Todo sobre el coronavirus para evitarlo y combatirlo - ACN
Connect with us

Nacional

Todo sobre el coronavirus para evitarlo y combatirlo

Publicado

on

Foto: Fuentes.
Compartir

La lucha contra el Covid-19 es de todos

“Mi enemigo es mi descuido”, decía mi padre con mucha propiedad; en este caso, el enemigo de todos es el coronavirus; y aunque lo principal sigue siendo quedarse en casa, hay que cumplir con el distanciamiento, el tapabocas y los guantes. Es fundamental conocer a quien enfrentas, como prevenirte y como combatirlo.

Este es un resumen básico del Coronavirus; sus principales síntomas y cómo puedes protegerte. Descubrir a los Asintomáticos con coronavirus es fundamental; pues sólo se sabe del daño que el covid-19 puede causar en los pacientes que no desarrollan síntomas.


¿Dónde se producen los contagios?

La gran incógnita en la estrategia para combatir el Covid-19;  sigue siendo “dónde se producen los contagios”.  Uno de cada cuatro se contagió en el domicilio; pero en un 37% de casos se desconoce dónde pudo exponerse; aun así, la gran lucha de los gobiernos está centrada “contra la pérdida de respeto” al coronavirus.

Los nuevos contagios de coronavirus son cada vez más jóvenes. El grupo de edad más numeroso es el que va de los 15 a los 29 años.  Dos de cada 10 casos registrados desde el 10 de mayo, es decir;  desde que empezó la desescalada, son adolescentes o adultos jóvenes, según los últimos informes.

La identificación de los seis (6) tipos de Covid-19 es básica; pues ayudará a monitorear el estado de la enfermedad en cada paciente; y ofrecer la atención hospitalaria mas eficiente;  ante quienes requieren de mayores cuidados; ante un contagio que puede ser mortal.

Síntomas más frecuentes del Covid-19

  • Tos persistente
  • Fiebre
  • Anosmia (pérdida del olfato)
  • Jaqueca (neuralgia, dolor de cabeza)
  • Dolor muscular
  • Fatiga
  • Diarrea
  • Confusión
  • Inapetencia
  • Dificultad respiratoria…

Mezclas de síntomas en los Seis (6) casos de coronavirus

“Gripal” sin fiebre: jaqueca, pérdida de olfato, dolor muscular, tos, dolor de garganta, dolor de pecho, sin fiebre.

“Gripal” con fiebre: jaqueca, pérdida de olfato, tos, dolor de garganta, ronquera, fiebre, pérdida de apetito.

Gastrointestinal: jaqueca, pérdida de olfato, pérdida de apetito, diarrea, dolor de garganta, dolor de pecho, sin tos.

Nivel severo uno, fatiga: jaqueca, pérdida de olfato, tos, fiebre, ronquera, dolor de pecho, fatiga.

Nivel severo dos, confusión: jaqueca, pérdida de olfato, pérdida de apetito; tos, fiebre, ronquera, dolor de garganta, dolor de pecho, fatiga, confusión, dolor muscular.

Nivel severo tres, abdominal y respiratorio: jaqueca, pérdida de olfato, pérdida de apetito, tos y fiebre; ronquera, dolor de garganta, dolor de pecho, fatiga, confusión;  dolor muscular, dificultad respiratoria, diarrea, dolor abdominal.

Consecuencias de la progresión del virus

Las consecuencias del contagio del virus Covid-19; varía significativamente entre las personas y la progresión de la enfermedad se puede manifestar; desde un leve síntoma gripal o salpullido sencillo; hasta afecciones severas e inclusive muerte.

Urgencia de respiradores

Los respiradores son claves en la mayoría de los casos de Covid-19 y su funcionamiento es vital después de los cinco (5) días de comprobado el contagio. La carrera por fabricarlos es decisiva en la batalla contra covid-19; ya que la  mayoría de las personas contagiadas requieren de asistencia respiratoria.

Cada uno de los tipos de coronavirus presenta variaciones en la severidad de la enfermedad y en la necesidad de aplicar asistencia respiratoria durante la hospitalización, según los científicos.

Este es un resumen básico del Coronavirus, sus principales síntomas y cómo puedes protegerte. Descubrir a los Asintomáticos con coronavirus es fundamental, pues sólo se sabe del daño que el covid-19 puede causar en los pacientes que no desarrollan síntomas.

ACN/fm

No deje de leer: Dos árbitros venezolanos se estrenarán en la Gran Carpa

Auto Europe Car Rental

Carabobo

¡18 casos más en Carabobo! Venezuela «pasa derecho» los 20 mil

Publicado

on

Venezuela paso derecho los 20 mil contagios - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Venezuela «paso derecho» los 20 mil contagios de coronavirus, en el cierre de la semana 20, al registrar 763 casos, repartidos 633 comunitarios y 130 importados, ademas de cinco fallecidos que también salta a más de 170, según los números ofrecidos por la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

En una cadena de «domingo de salud» el presidente Nicolás Maduro anunció que desde mañana 3 hasta el domingo 9 de agosto será de cuarentena radical en todo el país  y aseguró que a partir del lunes 10 de agosto la semana de flexibilización será para todos y así «emparejar» el sistema de 7+7.

“El objetivo es detener el crecimiento para el 10 de agosto ir a la flexibilización pareja, segura. Emparejar el 7+7. Lo vamos a hacer, es decisión tomada, pero todos deben tener conciencia de que esta semana es crucial para cortar cadenas de contagio”; soltó el dignatario.

Venezuela «paso derecho» los 20 mil contagios

Según Maduro, esta semana que entra será vital para parar el coronavirus, que solo en Caracas este 2 de agosto acumuló 212 infectados, repartidos en todas sus 22 parroquias, con El Valle al frente con 40.

Luego están Sucre de Catia (34); Macarao (25); Altagracia (18); El Paraíso (10); El Recreo (8); La Vega (7); Caricuao (7); Coche (7); San Agustín (5); Antímano (5); Santa Rosalía (4); San José (4); San Juan (3); El Junquito (3); San Bernardino (3); 23 de Enero (3); La Pastora (2); La Candelaria (1); San Pedro (1); Santa Teresa (1), Catedral (1); además, 20 casos de otros estados captados en la capital..

En cuanto a casos en otras entidades están Miranda (152); Zulia (96); La Guaira (76); Bolívar (25); Carabobo (18); Portuguesa (13); Apure (12); Táchira (12); Anzoátegui (6); Trujillo (6); Nueva Esparta (4) y Lara (1).

Sobre los importados, agregó Rodríguez los 130, repartidos 120 venidos desde Colombia (Apure 85, Táchira 21 y Zulia 14); 4 de Ecuador, 4 de Perú y 1 de Chile, todos ingresaron por la frontera tachirense.

Venezuela paso derecho los 20 mil contagios - noticiasACN

Carabobo 18, activos 189 y total 350

Sobre los casos de Carabobo, al igual que las demás entidades no dijeron ubicación de los 18 nuevos casos por covid-19, pero Maduro dio el dato de los activos que acumula 189.

Con los 18 infectados de este 2 de agosto, la entidad vinotinto llega a 350, según los datos de la Agencia Carabobeña de Noticias (ACN), además de cinco fallecidos.

Caracas, Miranda y la Guaira minadas

Sobre el tema de los casos activos en el país, dio a conocer cifras donde más del 60% están entre Distrito, Miranda y la Guaira.

Según la cifra de activos es de 8.628 y Caracas comanda con 3.354; Miranda 1.362 y el estado costero 521 para un total hasta ahora de 5.237.

Zulia, que llegó a ser el foco de covid-19 en el país, tiene activos 691; Bolívar 306; Sucre 266, Carabobo 189.

Luego están Monagas (139), Lara (98), Aragua (69), Táchira (59), Mérida (52), Anzoátegui (45), Yaracuy (40), Nueva Esparta (38), Delta Amacuro (37), Apure (34), Trujillo (32), Portuguesa (22), Cojedes (18), Barinas (18), Falcón (12), Guárico (8) y Amazonas (6).

Cinco fallecidos

En el cierre de la semana 20, día 140 de cuarentena, el Gobierno informó el fallecimiento de cinco personas, un hombre de 38 años de edad del estado Zulia; señora de la tercera edad (66) de Miranda; masculino de 37 de Miranda; otro en Falcón (39) y uno más joven (29) de estado Sucre.

Eso también eleva la cifra a 174 defunciones, desde la primera que se tiene registro del 26 de marzo, pero también dio una cifra que se extiende a 33 casos graves.

Las cifras del día fueron 763 nuevos casos (la semana promedió 700); cinco fallecidos, para acumular 20.206 y 174 fallecidos; 11.404 recuperados (56%) y 8.628 activos.

Reciben pacientes en el Poliedro

Igualmente, informaron que el Poliedro de Caracas recibió a los primeros 50 pacientes, recinto acondicionado para 1.200 pacientes entre positivos por pruebas rápidas, asintomáticos y pronóstico leve.

Asimismo, dijo Maduro que preparan 600 camas más en los llamado edificios de Paz y las 300 en el Parque Naciones Unidades de El Paraíso.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Carabobo con 22 más! Otro día de récord de contagios en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído