MUD respalda a Tomás Guanipa como candidato a la Alcaldía de Caracas
Connect with us

Política

MUD respalda a Tomás Guanipa como candidato a la Alcaldía de Caracas

Publicado

on

tomás guanipa alcaldía de caracas- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

La Mesa de la Unidad Democrática, MUD, informó que respalda la candidatura de político de Primero Justicia (PJ) Tomás Guanipa para la Alcaldía del municipio Libertador de Caracas.

Vale mencionar, que Roberto Patiño  del mismo partido, declinó su candidatura con el fin de apoyar la de Guanipa; quien hasta hace poco; era representante de Juan Guaidó en Colombia y ahora forma parte de la delegación opositora en el diálogo con el gobierno de Maduro en México.

En éste sentido, Patiño expresó en su Twitter que «La Unidad decidió por consenso de los partidos que el candidato es Tomás Guanipa. No hay aspiración particular que esté por encima del cambio y la unidad es una condición necesaria para lograrlo. Respeto la decisión y trabajaremos por el triunfo».

Al tiempo, «Reafirmo mi compromiso con cambiar la forma de hacer política. La Unidad y la fuerza para lograr el cambio deben construirse con la gente en la calle. Hay que dignificar la política. La esperanza es demostrar que somos distintos a lo que adversamos».

Tomás Guanipa candidado a la alcaldía de Caracas

Por su parte, Guanipa informó el viernes que estuvo reunido con miembros del partido UNT, Acción Democrática y Voluntad Popular; con el objetivo de “fortalecer la Unidad. La Unidad es fundamental para transitar la lucha por el rescate del derecho que tienen los caraqueños y los venezolanos de elegir en libertad».

Tras su retorno a Caracas, luego de renunciar a su cargo en Colombia, Guanipa no quiso ofrecer detalles sobre cuáles fueron las condiciones para su regreso; debido a que salió del país huyendo del gobierno de Nicolás Maduro.

Sin embargo, Tomás Guanipa candidato a la alcaldía de Caracas comentó que las relaciones con Colombia se mantendrán; al igual que el apoyo a los migrantes venezolanos en el país.

Vale mencionar, que como embajador de Guaidó destacó el reconocimiento por parte del gobierno colombiano; en relación a los pasaportes vencidos y el Estatuto Temporal de Protección para los migrantes criollos.

Con información: ACN/El Nacional/Foto: Cortesía

Lee también: Entérate dónde está el Pollo Carvajal antes de su posible extradición

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Gobierno «embarcó» a la oposición en diálogo de México

Publicado

on

Gobierno no acudió al diálogo de México - noticiacn
Gerardo Blyde, encabeza delegación de la oposición en México que esperó tres horas la otra parte.
Compartir

La delegación del Gobierno no acudió al diálogo de México, que tenía agenda desde este viernes y hasta el domingo, en su tercera ronda; informó Gerardo Blyde, representante de la misión opositora.

«Ante la ausencia de la delegación del régimen el día de hoy, la delegación de la Plataforma Unitaria reitera su compromiso de avanzar en este proceso, siempre en el marco de las normas previamente acordadas», expresó en un comunicado.

Gobierno no acudió al diálogo de México

A pesar de la ausencia del Gobierno de Nicolás Maduro; Blyde ratificó «el «compromiso» de la oposición de «continuar la negociación sobre la agenda acordada».

Ambas delegaciones estaban citadas este viernes para continuar las negociaciones que arrancaron en México el pasado 13 de agosto; luego el 6 de septiembre dieron sus primeros frutos con un acuerdo sobre la soberanía de la Guayana Esequiba y «la protección social del pueblo».

La delegación opositora llegó el jueves por la noche a México, donde se iba a constituir este viernes una mesa de atención social «para promover los programas de nutrición infantil, trasplantes y vacunación» y se iba a «discutir la construcción del sistema de justicia»; dijo Blyde.

«Venezuela es un país con una justicia secuestrada, que persigue y encarcela a la disidencia y promueve la impunidad»; denunció.

No aclaró ausencia

Por su parte, el Gobierno no aclaró los motivos por los que no acudió a la reunión; ni tampoco anunció si se trasladará a México este fin de semana.

Luego de tres horas de demora, el equipo de comunicaciones de Jorge Rodríguez, quien encabeza la delegación del Gobierno, informó a los medios de comunicación que la comitiva chavista no se presentaría para las conversaciones de este viernes.

Solo la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, se refirió a las negociaciones con la oposición al acusar a través de redes sociales al embajador de EE.UU. en el país James Story, de dar órdenes a la oposición «sobre qué hacer en la mesa de diálogo».

El mensaje fue una réplica a otro tuit de ayer de Story; en el que publicó un programa llamado «Aló embajador»; donde respondió a preguntas de usuarios y lamentó que en Venezuela hay «261 presos políticos».

El ambiente se enturbió durante los días previos a la tercera ronda de contactos cuando el Gobierno anunció el nombramiento del empresario colombiano Alex Saab como miembro de su delegación, pese a estar preso en Cabo Verde, a la espera de si es extraditado a Estados Unidos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Diálogo venezolano afronta una tercera fase tras los primeros acuerdos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.