Estado de Brasil impone toque de queda por covid-19
Connect with us

Internacional

Estado de Brasil impone toque de queda por covid-19

Publicado

on

Toque de queda en Bahía - ACN
Compartir

El gobernador del estado de Bahía, en el noreste de Brasil, declaró el martes el toque de queda ante el aumento de casos de covid-19 que está cerca de desbordar los hospitales.

La medida se aplicará desde las 22:00 horas hasta las 05:00 del día siguiente durante siete días a a partir de este viernes, dijo el gobernador de estado, Rui Costa, en una conferencia de prensa.



El toque de queda en Bahía abarcará la mayor parte del estado de 15 millones de habitantes, incluida la capital, Salvador, una ciudad colonial popular entre los turistas cuyas celebraciones anuales de carnaval se habrían llevado a cabo esta semana si no fuera por la pandemia.

Con esto esperamos salvar vidas y garantizar camas hospitalarias para quienes las necesiten», dijo Costa.

La tasa de ocupación de las camas de cuidados intensivos en Bahía es del 74%. Algunos centros médicos las tienen totalmente llenas, según el gobernador.

El número de muertes diarias de covid-19 en el estado ha aumentado drásticamente en los últimos días, y ya se han superado los 10.000 fallecidos.

En Brasil, más de 240.000 personas han muerto a causa de la pandemia, la segunda cifra más alta de muertos en todo el mundo después de Estados Unidos.

Varias ciudades y estados han recurrido a toques de queda en varias ocasiones en un intento por contener los contagios.

Sin embargo, el gobierno federal se ha desmarcado de los toques de queda, de los confinamientos y de los cierres de negocios, que según el presidente de extrema derecha, Jair Bolsonaro, causan un daño económico peor que el virus en sí.

ACN/ Infobae

No dejes de leer: Tragedia en India: Al menos 45 muertos al caer un autobús a un canal de agua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Pdvsa desvía dos buques petroleros de terminal Matanzas

Publicado

on

Pdvsa desvía cargamentos de crudo-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) desvió dos cargamentos de crudo venezolano que se dirigían al terminal de Matanzas en Cuba.

De acuerdo a datos de Refinitiv Eikon y los documentos de la compañía los cargamentos debieron ser desviados; por el incendio registrado en la principal instalación de almacenamiento crudo de la isla, reseñó la agencia de noticias Reuters.

Vale mencionar que el 5 de agosto, un relámpago incendió un tanque de almacenamiento de crudo en la instalación de Matanzas; con capacidad para 2,4 millones de barriles, y posteriormente se extendió a otros tres, lo que provocó cortes masivos de energía.

En ese sentido, el siniestro ha obligado a Pdvsa a buscar otros puertos para descargar.

El petrolero “María Cristina”, perteneciente al Registro de Buques de Cuba, que estaba descargando crudo venezolano en Matanzas cuando se inició el incendio; se dirige al puerto de Santiago para entregar su carga restante, según los datos y documentos de Eikon.

Pdvsa desvió dos cargamentos de crudo de Matanzas

Mientras que otro cargamento de crudo venezolano, a bordo del petrolero “Vilma” (ex “Nestos”, en la imagen); también de bandera cubana, fue desviado el 6 de agosto al puerto de Antillas, donde está esperando para descargar, según los datos y documentos.

Matanzas cuenta con la única terminal cubana con capacidad para recibir grandes tanqueros de 100.000 toneladas de peso muerto o más; por lo que las naves que esperan en los puertos más pequeños de Cuba podrían tardar más en descargar o requerir transferencias de buque a buque.

Otros dos buques que cubren la ruta Venezuela-Cuba, el “Lourdes” y el “Esperanza”, están esperando esta semana para cargar crudo en el puerto José de PDVSA en Venezuela.

Ambas naves, habían sido programadas para descargar en Matanzas, mostraron los documentos.

Con información: ACN/Reuters

No deje de leer:

Petro habla de acercamiento con Venezuela, pero negó reunión con Maduro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.