Tormenta en Mississippi y Alabama causa daños - ACN
Connect with us

Internacional

Tormenta causa daños en Mississippi y Alabama

Publicado

on

Tormenta en Mississippi - ACN
Compartir

Un tornado causo daños fuertes en una tienda y otras estructuras en la norte de Missisissppi, en los límites con Alabama .

Tormenta en Mississippi

Teresa Hazelwood nos relata lo que sucedió en el momento de la tormenta en Mississippi, la ciudadana iba manejando cuando se detuvo en la tienda Dollar General en Tishomingo, en el norte de Mississippi. Cuando estaba en el estacionamiento, sintió que el tornado levantaba su auto. Se afianzó del volante y oró. «Simplemente me puse a orar ‘Ayúdame Dios'», dijo Hazelwood al relatar lo que vivió el martes.

 De este modo, «Volaban cosas por los aires y sentí que mi automóvil se movía, al punto de alzarse un poco y moverse del lugar donde me había estacionado y yo seguía orando», agregó.

Pues, el tornado causó grandes daños cuantiosos en la tienda y algunas personas resultaron lesionadas levemente, informó el jefe policial local Mike Kemp en declaraciones a la televisora WTVA.

Asimismo, hubo reportes de árboles caídos y estructuras dañadas en Tishomingo, informó Mike Johnson, del Servicio Meteorológico Nacional. Precisó que el tornado tocó tierra a eso de las 5:30 pm del martes.

«Es un sistema bastante compacto que engendró un tornado que se desplazó por Alabama y Tennessee», indicó el experto.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió varias advertencias el martes, incluso una de «emergencia por tornados» para la zona al noroeste de Alabama.

Además, se emitieron alertas para los condados de Huntsville y Colbert en el norte de Alabama y hubo reportes de escombros caídos en el área.

Por último, las autoridades también pidieron precaución en zonas de Georgia y Tennessee debido a que la tormenta se desplazaba a esa zona.

ACN/ Infobae

No dejes de leer: Instalaron inteligencia artificial para detectar coronavirus en Panamá

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

EE. UU. respeta la decisión de Colombia de restaurar relaciones con Venezuela

Publicado

on

Colombia Venezuela- noticiacn
Compartir

Estados Unidos  dice respetar la voluntad del presidente de Colombia, Gustavo Petro, de restaurar relaciones diplomáticas con Venezuela, al mismo tiempo reiteró su compromiso con «recuperar la democracia» en Venezuela.

«Respetamos el derecho soberano de los Gobiernos a establecer relaciones diplomáticas», dijo a EFE este miércoles un portavoz del Departamento de Estado al  preguntarle sobre la designación de Armando Benedetti como nuevo embajador colombiano en Venezuela.

«También hacemos un llamado a los Gobiernos democráticos para que respeten las normas democráticas que han sido violadas por regímenes dictatoriales como el de Maduro en Venezuela», añadió la misma fuente.

Colombia y Venezuela, que comparten una frontera de 2 mil 219 kilómetros, no tienen relaciones diplomáticas desde el 23 de febrero de 2019 por orden de Maduro.

Esto en medio de una escalada de tensiones con su par colombiano de entonces, Iván Duque, por el apoyo de este último al líder opositor venezolano Juan Guaidó.

Relación entre Colombia y Venezuela

El nuevo presidente colombiano, sin embargo, designó el pasado jueves al exsenador Armando Benedetti como nuevo embajador en Venezuela, en tanto que Maduro anunció al excanciller Félix Plasencia como nuevo representante venezolano en Colombia.

Tras esos anuncios, Petro afirmó que la apertura de la frontera común debe ampliarse al comercio y no solo a los cruces de personas.

El portavoz del Departamento de Estado dijo que Estados Unidos sigue «firmemente comprometido con el pueblo venezolano» y que seguirá trabajando con la comunidad internacional «para apoyar la restauración de la democracia y del Estado de derecho» en el país suramericano.

EE. UU. espera poder seguir llevando ayuda humanitaria a Venezuela

El Gobierno de Joe Biden, que reconoce a Guaidó como presidente interino de Venezuela, considera que «la mala gestión de Nicolás Maduro ha llevado a los venezolanos a una de las peores crisis económicas y humanitarias fuera de una guerra en la historia moderna».

El portavoz recordó que su país brindo desde 2017 ayuda humanitaria para Venezuela por valor de más de 1.900 millones de dólares, y pidió que no haya «obstáculos» que impidan la entrada de esta ayuda a la nación suramericana.

ACN / EFE

No dejes de leer: Diálogo entre el Gobierno y la oposición se mantiene suspendido

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.