El juego del gato y el ratón: 80 aniversario de Tom y Jerry
Connect with us

Espectáculos

El juego del gato y el ratón: Tom y Jerry cumplen 80 años

Publicado

on

El gato y el ratón: Tom y Jerry cumplen 80 años
Foto: fuentes.
Compartir

Un gato harto de un molesto ratón que vive en su casa, diseña un complot para sacarlo con una trampa cargada de queso. El ratón, sabio en su plan, retira con seguridad la merienda y se aleja con el estómago lleno.

Probablemente puedas adivinar lo que sucede después. La historia termina como casi siempre: el gato grita de dolor mientras otro de sus planes fracasa.

La trama puede ser familiar, pero la historia detrás puede no serlo. Desde los premios de la Academia hasta la producción secreta detrás de la cortina de hierro de la Guerra Fría: así es como Tom y Jerry (que cumplen 80 años), se convirtieron en uno de los clásicos infantiles más conocidos del mundo.

El dúo fue soñado desde un lugar de desesperación. El departamento de animación de MGM, donde trabajaban los creadores Bill Hanna y Joe Barbera, quienes luchaban por emular el éxito de otros estudios, que habían logrado fama con personajes como Porky Pig y Mickey Mouse.

Jasper y Jinx se convirtieron en Tom y Jerry

Por aburrimiento, los animadores, ambos menores de 30 años, comenzaron a pensar sus propias ideas. Barbera dijo que le encantaba el simple concepto de una caricatura de gato y ratón, con conflicto y persecución, a pesar de que se había hecho innumerables veces antes.

Puss gets the Boot” fue el primer título que lanzaron en 1940. El debut fue un éxito y le valió al estudio una nominación al Oscar al mejor corto animado. A pesar de su trabajo, los animadores no fueron acreditados.

Los gerentes inicialmente les dijeron que no pusieran todos sus huevos en una canasta. Un cambio de opinión se produjo solo cuando llegó una carta de una figura influyente de la industria en Texas preguntándole cuándo vería otra de esas «caricaturas maravillosas de gatos y ratones».

Durante la mayor parte de las próximas dos décadas, Hanna y Barbera supervisaron la producción de más de 100 de estos cortos de “Jasper & Jinx”. Cada episodio tardaba semanas en fabricarse y tenía un costó de hasta $ 50.000, razón por la cual solo se podían hacer unos pocos capítulos cada año.

Los personajes de Tom y Jerry, son considerados universalmente los mejores en su género, con una rica animación dibujada a mano y fondos detallados que les han ayudado a ganar siete Premios de la Academia, así como múltiples cameos en renombradas películas de Hollywood.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Ganadores del Oscar 2020: Brad, Laura, Jojo y Bong Joon Ho

Espectáculos

La agrupación SCAPE estrena videoclip de la canción “Dime”

Publicado

on

SCAPE Dime
Compartir

Luego de estrenar su primera producción discográfica titulada “Omega”, la agrupación Scape estrena videoclip de la canción “Dime”.

Esta banda combina el hard rock con el pop-rock de los años 80 y 90 y ha comenzado a posicionarse como uno de los nombres con mayor porvenir dentro de la movida del rock venezolano.

Mirando hacia el futuro, el pasado 28 de agosto acaban de lanzar un nuevo sencillo promocional, titulado “Dime”, con su respectivo videoclip.

El video de “Dime” ya se puede disfrutar en el siguiente link de Youtube:

Fundada apenas en febrero de 2021, la agrupación SCAPE practica un hard rock muy vintage y está conformada por Fabio Genovesi (guitarra y voz líder), Pedro Rojas (piano, sintetizadores y coros), y Rodrigo Ríos (bajo y coros), junto al invitado especial Manuel Jiménez en la batería, conocido por su trabajo con Sibelius y Euphoria Rock Sinfónico.

“Dime es una canción que trata de reconciliación y en este caso tiene un final feliz ya que el amor gana».

«Tiene un ambiente de alegría y felicidad, por lo que hicimos que la instrumentación fuese sola en acordes mayores que transmiten ésas emociones positivas».

«Es una letra versátil, ya que independientemente del género, cualquier persona puede sentirse identificada».

«Es el primer single del segundo álbum en el que estamos trabajando y que saldrá durante el primer trimestre de 2023”, expresaron los integrantes de SCAPE.

En la grabación tanto del audio como del video de “Dime” participó un equipo de profesionales de primer nivel.

La mezcla estuvo a cargo de Luis Flores y el propio Fabio Genovesi se encargó del Master.

Roco Medina fue el director del video, siguiendo el concepto que le presentó la banda.

Vicente Gazzara estuvo a cargo de la iluminación y las cámaras. La edición y la colorización las realizó también Roco Medina y el maquillaje de los músicos lo hizo Alhena Genovesi.

El videoclip fue grabado en Shotos Photo Studio (Caracas, Venezuela).

Nota de prensa

No dejes de leer

Lluvia no impidió práctica de Navegantes del Magallanes

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.