Tormentas en la India dejan más de cien muertos - ACN
Connect with us

Internacional

Tormentas en la India dejan más de cien muertos

Publicado

on

tormentas en la India - ACN
Compartir

Tras fuertes tormentas eléctricas y fuertes lluvias en la India, al menos 116 personas fallecieron en los estados Bihar y Uttar Pradesh así lo informaron las autoridades este viernes.

En medio de la llegada de monzón, el Departamento Indio de Meteorología ha emitido una nueva advertencia sobre la región de Bihar ante la predicción de fuertes tormentas eléctricas en el norte y noreste de la India, que continuarán por al menos dos días con la misma intensidad.

Hasta ahora van 92 muertos en una veintena de distritos el estado de Bihar, la misma sufrió las mayores pérdidas a causa de los rayos de la tormenta; que azotó la región durante la noche del jueves, dijo el oficial Sajan Kumar, de la oficina de control del Departamento regional de Gestión de Desastres.

Casi una decena de las muertes se registraron en las últimas horas, conforme fueron avanzando las labores de socorro en el estado; así lo indicó Kumar, que precisó quelas operaciones continúan y que el número de lesionados y fallecidos podría aumentar.

Por su parte, el estado de Uttar Pradesh, también al norte de la India, se ha registrado al menos 24 muertes, y otros 24 heridos hasta ahora; como resultado de las tormentas, informó el funcionario de la oficina del Comisionado de Socorro regional Mohammad Arif.

La mayoría de las muertes en India fueron causadas por el impacto de los rayos, según las autoridades que han informado además de pérdidas materiales, y de ganado en la región.

Lluvias monzónicas a la India

Estas tormentas eléctricas llegan con el comienzo de las lluvias monzónicas a la India, que va de junio a septiembre, cuando el subcontinente indio recibe el 70 % de las precipitaciones anuales, que suelen conllevar inundaciones y otros desastres naturales.

De este modo, el jefe del Gobierno de Bihar, Nitish Kumar ha ordenado compensar con 400.000 rupias (unos 5.300 dólares); a cada una de las familias de los fallecidos, al tiempo que ha pedido a la población mantenerse alerta ante la llegada de las lluvias.

«Cuando haga mal tiempo, quédese en casa, permanezca seguro», dijo el jueves Nitish Kumar mediante un comunicado.

El Departamento Indio de Meteorología ha emitido este viernes una nueva advertencia sobre esta región ante la predicción de fuertes tormentas eléctricas en el norte y noreste de la India, que continuarán por al menos dos días con la misma intensidad.

ACN/ DW

No dejes de leer: El campo geomagnético se debilita y los terremotos lo anuncian 

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

Muertes mundiales por coronavirus pasó los dos millones

Publicado

on

Muertes mundiales por covid - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Las muertes mundiales por covid pasó los dos millones ayer 15 de enero; según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Según dicha recopilación de datos, el número de fallecidos por coronavirus se situó en 2.002.468, mientras que el de casos confirmados está en 93.518.182.

Estados Unidos se mantiene como el país más golpeado por la pandemia, con 23,3 millones de casos y 390.195 fallecidos; seguido en la incidencia por India, con 10,5 millones de positivos confirmados y 151.918 fallecimientos.

Muertes mundiales por covid pasó los 2 millones

En cuanto a víctimas mortales de la enfermedad, sin embargo, Brasil ocupa el segundo puesto mundial, con 207.095 decesos; mientras que los casos en el gigante suramericano asciende a 8,3 millones.

El cuarto país del mundo con más fallecidos, según estos datos, es México, con 137.916; seguido por Reino Unido (87.448); Italia (81.325); Francia (70.088); Rusia (63.558); Irán (56.521); España (53.314) y Colombia (47.491).

OMS dice que países bajan la guardia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que pese al aumento incesante de casos en todo el mundo; en todos los países las sociedades parecen haber bajado la guardia y «no están haciendo lo suficiente» en la lucha contra la pandemia.

Las altas cifras «podrían deberse en una pequeña parte a la aparición de variantes (más contagiosas) del virus, pero en gran medida ha ocurrido porque estamos reduciendo el distanciamiento físico y social»; advirtió el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

El comienzo de las campañas de vacunación en la mayor parte de los países ha coincidido con la aparición de preocupantes variantes más contagiosas del coronavirus en numerosos lugares, como Sudáfrica, Estados Unidos y el Reino Unido.

Los expertos de la OMS siguen considerando a la pandemia de coronavirus una emergencia internacional, un estatus que el organismo le concedió hace casi un año, el 30 de enero de 2020, antes incluso de que la enfermedad fuera bautizada como covid-19.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: OMS recomienda no exigir vacuna anticovid como requisito de entrada en país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.