes

Jesús Berardinelli, presidente encargado de la FVF falleció éste miércoles

Publicado

on

falleció presidente fvf- acn
Foto: La Prensa de Lara.
Compartir

Este miércoles 5 de agosto en horas de la tarde, familiares informaron que el presidente encargado de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) Jesús Berardinelli falleció en Caracas.

Además, los directivos de la federación confirmaron la lamentable noticia sobre Berardinelli; quien habría sido hospitalizado de emergencia desde el 22 de julio en el Hospital de Clínicas Caracas, debido a sufrir un síncope.

Vale recordar, que debido a la renuncia de Laureano González el pasado 3 de abril; Berardinelli asumió como presidente encargado de la FVF desde entonces.

Falleció presidente de la FVF

De hecho, el lunes 3 de agosto se conoció que el encargado de la FVF respondió efectivamente a la “presión de oxígeno”; por ello el personal que lo atendía decidió evaluar el comportamiento del paciente en cuento a su sistema respiratorio ésta semana.

Familiares explicaron, que los médicos lo mantuvieron en cuidados intensivos por varios días; no obstante su condición no mejoraba, su respiración afectó cada vez más su salud y falleció el presidente de la FVF.

Es importante destacar, que según lo reseñado por el portal Efecto Cocuyo, el fallecimiento del dirigente; se da tras la supuesta orden de detención en Venezuela.

Sin embargo, la veracidad de esa información emitida el 20 de julio; no ha sido confirmada por ningún representante del gobierno de en turno. En este sentido, varias fuentes cercanas a la FVF aseguraron que no era una detención “sino un secuestro”.

Investigación por la CGR

Al parecer, la base de la aparente detención es una investigación realizada por la Contraloría General de la República (CGR); que ya había ordenó la congelación de las cuentas de Berardinelli.

Aunado a lo anterior, también se conoció que al interior de la FVF contrarios al dirigente del balón pié criollo; apostaban por una «eventual detención y así acelerar una convocatoria a nuevas elecciones presidenciales, pautadas para 2021», se lee en Efecto Cocuyo.

Al informarse sobre la noticia de que falleció el presidente de la FVF, todos los que componen la organización; anunciaron que llamarán a una asamblea para designar al encargado de finalizar el periodo que termina en el 2021.

Con información: ACN/El Nacional/Foto: La Prensa de Lara

Lee también: Falleció funcionario de la gobernación de La Guaira por coronavirus

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído