Tormenta Gonzalo causó inundaciones en Puerto Cabello y Ocumare
Connect with us

Carabobo

Tormenta Gonzalo causó inundaciones en Puerto Cabello y Ocumare

Publicado

on

tormenta gonzalo puerto cabello ocumare- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Los coletazos de la tormenta tropical Gonzalo por el mar Caribe causaron inundaciones en Puerto Cabello y Ocumare de la Costa de Oro éste sábado.

Desde la tarde en Puerto Cabello estado Carabobo, habitantes reportaron a través de las redes sociales; que varios sectores quedaron anegados.



Detallaron, según reseñó el diario El Carabobeño, que comunidades como Las Llaves, Santa Cruz, urbanización San Esteban; Barrio El Milagro, Barrio Escondido, Colina de Santa Cruz y Rancho Grande fueron afectadas.

Tormenta Gonzalo dejó inundaciones en Puerto Cabello y Ocumare

Además, en Cumboto 2, Casco Histórico, Tejerías, El Milagro, La Marina o Punta Brava y Malecón, entre otros; el nivel de las aguas aumentó significativamente.

En la entidad Carabobeña, hasta el momento no se registraron  personas heridas, damnificadas o pérdidas humanas.

En este sentido, así como la tormenta Gonzalo afectó a Puerto Cabello también lo hizo en Ocumare de la Costa de Oro en el estado Aragua; donde sus calles se inundaron.

De acuerdo a la periodista Carmen Elisa Pecorelli a través de las redes del medio digital Kurucuteando; «Así se encuentra el pueblo de El Playón después de las las lluvia de éste sábado».

https://www.instagram.com/p/CDFpq9dn2Gs/?utm_source=ig_web_copy_link

Aunado a ello, agregó que a eso de las 5:00 pm, fuertes vientos y lluvias se hicieron presentes; en parte del municipio Costa de Oro, en el cual estuvieron sin servicio eléctrico por varias horas.

De hecho, a esa misma hora pero hacia la comunidad de Cata en la misma localidad; era tal la nubosidad que se veía ni el horizonte.

Vale mencionar que horas antes, el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Randy Rodríguez; informó que el Inameh y el Centro de Huracanes de Miami pronosticaron que «la tormenta tropical Gonzalo pudiera estar debilitándose y tiene tendencia a disiparse frente a las costas venezolanas».

https://www.instagram.com/p/CDFNAM0HCV4/?utm_source=ig_web_copy_link

Con información: ACN/El Carabobeño/Redes/Kurucuteando/Foto: Cortesía

Lee también: Huracán Hanna en el Atlántico y tormenta Gonzalo en el Caribe

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Un árbol samán cayó sobre dos viviendas y un vehículo en Puerto Cabello

Publicado

on

árbol de Samán se cayó en Puerto Cabello-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Un enorme árbol de samán se desplomó la tarde de ayer miércoles 18 de mayo y cayó sobre dos viviendas y un vehículo que se encontraba estacionado en la vereda cinco del sector uno de la urbanización San Esteban, en la parroquia Goaigoaza de Puerto Cabello.

 

La Dirección General Nacional de Bomberos de la Región Estratégica de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidad de Aragua, Carabobo y Yaracuy (lReedan Central), informó que el hecho ocurrió a eso de las 5:21 p.m.

De acuerdo al reporte suministrado por el ente de gestión de riesgos, se debió proceder a cortar el samán para despejar la zona afectada.

Samán se cayó en Puerto Cabello

El samán cayó sobre dos viviendas y un vehículo. (Foto: Cortesía)

Árbol de samán se cayó en Puerto Cabello

Es de mencionar que el vehículo perjudicado pertenecía al periodista Pedro Quero, quien durante la mañana estuvo denunciando; a través de la señal de la emisora de radio local Modulación 100.3 FM, en la que labora, la situación del árbol y su inminente peligro de colapso.

Quero nunca imaginó que el enorme árbol caería sobre su vehículo unas horas después.

Así mismo, aseguró que tenía muy pocos minutos de haber estacionado frente a su vivienda y salido del carro.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Apagones en zonas carabobeñas se convierten en «pan de cada día»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.