Todo sobre el coronavirus para evitarlo y combatirlo - ACN
Connect with us

Nacional

Todo sobre el coronavirus para evitarlo y combatirlo

Publicado

on

Foto: Fuentes.
Compartir

La lucha contra el Covid-19 es de todos

“Mi enemigo es mi descuido”, decía mi padre con mucha propiedad; en este caso, el enemigo de todos es el coronavirus; y aunque lo principal sigue siendo quedarse en casa, hay que cumplir con el distanciamiento, el tapabocas y los guantes. Es fundamental conocer a quien enfrentas, como prevenirte y como combatirlo.

Este es un resumen básico del Coronavirus; sus principales síntomas y cómo puedes protegerte. Descubrir a los Asintomáticos con coronavirus es fundamental; pues sólo se sabe del daño que el covid-19 puede causar en los pacientes que no desarrollan síntomas.


¿Dónde se producen los contagios?

La gran incógnita en la estrategia para combatir el Covid-19;  sigue siendo “dónde se producen los contagios”.  Uno de cada cuatro se contagió en el domicilio; pero en un 37% de casos se desconoce dónde pudo exponerse; aun así, la gran lucha de los gobiernos está centrada “contra la pérdida de respeto” al coronavirus.

Los nuevos contagios de coronavirus son cada vez más jóvenes. El grupo de edad más numeroso es el que va de los 15 a los 29 años.  Dos de cada 10 casos registrados desde el 10 de mayo, es decir;  desde que empezó la desescalada, son adolescentes o adultos jóvenes, según los últimos informes.

La identificación de los seis (6) tipos de Covid-19 es básica; pues ayudará a monitorear el estado de la enfermedad en cada paciente; y ofrecer la atención hospitalaria mas eficiente;  ante quienes requieren de mayores cuidados; ante un contagio que puede ser mortal.

Síntomas más frecuentes del Covid-19

  • Tos persistente
  • Fiebre
  • Anosmia (pérdida del olfato)
  • Jaqueca (neuralgia, dolor de cabeza)
  • Dolor muscular
  • Fatiga
  • Diarrea
  • Confusión
  • Inapetencia
  • Dificultad respiratoria…

Mezclas de síntomas en los Seis (6) casos de coronavirus

“Gripal” sin fiebre: jaqueca, pérdida de olfato, dolor muscular, tos, dolor de garganta, dolor de pecho, sin fiebre.

“Gripal” con fiebre: jaqueca, pérdida de olfato, tos, dolor de garganta, ronquera, fiebre, pérdida de apetito.

Gastrointestinal: jaqueca, pérdida de olfato, pérdida de apetito, diarrea, dolor de garganta, dolor de pecho, sin tos.

Nivel severo uno, fatiga: jaqueca, pérdida de olfato, tos, fiebre, ronquera, dolor de pecho, fatiga.

Nivel severo dos, confusión: jaqueca, pérdida de olfato, pérdida de apetito; tos, fiebre, ronquera, dolor de garganta, dolor de pecho, fatiga, confusión, dolor muscular.

Nivel severo tres, abdominal y respiratorio: jaqueca, pérdida de olfato, pérdida de apetito, tos y fiebre; ronquera, dolor de garganta, dolor de pecho, fatiga, confusión;  dolor muscular, dificultad respiratoria, diarrea, dolor abdominal.

Consecuencias de la progresión del virus

Las consecuencias del contagio del virus Covid-19; varía significativamente entre las personas y la progresión de la enfermedad se puede manifestar; desde un leve síntoma gripal o salpullido sencillo; hasta afecciones severas e inclusive muerte.

Urgencia de respiradores

Los respiradores son claves en la mayoría de los casos de Covid-19 y su funcionamiento es vital después de los cinco (5) días de comprobado el contagio. La carrera por fabricarlos es decisiva en la batalla contra covid-19; ya que la  mayoría de las personas contagiadas requieren de asistencia respiratoria.

Cada uno de los tipos de coronavirus presenta variaciones en la severidad de la enfermedad y en la necesidad de aplicar asistencia respiratoria durante la hospitalización, según los científicos.

Este es un resumen básico del Coronavirus, sus principales síntomas y cómo puedes protegerte. Descubrir a los Asintomáticos con coronavirus es fundamental, pues sólo se sabe del daño que el covid-19 puede causar en los pacientes que no desarrollan síntomas.

ACN/fm

No deje de leer: Dos árbitros venezolanos se estrenarán en la Gran Carpa

Auto Europe Car Rental

Nacional

Vecinos en San Bernardino ayudaron a impedir invasión de una quinta

Publicado

on

Invasión en San Bernardino - ACN
Compartir

Vecinos denunciaron y ayudaron a impedir la invasión de la quinta Yolanda, ubicada en San Bernardino, municipio Libertador de Caracas.



Unos sujetos desconocidos tenían la intensión de invadir en horas de la madrugada de este lunes una quinta en la avenida Cristóbal Mendoza de la zona. Al parecer, era un grupo de alrededor de 15 personas que intentaron introducirse en los terrenos de la infraestructura por los muros que bordean y protegen la misma.

Según los usuarios en las redes sociales, los vecinos salieron a protestar e intentar impedir el acto delictivo mientras hacían un llamado a las autoridades para que hicieran acto de presencia en el lugar y evitar que las personas tomaran el inmueble por la fuerza.

Esta denuncia la realizó el periodista y expreso político Carlos Julio Rojas en su cuenta de  Twitter en la que publicó fotos y videos de lo sucedido.

En uno de los videos, se observa a varias personas, entre niños, hombres y mujeres; trepando el muro e intentando saltar la reja de la quinta para ingresar a la propiedad privada.

Asimismo, Rojas especificó que, ante la presencia de los invasores, los vecinos comenzaron a manifestar. La protesta, los gritos y reclamos de la comunidad ocasionaron que  acudieran las autoridades al lugar de los hechos.

El periodista aclaró que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional Bolivariana desalojaron a los invasores. “La propiedad privada es un derecho humano”, expresó Rojas.

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: Abren concesionario de Ferrari en Caracas y las reacciones no se hacen esperar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.