Estado de Brasil impone toque de queda por covid-19
Connect with us

Internacional

Estado de Brasil impone toque de queda por covid-19

Publicado

on

Toque de queda en Bahía - ACN
Compartir

El gobernador del estado de Bahía, en el noreste de Brasil, declaró el martes el toque de queda ante el aumento de casos de covid-19 que está cerca de desbordar los hospitales.

La medida se aplicará desde las 22:00 horas hasta las 05:00 del día siguiente durante siete días a a partir de este viernes, dijo el gobernador de estado, Rui Costa, en una conferencia de prensa.



El toque de queda en Bahía abarcará la mayor parte del estado de 15 millones de habitantes, incluida la capital, Salvador, una ciudad colonial popular entre los turistas cuyas celebraciones anuales de carnaval se habrían llevado a cabo esta semana si no fuera por la pandemia.

Con esto esperamos salvar vidas y garantizar camas hospitalarias para quienes las necesiten», dijo Costa.

La tasa de ocupación de las camas de cuidados intensivos en Bahía es del 74%. Algunos centros médicos las tienen totalmente llenas, según el gobernador.

El número de muertes diarias de covid-19 en el estado ha aumentado drásticamente en los últimos días, y ya se han superado los 10.000 fallecidos.

En Brasil, más de 240.000 personas han muerto a causa de la pandemia, la segunda cifra más alta de muertos en todo el mundo después de Estados Unidos.

Varias ciudades y estados han recurrido a toques de queda en varias ocasiones en un intento por contener los contagios.

Sin embargo, el gobierno federal se ha desmarcado de los toques de queda, de los confinamientos y de los cierres de negocios, que según el presidente de extrema derecha, Jair Bolsonaro, causan un daño económico peor que el virus en sí.

ACN/ Infobae

No dejes de leer: Tragedia en India: Al menos 45 muertos al caer un autobús a un canal de agua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

paginas web

Internacional

Conoce cómo sacar el DNI por primera vez en Argentina y Perú

Publicado

on

como sacar dni primera vez- acn
Foto: Twitter.
Compartir

Al momento de salir de tu país de origen hacia otra nación, debes tener en cuenta que es necesario realizar varios trámites; como el fin de cambiar tu estatus a donde llegues, por eso te decimos como sacar el DNI por primera vez.

En el caso de Argentina, que no es la excepción, existen dos modalidades, aunque en ciertas páginas de esa nación publican «DNI original»; pero realmente se refieren es al DNI que se tramita por primera vez.

La opción uno, se llama DNI express, donde solo pueden tramitar la renovación del DNI en caso de extravío, deterioro, robo, y cambio de domicilio; así como las actualizaciones de datos los ciudadanos argentinos. Ésta, es solo para ciudadanos Argentinos.

Cuando necesites pedir el documento, si se encuentra en CABA, la entrega es en 24 Horas y tiene un costo de 1.000 $; para resto de todo el país, se tardan entre 48 y 96 Horas y se debe cancelar 1.150 $.

En cuanto a la modalidad dos, se donomina DNI normal, debido a que por ser extranjero todo el tramite debe efectuarse bajo las normas; de la Dirección Nacional de Migraciones. Al tiempo, es importante la posesión de residencia en el país.

Respecto a esa residencia, la puedes tramitar al mismo tiempo que tu DNI pro primera vez.

Paso a paso: Como sacar el DNI por primera vez

Lo primero que debes tener son los requisitos, los cuales son: Pasaporte o C.I. vigente: Para acreditar tu identidad, radicación temporaria o permanente: Expedida por la Dirección Nacional de Migraciones (con un mínimo de 60 días de vigencia al momento de presentarte a hacer el trámite).

También, el certificado de Antecedentes penales Argentinos: Emitido por el Registro Nacional de Reincidencia o la Policía Federal; pero si eres menor de 16 años debes presentar adicionalmente la partida de Nacimiento legalizada con Apostille, visado del Consulado Argentino en el país emisor del documento o del consulado del país emisor en Argentina (sólo para Países miembros y Estados asociados del MERCOSUR).

Respecto a como sacar el DNI por primera vez, el costo es de 60.00 $ y tiene una vigencia de 15 años, pero si la persona es menor de edad; la validéz del mismo es hasta los cinco u ocho años y luego hasta los 14.

Al momento de contar con todos los documentos y el dinero, los pasos a seguir son: ingresa a la esta página web y hacer click en «TURNOS»; después seleccionas el Tipo de trámite, lo que eligas dependerá de si tienes o no la residencia temporal.

Si la respuesta es que no tienes la radicación, puedes tramitarla junto al DNI (A), pero si ya la posees completa el resto de información solicitada. En este punto, se debe recordar que el certificado de antecedentes penales argentinos no es el venezolano apostillado; se trata del emitido por autoridades en Argentina.

Los paso 4 y 5, serían llenar los recuadros con la información solicitada y colocar correctamente el código de seguridad que ofrece el sistema. Finalmente, puedes seleccionar el horario y la fecha para la cual deseas asiste a la cita y es necesario que completes los recuadros con tu información personal y listo.

Contratiempos y errores

Como todo proceso legal y que hacen personas, puede haber contratiempos y errores de transcripción, para ello el país ofrece la opción de que; sino estabas en casa cuando los funcionarios fueron a llevarte el DNI e iniciaste el trámite en la Dirección Nacional de Migraciones, pero recibiste dos avisos de visita del Correo; puedes retiralo sin esperar turno en un horario de lunes a viernes de 8 a 14h, en el Registro Nacional de las Personas, ubicado en la Avenida Jujuy 468.

Respecto a errores en sus datos, puede notificarlo sin esperar turno a la oficina donde lo tramitaste y será rectificado de manera gratuita.

DNI en el Perú

Además de como sacar el DNI por primera vez en Argentina, te indicamos en uno de los países con más presencia de venezolanos; el proceso para que todo ciudadano peruano obtenga su DNI por primera vez.

Asimismo, de acuerdo a la página web oficial del Gobierno de Perú, «si ya has tenido DNI siendo menor de 17 años, debes solicitar una Renovación de DNI; trámite que también realizas cuando tu documento caduca».

Detalló en éste sentido, que hay tres tipos de DNI, uno para menores, para mayores y Electrónico (DNIe).

Para los menores, el amarillo, se solicita hasta los 16 años y ese número de DNI del menor será el mismo toda su vida. El azul, que es el del mayor de edad, con 17 años o más, tiene una vigencia de 8 años.

En relación al electrónico (DNIe) va dirigido para personas con 18 años o más y te sirve para acreditar tu identidad de forma presencial y electrónica.

Con información: ACN/Gobierno de Perú/Emigrante.com/Foto: Twitter

Lee también: «Anabella Queen» ofreció un espectáculo desde el puente sobre el Lago

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.