Toque de queda en Nueva Esparta tras 21 casos más en Academia
Connect with us

Carabobo

¡21 casos más! Toque de queda en Nueva Esparta y confinan municipio mirandino

Publicado

on

Toque de queda en Nueva Esparta - noticiasACN
Jorge Rodriguez, le dijo al gobernador de la entidad insular "no se coma la luz".
Compartir

Decretado toque de queda en Nueva Esparta al registrarse 21 nuevos casos de COVID-19 salidos de la Academia de Beisbol en la localidad de Pedro González, municipio Gómez, mientras que el municipio Acevedo, del estado Miranda pasa a confinamiento.

Así lo dio a conocer Jorge Rodríguez, ministro de comunicación, tras dar el parte médico del domingo 19 de abril, que totalizó 29 infectados, incluidos cinco en Miranda y tres en Táchira.



De los casos mirandino, dijo que de esos cinco, tres están focalizados de la empresa de seguridad que presta servicio a la Polar y los tres de la entidad andina, entraron por la frontera colombiana.

Rodríguez se extendió más sobre los casos de la entidad insular, que solo en los días viernes 16 y este domingo sumó 41 contagios en la escuela peloteril; más los 10 del municipio Maneiro, de la alcaldía de esa ciudad, Nueva Esparta llega a 51 de los 256, que acumula hoy Venezuela.

Explicó el funcionario que solo dos personas han contagiados hasta los momentos (tras referirse a la academia) 41, entre beisbolistas, personal y técnicos.

Añadió todo comenzó desde la llegada al país desde República Dominicana a  Maiquetía el 13 de marzo (vuelo de Láser) de un directivo de la escuela junto a un scout de un equipo de grandes ligas; aunque para ese día -dijo Rodríguez- aún no se habían suspendido los vuelos internacionales.

Según el ministro, ese día se detectaron tres casos positivos de ese vuelo, pero estos dos (directivo de academia y scout) evadieron el control.

Luego ambos se dirigieron el 14 de marzo en vuelo de Avior Maiquetía-Porlamar, de allí a la academia que aún se mantenía abierta porque se preparara para la realización de un «try out».

Destacó que solo llegó ese scout, quien según Rodríguez, está infectado en Estados Unidos, pero otros tomaron las previsiones y no viajaron a Venezuela.

Aseguró que ya trabajan en la lista de los pasajeros que ingresaron desde Dominicana para  realizar las pruebas pertinentes.

Toque de queda en Nueva Esparta

Por consecuencia, informó el ministro que por decreto presidencial el estado Nueva Esparta entre en toque de queda a partir de las 8:00 de la noche de este domingo hasta las 10:00 de la mañana del lunes 20 de abril.

Mientras, que a partir del lunes 20 de abril, la medida comenzará de 4:00 pm a 10:00 am.; hasta que el gobierno lo crea conveniente o tenga la seguridad que ha podido controlar el virus en la región.

Igualmente, dijo que los casos municipios Maneiro (Alcaldía) y Gómez (Academia) podrían tener vinculación y ahora buscarán peinar totalmente la entidad,

Confinado municipio Acevedo

En cuanto al municipio Acevedo, del estado Miranda, dijo el ministro que pasa a confinamiento (no es toque de queda, puntualizó) porque un joven que fue firmado por un equipo de Grandes Ligas viajó desde Nueva Esparta hasta su casa; donde  realizaron una fiesta para celebrar el acontecimiento.

Por tal motivo, dijo que desde este domingo la misión médica en ese estado está realizando pruebas a esas personas que estuvieron la fiesta y los contactos que origino; pero también realizarán pruebas a toda la población, por lo que pidió toda la colaboración.

Cabe destacar que este es el municipio más extenso de Miranda de los 21 que lo componen (2.086 Kms); su capital es Caucagua y otras siete parroquias con una población de más de 100 mil habitantes.

«Gobernador no se coma la luz»

Dentro de su exposición, Jorge Rodríguez le dijo al gobernador de Nueva Esparta Alfredo Díaz Figueroa, «no se coma la luz. Si no quiere ayudar, no estorbe».

Dijo que el COVID-19 es muy traicionero y no tiene nada que ver con asuntos políticos; agregando que igual hubiese pasado si el infractor es chavista, advirtiendo que el que infrinja el estado de alarma decretado por Nicolás Maduro desde el 13 de marzo le caerá la fiscalía y el peso de la ley.

Parte médico del 19-04

En cuanto al parte medico del 19 de abrll, de los 29 casos de este domingo 19 de abril, fueron 14 masculinos y 15 femeninos, para acumular 256 (135 hombres, 121 mujeres).



El número de recuperados se mantuvo en 117 (46%) al igual que los fallecidos en nueve. Se mantiene la regla de más infectados varones (135) que hembras (121).

Finalmente, sobre la encuesta del Sistema Patria la han respondido 18.637.699, de los más de 19 millones que la componen. Han visitado a 167.119 y están por visitar a 168.884. Además, que 22,427 personas han presentado algún síntoma y han realizado más de 300 mil pruebas entre test rápido y PCR.

Toque de queda en Nueva Esparta . noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Comando Sur y sus fuerzas aliadas decomisaron 3 toneladas de droga

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Concejales de Naguanagua se preparan para legislar con eficiencia

Publicado

on

Concejales de Naguanagua se preparan - noticiacn
El diputado de la AN Saúl Ortega (C) brindó inducción a los concejales naguanaguenses.
Compartir

Los concejales de Naguanagua se preparan para legislar con eficiencia para el próximo período 2021-2025; tras ser juramentos la semana pasada y tomar poseción de sus respectivos cargos y comisiones.

Apenas juramentados en sus funciones, los concejales recién electos a la Cámara Municipal de Naguanagua; recibieron hace pocos días una inducción sobre técnicas legislativas de parte del experimentado diputado a la Asamblea Nacional, Saúl Ortega.

Concejales de Naguanagua se preparan para legislar

Esta iniciativa del presidente del cabildo, Gerardo Ramírez, forma parte del proceso de renovación del ayuntamiento naguanaguense; que se han propuesto las nuevas autoridades electas el pasado 21 de noviembre.

“Queremos rescatar la majestad del Concejo Municipal Bolivariano de Naguanagua, del poder legislativo municipal, y por eso queremos que todos los concejales, los revolucionarios y los de oposición, reciban la mayor orientación acerca de la labor que deben desarrollar, y el proceso que representa legislar con eficiencia”, aseguró Ramírez.

También puede leer: Juramentado Gerardo Ramírez como presidente del Concejo Municipal de Naguanagua

Participaron los nueve ediles

Los nueve ediles que conforman la cámara municipal naguanaguense, además recibieron orientación del diputado Ortega sobre la vinculación que debe haber entre las leyes que propone, discute y sanciona la Asamblea Nacional y las ordenanzas que sanciona la Cámara Municipal; e hizo especial referencia a la transferencia del poder al pueblo, a la participación del pueblo en la discusión de las ordenanzas, tal como lo establece la Constitución Nacional y Ley de Ciudades Comunales.

A saber

  • La Cámara Muncipal de Naguanagua la componen Gerardo Ramírez, presidente; Dayana Carrera (vicepresidenta); María Luisa López Villegas (secretaria); los también concejales José Aquino, Yumeiri Gómez, Annia Bermúdez, Abraham Chacón, Jhonathan Arias (PSUV); Marlon Díaz y Elianne Athaue (MUD).

ACN/MAS/Nota de prensa

No deje de leer: Pablo Sandoval, el Kung Fu Panda, se encuentra con sus fanáticos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.