Francia extiende toque de queda durante seis semanas
Connect with us

Internacional

Francia extiende toque de queda durante seis semanas

Publicado

on

Toque de queda Francia - ACN
Compartir

El Gobierno de Francia extendió este jueves el toque de queda a otros 38 departamentos del país ante la «grave» evolución de la epidemia, con lo que a partir del viernes habrá en total 46 millones de personas afectadas por esa medida durante seis semanas.

El toque de queda entró en vigor pasado 17 de octubre, en París y ocho grandes ciudades, de las 9 de la noche a las 6 de la mañana con el objetivo de contrarrestar los efectos de la segunda ola.



Una semana más tarde, el mismo toque de queda entrará en vigor en otras grandes ciudades y, de manera «variable», en un total de 54 departamentos, incluyendo los territorios de ultramar, antiguas colonias.

El Gobierno de Francia dará a conocer, mañana, los detalles concretos del nuevo toque de queda.

La tarde del jueves, Jean Castex y su ministro de Sanidad, Olivier Véran, se «limitaron» a confirmar la agravación inquietante de la propagación del Covid-19.

Según Castex, el virus ha progresado a una velocidad alarmantes: más de un 40 % de nuevos casos, en apenas siete días, confirmando que la media nacional sería de 251 casos por cada 100.000 habitantes.

Al respecto, agregó Véran, que en Francia se diagnostican cada hora unos 1.000 casos nuevos de personas contagiadas. Pronto pudieran contabilizarse unas 50.000 personas «positivas» por día.

El primer ministro francés anuncia un invierno «muy duro». El ministro de Sanidad afirma «esperar» algunas señales de mejora de la crisis dentro de siete u ocho días, cuando pudieran conocerse los resultados de las medidas ligadas al toque de queda.

Multas por no respetar el toque de queda

Según el ministerio del Interior, sus servicios han contabilizado 32.033 controles (en París y ocho grandes ciudades), imponiendo 4.777 primeras multas por no respeto del toque de queda.

La Asamblea Nacional (AN) deberá aprobar el próximo fin de semana la prolongación del toque de queda de cuatro a seis semanas. El estado de urgencia sanitaria nacional pudiera ampliarse hasta mediados o finales de febrero que viene. Las elecciones regionales del mes de marzo que viene pudieran aplazarse hasta fecha imprevisible.

El covid-19, según el conteo realizado por la Universidad Johns Hopkins, ya ha contagiado a más de 41,3 millones de personas en todo el mundo, ha provocado la muerte de más de 1,1 millón y continúa presente en 189 países.

ACN/ 20 Minutos

No dejes de leer: ¡Terrorismo islámico! Decapitado profesor en Francia por hablar sobre Mahoma en clases

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Auto Europe Car Rental

Internacional

Chilenos pidieron este viernes la renuncia al Presidente Piñera

Publicado

on

Chilenos pidieron este viernes la renuncia al Presidente Piñera
Foto: Cortesía
Compartir

Este viernes, miles de chilenos que se encontraban en la capital pidieron la renuncia del presidente de turno Sebastián Piñera; en medio de nuevas acciones sociales de calle y violentos enfrentamientos con la Policía.

Es así, como unas 10.000 personas, convocadas a través de las redes sociales, se reunieron en las calles cercanas a la casa de gobierno; para seguir por la avenida Alameda, la principal de la capital chilena.

En esas zonas, la policía se desplegó y comenzó a echar gases y a utilizar los carros lanza-agua con la intención de dispersar a grupos de personas encapuchadas; que a medida que avanzaban lanzaban piedras, palos y quemaron paradas del transporte público.

Chilenos pidieron la renuncia de Piñera

En el transcurso de la convocatoria de calle, una manifestante expresó al equipo de AFP que “Todo Chile va a seguir saliendo a la calle hasta que este presidente renuncie; mientras no deje el puesto Chile va a seguir movilizado, no solo Santiago, sino el país completo”.

Sobre que los chilenos pidieron la renuncia de Piñero este viernes, vale mencionar que ésta protesta estuvo antecedida de varios enfrentamientos entre manifestantes y la policía; que sumados a los de este viernes, fue la más masivas de las manifestaciones de la última semana.

Aunque no de forma tan masiva con las protestas de 2019, también se registraron movimientos de calle en las ciudades de Concepción (sur), Antofagasta (norte) y Valparaíso (centro).

En relación a las protestas, un funcionario público de 52 años aseguró que “Vamos a salir hasta que las cosas cambien; hasta que nos hagamos nosotros mismo partícipes. Si no lo somos esto no va a cambiar. Hoy somos partícipes y no nos para nadie en la calle”.

Vale recordar, que las protestas en Chile se iniciaron en octubre del año pasado pero se calmaron durante los meses críticos de las pandemia. Luego, tras el plebiscito del 25 de octubre que tuvo la mayor participación y eligieron redactar una nueva Constitución; bajaron pero desde hace una semana aproximadamente volvieron a iniciar los disturbios dónde los chilenos pidieron la renuncia de Piñera.

Con Información: ACN/AFP/Primicia

Lee también: Quince miembros de una familia contrajeron covid-19 tras asistir a una fiesta

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.