TikTok planea abrir un centro de datos de $500 millones en Irlanda
Connect with us

Tecnología

TikTok planea abrir un centro de datos de $500 millones en Irlanda

Publicado

on

TikTok planea abrir un centro de datos de $500 millones en Irlanda
Foto: Fuentes.
Compartir

TikTok, informó el pasado martes que planea construir un gran centro de datos en Irlanda, con un costo de $500 millones, lo que demuestra su compromiso con todos los usuarios europeos.

El nuevo DataCenter, almacenará videos, mensajes y otros datos generados por los usuarios europeos de la popular plataforma de intercambio de videos en formato corto.

Hasta ahora, todos los registros de sus usuarios estaban almacenados en los Estados Unidos, con una copia de seguridad en Singapur.



TikTok abrirá su Centro de datos europeo en Irlanda

El anuncio se produce en un momento en que el presidente Trump ha amenazado con prohibir la aplicación en los EE.UU., debido a que su propiedad china la convierte en un riesgo para la seguridad nacional.

Bytedance, la empresa matriz de TikTok con sede en Beijing, niega las acusaciones del gobierno de Washington. Sin embargo, está en conversaciones para vender sus operaciones en los Estados Unidos, a potenciales socios capitalistas de Canadá, Australia y Nueva Zelanda a la empresa Microsoft.

Información recopilada y almacenada por TikTok

Al igual que muchas aplicaciones de redes sociales, TikTok recopila una amplia gama de información sobre sus usuarios. Su declaración de privacidad dice que esto cubre los siguientes aspectos:

  • Edades, contraseñas, direcciones de correo electrónico y números de teléfono de los usuarios
  • Números de teléfono en sus libretas de direcciones y contactos de redes sociales
  • Registros de ubicación geográfica que incluyen coordenadas GPS y direcciones de protocolo de Internet (IP)
  • Detalles sobre sus dispositivos, incluido el sistema operativo utilizado, el modelo del teléfono y otros identificadores únicos
  • Comentarios, fotos y videos que han publicado o al menos parcialmente preparados
  • Historial de búsqueda y búsqueda dentro de la aplicación
  • Datos de navegación web que tienen lugar fuera de la aplicación y se recopilan a través de cookies y otras tecnologías
  • Información del pago
  • Datos obtenidos de servicios de terceros y fuentes disponibles públicamente
  • Patrones de pulsaciones de teclas y ritmos de toque de pantalla exhibidos mientras se usa una computadora y/o teléfono inteligente que son particulares para cada usuario

 

Los datos se recopilan para publicidades dirigidas y ayudan a adaptar su poderoso algoritmo. Pero los críticos dicen que el Partido Comunista Chino podría exigir acceso bajo su Ley de Inteligencia Nacional.

Mientras que la versión china de la aplicación, Douyin, mantiene sus registros dentro de China continental, TikTok dice que mantiene todos sus datos de usuario separados y no le da acceso al gobierno chino.

Compromiso a largo plazo de TikTok con Europa

Dadas las acciones recientes de la administración Trump, es poco probable que la compañía existente continúe almacenando la información dentro de los EE.UU.

Pero la firma expresó que la decisión de establecer un centro de datos europeo era algo en lo que había estado pensando «durante un largo tiempo».

«Es una inversión significativa», dijo a la BBC Theo Bertram, director de políticas públicas de TikTok en Europa.

«Es un símbolo de nuestro compromiso a largo plazo con Europa, y creo que es un mensaje importante para nuestros usuarios y nuestros creadores en este momento», agregó Bertram.

[Fuentes]: ACN | BBC | TeleTrader | Redes

No dejes de leer: Samsung lanza su esperado Galaxy Note 20 en un evento virtual (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

¡Suplantaron a Apple! Robaron miles de dólares en bitcoin

Publicado

on

Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

Durante el Apple Event realizado hace pocas semanas, estafadores robaron miles de dólares en bitcoin suplantando a la empresa tecnológica.

Vale recordar, que en esa actividad presentaron los iPhone 13 y el Apple Watch Series 7; por lo que aprovecharon para accionar de manera delictiva el pasado 14 de septiembre.

De hecho, ese día se enseñaban al mundo nuevos teléfonos de la compañía, además de otros productos; lo que logró una expectación que se ubicaba por las nubes y claramente fue aprovechada por los delincuentes cibernéticos.

Es decir, ese evento fue el trampolín para aprovecharse de los usuarios que querían ver la presentación antes que nadie; y fue allí que unos piratas informáticos crearon una página web falsa donde simulaban que Apple estaba presentando en exclusiva y unas horas antes, sus nuevos productos.

Robaron miles de dólares haciéndose pasar por Apple

En este sentido, de acuerdo a un nuevo informe, los estafadores hicieron un gran trabajo con la página web; puesto que incluso habían colgado viejas entrevistas con el CEO de Apple, Tim Cook, donde se hablaba de sus productos y del futuro de la compañía.

Pero eso, solo fue el inicio pues la verdadera trampa trataba que en plena presentación mostraba un mensaje en el que se decía que Apple estaba regalando 1.000 bitcoins; y que para participar, los usuarios tenían que enviar particiones de sus bitcoins.

«Es decir, que prometía que por cada bitcoin que los espectadores enviasen, estos recibirían el doble. Pese a lo absurdo de la estafa, hubo gente que cayó. Tanta que los estafadores consiguieron llevarse 1.48299884 bitcoins, lo que equivale a unos 69.000 dólares (59.000 euros)», reseñó 800Noticias.

Según el portal Computer Hoy, actualmente, no está claro si los estafados podrán recuperar sus bitcoins, y tampoco si hay alguna investigación policial al respecto.

Aunque, sí se es evidente, es que las estafas por internet, por muy absurdas que sean siguen funcionando.

Con información: ACN/Computer Hoy/800Noticias/Foto: Cortesía

Lee también: Se multiplican y mutan las estafas online 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.