Tokyo Arepa: Un caraqueño lleva la arepa a Japón
Connect with us

Internacional

Tokyo Arepa: Un caraqueño lleva la arepa a Japón

Publicado

on

tokio-arepa-venezolana-japon
Foto: Cortesía
Compartir

La arepa venezolana tiene nuevos comensales en la capital de Japón, luego de que el caraqueño, Raúl Márquez, emprendiera juntó a su esposa japonesa Miho, un negocio de comida “Tokyo Arepa” que deleita el paladar nipón desde julio de 2021

 

La pandemia del Covid-19 y el impacto que tuvo en sus finanzas, llevó a Raúl y Miho; a reinventarse y montar un food truck en Tokio, donde la arepa es la estrella.

Acerca de su historia, la pareja se conoció y enamoró cursando estudios de inglés en el Vancouver English Centre de Canadá en 2012. Un año después, Raúl, abogado especialista en aduanas y comercio exterior; viajó para formalizar la relación y contraer matrimonio.

Actualmente, ambos venden un promedio de 45 a 50 arepas en su carro especial; comprado en una subasta y diseñado por la pareja para el negocio. “¡Tokyo Arepa animará los picnics y eventos en grupo! Las reservas se completarán temprano los fines de semana; así que contáctenos lo antes posible. (El horario de apertura de la próxima tienda se publica en la parte inferior de esta página)”, se lee en su página web.

El secreto del éxito es un menú en el que Raúl pone la sazón venezolana, sobre todo cuando toca preparar parrilla; y Miho el detalle de la presentación, el cuidado, la meticulosidad.

“Una de las arepas más vendidas es la Reina Pepiada”, asegura Márquez, quien resalta, sin embargo; el particular furor que existe por la Katarosu o Barbacoa americana (Roast grill especial (cerdo/res), guasacaca /queso feta orgánico / Tabasco chipotle).

“No es por nada, pero me queda muy buena”, indica Raúl, quien además se desempeña como instructor de snowboard. Sobre la presencia de criollos en la isla del oriente medio, asegura que la población latina en general cada vez va más en aumento, pero los venezolanos son muy pocos.

tokio-arepa-reina-pepiada-acn

La «Reina Pepiada» es una de las favoritas en Tokio Arepa. (Foto: Cortesía

La «reina pepiada»  la arepa más solicitada en Tokyo Arepa

“No te imaginas la cantidad de pymes que funcionan acá cuyos dueños son parejas y siempre suele haber un extranjero”, resalta. Otras presentaciones que conforman el menú son la vegetariana o capresa (tomates, mozzarella fresca, albahaca, aceite de oliva, sal de roca, pimienta negra); genkinoko (queso gouda canadiense con champiñones y ajo / queso feta orgánico) y perico (huevos, tomates, pimientos, cebollas, queso gouda / queso feta orgánico).

Este emprendedor también menciona la paleta de lomo a la barbacoa, una arepa compuesta por una parrillada de cerdo premium canadiense; queso feta orgánico, tomate, aceite de oliva orgánico, sal de roca y pimienta negra como otra de las preferidas por los japoneses.

Y culmina la lista con feta de pollo ahumado (pollo ahumado y queso feta) y camarones con aguacate (camarones con aguacate sobre pimientos verdes y arepa verde de espinaca).

“Nuestra misión es dar a conocer la gastronomía venezolana y de verdad ha sido muy positivo. Los japoneses vienen a buscar la Harina Pan. Nos preguntan recetas. Les gusta mucho la arepa”, concluye.

Con información: ACN/Crónicas de Chile/Foto: Cortesía

https://www.instagram.com/p/CWhQy0APy8y/?utm_source=ig_web_copy_link

No deje de leer:

Javier Correia, el acróbata venezolano que conquista Madrid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

FDA autoriza vacunación de refuerzo para niños de 5 a 11 años

Publicado

on

Foto: Referencial.
Compartir

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU., FDA por sus siglas en inglés otorgó una autorización de uso de la vacuna de emergencia para los niños de 5 a 11 años.

Es decir, recibirán un refuerzo de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech; con al menos cinco meses después de completar el primer esquema de vacunación.

En este sentido, Pfizer solicitó ésta autorización de uso de emergencia a finales de abril, citando datos de la compañía; que mostraron que una tercera dosis de vacuna aumentaba los anticuerpos contra la variante ómicron, 36 veces en este grupo de edad.

Asimismo, este martes el comisionado de la FDA, el Dr. Robert Califf explicó que «aunque el caso ha sido que ampliamente el covid-19 tiende a ser menos grave en los niños que en los adultos; la ola de ómicron ha llevado a más niños enfermarse y a ser hospitalizados. Y los niños también pueden experimentar efectos a más largo plazo, incluso después de presentar inicialmente una enfermedad leve».

Agregó en un comunicado de prensa, que la «FDA autoriza el uso de una sola dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el covid-19; para niños de 5 a 11 años de edad, con el fin de proporcionar una protección continua» contra el virus.

FDA autoriza vacunación de refuerzo para niños de 5 a 11 años

Es de mencionar, que más investigaciones del Departamento de Salud del Estado de Nueva York y de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.; encontraron que la eficacia de dos dosis de la vacuna de Pfizer en niños de 5 a 12 años se redujo sustancialmente.

Específicamente, durante el aumento de la ola de ómicron, cuando cayó del 68% a alrededor del 12% contra la infección.

No obstante, la dos dosis continuaron protegiendo contra la enfermedad más grave que resulta en atención de urgencia u hospitalizaciones.

Por su parte, el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los CDC se reunirá este jueves para debatir sobre los refuerzos de la vacuna contra el covid-19.

Vale resaltar, que la decisión de este martes significa que cualquier persona mayor de 5 años; ahora es elegible para recibir al menos una dosis de refuerzo.

En el caso de las personas mayores de 50 años y las personas mayores de 12 años que están inmunosuprimidos; son elegibles para dos dosis de refuerzo.

Moderna también solicitó la autorización de la FDA para una segunda vacuna de refuerzo contra el covid-19 en todas las personas mayores de 18 años.

Con información: ACN/CNN Español/Foto: Cortesía

Lee también: Más de un año de cuarentena por el coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.