Tomates para la Hipertensión te ayudará a controlarla
Connect with us

Salud y Fitness

¡Hipertensión alta! El tomate te ayudará a controlarla

Publicado

on

Tomates para la hipertensión- acn
Compartir

La muerte silenciosa se le conoce a la presión arterial o hipertensión alta, y se estima de un 20% de los afectados desconocen de esta condición.

La hipertensión es una de las enfermedades crónicas más comunes en la sociedad actual. Es una afección en la que la presión de la sangre hacia las paredes arteriales es demasiado alta.

Cuando la presión arterial alta no se trata de manera correcta deriva en serias afecciones médicas. Entre las principales se destacan accidentes cerebrovasculares, enfermedades del corazón, insuficiencia renal, problemas en los ojos, entre otros.

Cada vez que el corazón late bombea sangre a los vasos que llevan la sangre a todas partes del cuerpo, es por ello que la presión arterial se define como la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias.

Síntomas de la Hipertensión

Se destaca por síntomas fáciles de detectar entre los principales se encuentran: mareos, dolor de cabeza, palpitaciones en el pecho, sangrado nasal, cambios en la visión, náuseas, vómitos y confusión.

Por lo tanto, está comprobado que la alimentación y los hábitos de vida de las personas influyen notoriamente en el control de este padecimiento, además, estudios confirman tomates para la hipertensión.

¿Cómo prevenir la hipertensión?

El tomate para hipertensión te puede ayudar a controlarla, no obstante, no debes nunca olvidar que hay que tener en cuenta otras cosas.

En primer lugar, debes evitar los factores de riesgo como tabaquismo, estrés, etc.

En segundo lugar, debes llevar una dieta equilibrada, controlar los niveles de colesterol en la sangre, no beber en exceso, evitar las grasas saturadas, etc.

Finalmente, no olvides que otro gran agente protector es el ejercicio físico practicado, al menos, 3 veces por semana.

Estudio de Tomates para la Hipertensión

De este modo, el Centro Médico de Soroka, en Israel, se realizó un estudio sobre los efectos del consumo del tomate y la hipertensión. Un dato curioso de este estudio es que se basó en un análisis sobre los italianos y su menor prevalencia a padecer hipertensión.

La prueba se hizo con pacientes hipertensos que durante cuatro semanas consumieron diferentes suplementos elaborados con tomate, el resultado fue una notoria mejoría.

El tomate se encuentra dentro de los alimentos estrella en cuestiones nutricionales y medicinales. Destaca, además, por ser una fruta con grandes bondades antioxidantes y un destacado aporte en vitaminas, sobre todo A y C. También se distingue por su riqueza en minerales como el hierro y el potasio.

El estudio revela que el tomate contiene altos niveles de licopenos, los cuales se relacionan directamente con una buena salud cardíaca y también actúan protegiendo las paredes arteriales.

Esto se complementa con extraordinario aporte en hierro, mineral que influye de manera muy positiva en el buen estado de la sangre, a la vez su contenido en vitamina K que controla la coagulación.

Estos aspectos son indispensables para mejorar la circulación sanguínea y reducen el riesgo de padecer infarto de miocardio o accidentes cardiovasculares.

Actualmente existen numerosos estudios en el ámbito internacional que avalan que consumir tomate sin sal disminuye la presión arterial alta y los niveles desequilibrados de colesterol.

Por lo tanto, el consumo recomendado para que sus propiedades se hagan notar es de 4 tomates al día, en diversas preparaciones. Una de las más recomendadas y sencillas de ejecutar es el jugo de tomate.

Jugo de tomates para la hipertensión

4 tomates grandes maduros
200 ml de agua purificada
2 ramitas de apio
1 limón
Pimienta al gusto

Preparación:
Lava y desinfecta los vegetales, en el vaso de la licuadora agrega los tomates ,el apio, el agua y licúa hasta formar un líquido terso. Antes de servir exprime el jugo de un limón. Consume este jugo durante 30 días en ayunas, notarás las diferencia en tus niveles arteriales.

No dejes de leer: Descubre los tres métodos para tener un corazón sano

ACN/ Mejor con Salud

Salud y Fitness

Consumir manzana ayuda a reducir riesgos de enfermedades

Publicado

on

Consumir manzana
Compartir

La prevención de la salud es uno de los valores más importantes para toda persona y de allí consumir manzanas se vuelve una inmejorable opción.

Esto debido a que su composición es un coctel sabroso y jugoso de vitaminas fundamentales para una buena salud.

La manzana, originaria de Europa y Asia, aporta ácidos orgánicos, los cuales representan entre 1 y 1,5 % del peso de la fruta.

Estos ácidos producen, al metabolizarse, un efecto alcalinizante (antiácido) en la sangre y los tejidos.

Además, renuevan la flora intestinal y evitan las fermentaciones.

Además de esto, esta fruta ayuda a que el azúcar de los alimentos se absorba más lentamente, contribuyendo en el control de la glucemia.

En portales especializados en el tema de la salud, incluso señalan que podría prevenir algunos tipos de cáncer, pues los polifenoles presentes en la manzana tienen acción antioxidante y antiinflamatoria que reducen el daño a las células causado por los radicales libres, lo cual pueden prevenir diferentes tipos de cáncer, como de pulmón, de mama y colon, estos dos últimos colocados entre los de mayor incidencia en Venezuela.

Consumir manzanas; rica en fibra y rica para la salud

En todas sus variedades la manzana es rica en pectina, un tipo de fibra soluble que no absorbe el intestino, que actúa disminuyendo la absorción de grasas, causantes del colesterol y de los triglicéridos, las cuales son responsables, además, del desarrollo de enfermedades cardiovasculares como el infarto de miocardio, la aterosclerosis y los derrames cerebrales.

La manzana es una de las frutas con un mayor contenido en taninos, por lo cual actúan como astringentes y antiinflamatorios.

Es fuente de vitaminas y minerales. Tan es así que una manzana puede cubrir 30 % de las necesidades diarias de vitamina C, por lo cual mejora el sistema inmune

De igual forma al ser muy nutritivas sirven para hacer dietas, disminuyen la fatiga y actúan como dentífrico natural.

Específicamente, la manzana contiene ácido málico que aumenta la producción de saliva, disminuyendo la proliferación de bacterias responsables de la formación de la placa que provocan la carie dental.

Colados y néctares como opción

Alternativas accesibles y saludables para aprovechar al máximo los beneficios del consumo de esta fruta la ofrece Natulac, a través de sus néctares y colados (tradicionalmente conocidos como compotas), caracterizados por tener un alto contenido de fruta, ser bajos en contenido calórico y que aportan fibra para la dieta diaria, de grandes y chicos.

En cuanto a néctares de manzana, Natulac ofrece su jugo de la línea clásica -uno de los preferidos de los consumidores venezolanos- en sus presentaciones de Tetra Pak, aluminio y envase de vidrio, en diversas presentaciones.

Adicionalmente, desde este año se encuentra en el mercado la nueva línea de Néctares Selectos, con más fruta y sin azúcar añadida, y el jugo Clarificado de Manzana, que tampoco tiene azúcar añadida, ni preservantes ni conservantes.

Este último se produce prensando la pulpa de las manzanas, cuyo zumo resultante se somete a un tratamiento térmico que le da un color ámbar transparente y lo concentra al máximo, con el mayor aprovechamiento de las cualidades de la fruta.

Los colados, cuyo consumo es recomendado a partir de los 6 meses de edad, también son elaborados sin conservantes, colorantes ni aromas artificiales.

Vienen en presentaciones de vidrio en dos tamaños 113 g y 186 g; y la nueva presentación con pitillo en envase Tetra Pak de 160 g.

Para mayor información sobre la gama de productos que ofrece Natulac, visite el portal https://natulac.com/.

Nota de prensa

No dejes de leer

Centro de Artes Integradas llevará a cabo la experiencia “Apreciación del teatro musical”

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.