Todo abierto pero con prudencia y tapabocas - ACN
Connect with us

Economía

Todo abierto pero con prudencia y tapabocas

Publicado

on

Compartir

Semana de flexibilización franca

Dentro de la semana de flexibilización que comienza hoy; y entre los comercios asociados al turismo; podrán trabajar establecimientos como las posadas y hoteles, playas, clubes, parques de diversión, teleféricos, eventos públicos en sitios abiertos y restaurantes. En las primeras horas de la mañana se observó que todo estaba franco, pero con tapabocas, distanciamiento social en la calle y en encuentros con amigos; para evitar el Covid-19

Flexibilización en la vía pública

El presidente Nicolás Maduro anunció este domingo; los nuevos sectores que se sumarán a la semana de flexibilización este lunes 19 de octubre. “La clave del 7+7 es cuidarse en la vía pública, en el trabajo en el encuentro con los amigos”, recordó.

Destacan entre los nuevos sectores abiertos durante la flexibilización; aquellos que están asociados al comercio. Entre ellos señaló que las mueblerías, piñaterías, quincallerías, confiterías, joyerías, empeños, floristerías, viveros, perfumerías entre otros podrán continuar con sus actividades esta semana. También se le suman las licorerías.

Con respecto a las concurrencias en puntos comerciales asociados al turismo; podrán trabajar las posadas y hoteles, playas, clubes, parques de diversión, teleféricos, eventos públicos en sitios abiertos, restaurantes, cafeterías, heladerías y similares, autocines y actividades al aire libre.

A nivel de organismos públicos, Maduro señaló que van a empezar a prestar servicios el INTT, Saime, Sundde y Sencamer. Además, seguirán trabajando Corpoelec y Cantv.

Estos sectores se suman a los 24 previos que ya contaban en la flexibilización.

“Que nadie baje la guardia, no podemos cantar victoria”, enfatizó Maduro.

El mandatario pidió a los ciudadanos seguir usando el tapabocas;  y aplicando el distanciamiento social para poder avanzar en nuevas flexibilizaciones; con miras a diciembre, cuando prevé reactivar los vuelos internacionales.

Régimen reportó 347 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas.

ACN/prensa/diarios

No deje de leer: Política, guerra y fantasía

Auto Europe Car Rental

Economía

El dólar paralelo superó la barrera del millón de bolívares

Publicado

on

Dólar paralelo superó el millón- ACN
Compartir

El precio del dólar paralelo superó este jueves 26 de noviembre el millón de bolívares, luego de varias semanas de constante alza.



Pues, el dólar paralelo sigue rompiendo récord y escala otro peldaño superando el millón de bolívares, mientras que el oficial sigue en aumento.

Según la cotización de Monitor Dólar Venezuela, la divisa se ubicó en la mañana de este jueves 1.037.026,44 bolívares, tras registrar un incremento de 8,15%.

!Nadie lo detiene! Dólar paralelo superó el millón de bolívares

Los bolsillos de los venezolanos continúan en alarma, pues el dólar paralelo no tiene frenos, cerró la jornada de hoy a 1.085.529,92 bolívares por dólar.

Todos los marcadores promediados por la página aumentaron el precio del billete verde. @MKambio tuvo el mayor alza, lo que ubicó al dólar en 1.267.632,00 bolívares.

@ABKfintech cerró la jornada en 1.100.126,64 bolívares, mientras que @DolarToday se ubicó en 1.030.705,11 bolívares, un incremento de 5,71%.

El dólar promediado por el Banco Central de Venezuela se cotiza para la jornada de este jueves en 925.505,89 bolívares.

La cotización del mercado paralelo, que rige casi todas las operaciones comerciales en Venezuela, muestra que el bolívar se ha depreciado en 93% frente al dólar en lo que va de mes.

Mientras tanto, el salario mínimo en el país es de 400.000 bolívares mensuales, que devengan unos 10 millones de trabajadores y pensionistas, se ubica en 0,50 centavos de dólar o menos, dependiendo de las cotizaciones que se tomen como referencia.

Con el ritmo acelerado del paralelo, la marca establecida será pulverizada en cuestión de días, tomando en cuenta que todavía falta el mes de diciembre para que el valor de la divisa siga aumentando.

ACN/Panorama

No dejes de leer: En vigor Impuesto a transacciones en divisas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.