La tiranía está huerfana - ACN La tiranía está huerfana
Connect with us

Opinión

La tiranía está huerfana

Publicado

on

Compartir

La tiranía está huérfana: Por Luis Velázquez Alvaray.-

“Un fraude monstruoso”

No podía ocultar el desespero.  A las 3 de la tarde del domingo 6, guácharo rojo, el bandido García Carneiro; con voz de pánico, sentía el tsunami de la soledad en sus huesos.

“Vengan a votar, por favor, esto no está bien, estamos en precariedad”.

Aquellas calles solitarias parecían atrapadas por la melancolía. En las barriadas los colectivos amenazantes. Los jefes de calle, con cubano al lado, imploraban que fueran a buscar el pernil, que era el premio después de votar. La más hermosa forma de resistencia pudo observarla el mundo minuto a minuto.

No salir fue la decisión heroica que siguió la población venezolana. Ni siquiera los miembros de mesa completos pudieron sostener esta caricatura electoral. Están solos. Merodea el ladronismo y uno que otro aprovechador de dádivas; que, como golosinas indigestas, se reparten los del círculo de malvivientes; que moran de las sobras de Maduro y sus adláteres de uniforme podrido y maloliente. De voces asquerosas como el ya señalado García “trampeiro”; prototipo del militar rancio y desvergonzado, asqueroso, repulsivo y nauseabundo.

Se han cometido en este penoso acontecimiento; todas las violaciones que la literatura electoral global enumera

  • Acoso político: la ya conocida amenaza a los sectores más pobres de la población, “el que no vota no come”. Es violencia política- económica jamás vista en este país, convertido en fantasmal por la nomenclatura Castrochavista. Es hostigamiento y discriminación. La persistente amenaza del régimen vulnera el consenso de Quito y la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
  • Compra de votos: relacionada con la anterior como conducta indebida y vergonzosa. Pago a cambio de apoyo político, Clientelismo criminal.
  • Abuso de autoridad. El cacicazgo terrorista se desbordó: amenazas, chantajes, insultos. El usurpador de Yaracuy, León Heredia, lanzo veladas amenazas a la integridad de las personas, porque nadie atendió su llamado. Las pruebas ya están a buen resguardo en todo el país.
  • Revisando las evidencias desesperadas de la estructura burocrática de la tiranía, se derivan tipos penales: por el sujeto activo. Los funcionarios públicos y los funcionarios electorales. Por la materia: fraude electoral, falsedad, soborno, coacciones, financiamiento ilícito.

Violencia contra la Constitución Nacional

El clamoroso fraude violenta la Constitución Nacional, las leyes y tratados. Debe ser castigado por la comunidad internacional con las más severas sanciones, ya que es un crimen contra la sociedad entera.

Estos asaltantes de la voluntad mayoritaria de los venezolanos, han utilizado también el voto múltiple: una sola persona posee 30 documentos de identidad y vota igual número de veces. Ni así han podido- como lo han constatado organismos de inteligencia- movilizar la población. Igual con los votos golondrinos, que los paseaban por centros electorales de distintas zonas geográficas cercanas, donde se reconocieron sufragando a los asesinos denominados colectivos y los perversos de las terroristas FAES.

La nocturnidad es el último paso que corresponde al torturador y psicópata Jorge Rodríguez. Ya cuadrado el colosal fraude anuncian resultados que ni ellos mismos los creen. Son falsedades avaladas solo por el comunismo internacional.

Esta caterva de delincuentes será juzgada en algún momento por este amañamiento, que suma delitos comunes, traición a la patria, actos contra la seguridad y el honor de la nación, malversación y uso de dineros públicos para la compra de conciencias.

Otro de los aspectos a resaltar es el de las máquinas de votación, adquiridas a una empresa argentina ligada al Kirchnerismo, que ya viene con el roba votos incorporado.

La maquinaria mercenaria no funcionó

Quedó en evidencia que su estructura mercenaria, llamados movilizadores, fue un rotundo fracaso. La gran mayoría se negó a salir a pesar de los ofrecimientos, o de las amenazas. El desespero era evidente, y hasta lloriqueaban en sus llamados. Cuando no hay pueblo, no hay maquinaria que sirva. Cuando no hay pueblo, no vale el dinero, los perniles ni las cajas clad. En Maracaibo ofrecieron dólares y algunos incautos todavía los están esperando.

La tiranía está huérfana. Todo esta registrado en las redes y pueden inventar lo que sea, pero la verdad es que esto se convirtió en resistencia patriótica.

  1. Ahora vamos con la consulta popular. Será el 12 de diciembre. Para reafirmarle al mundo que los venezolanos conquistaremos la democracia.

ACN/lva

No deje de leer: Abstención supera el 80 % en elecciones a la AN

Opinión

La Vigencia del Idioma

Publicado

on

Idioma
Compartir

Los idiomas se aprenden por imitación, el poder del hogar en esta función tan esencial para la vida colectiva es irremplazable aunque otras influencias como la radio, la televisión, la prensa, el estudio, las redes sociales, los influencer,  juegan un papel importante en el decir de la gente. Todo esto quiere decir que el idioma está perdiendo elegancia y pureza, por falta de precisión, y que cada día se habla y se escribe peor, se escribe signo de este tiempo apresuradamente sin esforzarse, sin preocuparse del léxico o de la sintaxis.

No todas las personas poseen el mismo caudal lingüístico, pero no cabe duda que las ventajas estarán de parte de aquellas en que ese caudal sea más preciso. Todos sabemos que el que consiga hacerse entender mejor, el que se expresa con mayor claridad y precisión, es el dueño de recursos poderosos para abrirse camino en el trato con sus semejantes.

El castellano que es una lengua hablada por cientos de millones de personas es actualmente el cuarto idioma del mundo en cantidad de usuarios, tiene una literatura relativamente importante, entonces su debilidad es la pobreza lingüística y la exclusión digital del gran número de sus hablantes en América Latina  además de la progresiva ruptura de su homogeneidad.

En Brasil, como en Estados Unidos el castellano refuerza su posición de segunda lengua, viviendo un momento de expansión y esplendor. Hay un creciente interés en hablar y escribir bien el castellano, los motivos además de culturales son laborales, aunque algunos descendientes de latinos no comprendan que ser bilingües es dominar bien dos lenguas por separadas y que el Spanglish (jerga creada y utilizada por la población de origen hispano que no domina bien ni el castellano ni el inglés) es una amenaza a la pureza del idioma y que es el resultado de una educación precaria.

Una encuesta realizada recientemente reveló que solo un 5% de estudiantes de 16 años comprenden la lógica de los acentos, un 72% se enreda con la hache, el 53% confunden la LL con la Y , el 15% no puede escribir una historia básica. Como expresaría Platón “Hablar impropiamente no es sólo cometer una falta en lo que se dice, sino causar un mal a las almas”.

La lucha por la supervivencia de los idiomas es un fenómeno natural de la historia: Cuando los conquistadores impusieron el castellano en América Latina, provocaron la extinción de 110 grupos idiomáticos y dialectos sólo en México y otro centenar en el resto del continente.

A pesar de su larga existencia 10 siglos aún no puede definirse con claridad la propia denominación de nuestro idioma: Hay quienes prefieren llamarlo español o castellano, otros postulan más correcto llamarlo hispanoamericano, en Venezuela la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece en su artículo 9 “El Idioma oficial es el Castellano..” Indudablemente que la vigencia de un idioma lo determinan varios factores y que con la muerte de un idioma muere una cultura, pero es deber de cada ciudadano preocuparse por escribir gramaticalmente correcto y enriquecer el léxico con un lenguaje exacto en su pronunciación #OpinionLeonBerastegui

Juan Carlos León Berástegui
@abocorporativo 
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.