Tormenta tropical Elsa llega a Florida
Connect with us

Internacional

Tormenta tropical Elsa llega a Florida

Publicado

on

Elsa llega a Florida
Compartir

La tormenta tropical Elsa llega a tierra este miércoles en el condado de Taylor, un área poco poblada en el noroeste de Florida; informa el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC).

La velocidad de sus vientos máximos sostenidos está cerca de los 100 kilómetros por hora y se espera un debilitamiento a medida que Elsa; se mueva hacia el interior a lo largo de esta jornada.

Elsa llega a Florida

Los meteorólogos estiman que la tormenta atravesará el interior del norte de Florida dejando fuertes lluvias y vientos.

Luego se dirige a Georgia, las Carolinas y Virginia; antes de regresar al océano Atlántico el viernes.

El gobernador del estado, Ron DeSantis, ha anunciado que 26.000 clientes ya están sin electricidad; en los condados de Hillsborough, Pinellas y Polk.

«Obviamente, continuamos monitoreando cómo esta tormenta seguirá en el noroeste de Florida»; ha declarado la vicegobernadora Jeanette Núñez.

El fenómeno atmosférico dejó al menos tres muertos a su paso por el Caribe; uno en Santa Lucía y dos en República Dominicana.

Cabe recordar, que Elsa perdió la fuerza y ya no es huracán desde la noche mientras se acercaba a la costa del oeste de Florida

ACN/RT

No dejes de leer: La OMS recomienda nuevos medicamentos para casos graves de covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Alex Saab es extraditado de Cabo Verde a Estados Unidos

Publicado

on

Alex Saab extraditado
Compartir

Este sábado ha sido extraditado de Cabo Verde a Estados Unidos el empresario colombiano Álex Saab, según medios locales y agencias internacionales de noticias.

Saab se encontraba detenido en Cabo Verde hasta las 4:00 p.m. de hoy cuando inició la extradición del colombiano a quien Nicolás Maduro identifica como uno de sus diplomáticos.

Tras más de un año detenido en Cabo Verde, un jet del Departamento de Justicia de Estados Unidos ha recogido al acusado para que enfrente la ley estadounidense por los cargos que se les acusa.

La justicia estadounidense había solicitado su extradición por delitos relacionados con el lavado de dinero.

Hasta el momento, el Departamento de Justicia de Estados Unidos no se ha pronunciado oficialmente al respecto, a pesar de que altos funcionarios de la agencia lo confirmaron a la agencia de noticias Associated Press.

Alex Saab quedó arrestado el 12 de junio de 2020 mientras realizaba una escala técnica con su avión privado en Cabo Verde. Desde entonces, permaneció en una cárcel del país a la espera de una decisión judicial que determinara si él iba a ser extraditado a Estados Unidos.

El Gobierno de Venezuela ha señalado que Saab es funcionario venezolano y goza de inmunidad diplomática, mientras que EE.UU. lo identifica como un presunto testaferro de Nicolás Maduro.

ACN/ DW

No dejes de leer: Alex Saab fue sancionado por Reino Unido

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.