Tormenta en Mississippi y Alabama causa daños - ACN
Connect with us

Internacional

Tormenta causa daños en Mississippi y Alabama

Publicado

on

Tormenta en Mississippi - ACN
Compartir

Un tornado causo daños fuertes en una tienda y otras estructuras en la norte de Missisissppi, en los límites con Alabama .

Tormenta en Mississippi

Teresa Hazelwood nos relata lo que sucedió en el momento de la tormenta en Mississippi, la ciudadana iba manejando cuando se detuvo en la tienda Dollar General en Tishomingo, en el norte de Mississippi. Cuando estaba en el estacionamiento, sintió que el tornado levantaba su auto. Se afianzó del volante y oró. «Simplemente me puse a orar ‘Ayúdame Dios'», dijo Hazelwood al relatar lo que vivió el martes.

 De este modo, «Volaban cosas por los aires y sentí que mi automóvil se movía, al punto de alzarse un poco y moverse del lugar donde me había estacionado y yo seguía orando», agregó.

Pues, el tornado causó grandes daños cuantiosos en la tienda y algunas personas resultaron lesionadas levemente, informó el jefe policial local Mike Kemp en declaraciones a la televisora WTVA.

Asimismo, hubo reportes de árboles caídos y estructuras dañadas en Tishomingo, informó Mike Johnson, del Servicio Meteorológico Nacional. Precisó que el tornado tocó tierra a eso de las 5:30 pm del martes.

«Es un sistema bastante compacto que engendró un tornado que se desplazó por Alabama y Tennessee», indicó el experto.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió varias advertencias el martes, incluso una de «emergencia por tornados» para la zona al noroeste de Alabama.

Además, se emitieron alertas para los condados de Huntsville y Colbert en el norte de Alabama y hubo reportes de escombros caídos en el área.

Por último, las autoridades también pidieron precaución en zonas de Georgia y Tennessee debido a que la tormenta se desplazaba a esa zona.

ACN/ Infobae

No dejes de leer: Instalaron inteligencia artificial para detectar coronavirus en Panamá

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Hugo Carvajal negocia entrega con justicia estadounidense

Publicado

on

Hugo Carvajal negocia su entrega - noticiasACN
Hugo "El Pollo" Carvajal sigue escondido en España.
Compartir

El exjefe de inteligencia militar de Venezuela Hugo Carvajal negocia su entrega a EE.UU. según tres personas ligadas con el asunto, señaló la agencia Reuters.

Carvajal, quien se encuentra escondido en algún lugar de España, país que había aprobado su extradición hacia Estados Unidos; parece ser tomaría la misma decisión que el mayor general retirado del Ejercito Cliver Alcalá Cordones, quien se entregó ayer en Colombia.

Conocido como «El Pollo» Carvajal, fue señalado en la lista de 14 personas, encabezada por el presidente Nicolás Maduro; acusados por los supuestos delitos de narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo.

Hugo Carvajal negocia su entrega

Carvajal está en España, pero el paradero exacto del general retirado y aliado del fallecido líder venezolano Hugo Chávez se desconoce desde que un tribunal español aprobó en noviembre su extradición a Estados Unidos.

Asimismo, se pudo conocer que no está claro cuándo o si podría entregarse a las autoridades estadounidenses, debido a que las conversaciones estaban en curso; dijeron las fuentes familiarizadas con la conversación.

Igualmente, Una persona conocedora del asunto dijo que las autoridades estadounidenses estaban en contacto con Carvajal a través de un intermediario no gubernamental que está intentando convencerlo de que se entregue; y que existía una “posibilidad de 50-50” de que tenga éxito.

Abogada dice no saber nada

Por su parte, la abogada de Carvajal en España, María Dolores Argüelles; dijo a Reuters que no sabía de las conversaciones sobre su entrega.

Funcionarios estadounidenses han buscado durante mucho tiempo a Carvajal, bajo la creencia de que si está dispuesto a cooperar; podría proporcionar información valiosa sobre las acusaciones contra Maduro y colaboradores por presunto tráfico de drogas.

Cabe recordar que el viernes 27 de marzo, se entregó en Barranquilla, Colombia, Cliver Alcalá; quien fue trasladado a un hangar en Bogotá, donde opera la DEA y de allí viajó rumbo a Nueva York.

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Cliver Alcalá se entrega a la DEA y es deportado a EE.UU. (+ audio y vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído