Tornado azotó Florida derribando árboles, volteando vehículos y arrancando techos
Connect with us

Internacional

Tornado azotó Florida derribando árboles, volteando vehículos y arrancando techos

Publicado

on

Tornado azotó Florida derribando árboles, volteando vehículos y arrancando techos
Foto: Cortesía/ Fox News
Compartir

Un poderoso tornado azotó a tres comunidades de Florida el pasado miércoles, derribando árboles, volteando vehículos y arrancando techos, mientras la nieve y un pesado clima invernal colapsaba los estados del Atlántico Medio y el Noreste en una ráfaga de climática adversa que se mantiene sobre EEUU.

El enorme extremadamente peligroso tornado, arrasó los condados de Pinellas, Hillsborough y Polk, comenzando justo antes de las 4 p.m. (hora local) del día miércoles, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas), cubriendo más de 80 kilómetros (50 millas), en aproximadamente dos horas.

Hubo grandes daños en el condado de Pinellas, según el diario Tampa Bay Times. A pesar de los destrozos, no hubo víctimas mortales confirmadas, ni tampoco heridos graves. El tornado se debilitó sobre la bahía de Tampa y se formó nuevamente en el condado de Polk en el otro lado, según reportó el diario estadounidense.

Poderoso tornado azotó Florida el miércoles

Las fotos publicadas en las redes, mostraban algunos de los estragos: vehículos volcados sobre el techo, laminas de techos liviano que cayeron en la vía, objetos incrustados a los costados de las casas, árboles derribados y otros escombros esparcidos por las calles.

La reportera de Bay News 9, Jorja Roman, compartió un video que mostraba lo que parecía ser una tabla de plástico o metal colgando en lo alto de unas líneas eléctricas.

Derribó árboles, volteó vehículos y arrancó techos

Un video aéreo muestra techos industriales destrozados y escombros arrojados a través de un estacionamiento. Otras fotos mostraron que la tormenta había despegado el revestimiento de un almacén, siendo uno de las edificaciones que pudo haber recibido la peor parte del tornado.

En otra publicación, se observa un poste arrancado en la Ruta 19 cerca de la Calle 66, según la Patrulla de Carreteras de Florida.

Las autoridades informaron de numerosos reportes de vehículos y estructuras dañadas, así como las quejas de miles de hogares que se quedaron sin electricidad durante el evento climático adverso.

[Fuentes]: ACN | Fox News | Redes

No dejes de leer: ¡Se repite la historia! Se registra nuevo derrame petrolero en El Palito

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Trasplantaron por primera vez dos riñones de un cerdo a un humano

Publicado

on

trasplantaron riñones cerdo humano - acn
Foto: Cortesía/NTN24/Foto: Cortesía.
Compartir

Cirujanos de la Universidad de Alabama en Birmingham informaron el jueves que por primera vez trasplantaron con éxito riñones de un cerdo modificado genéticamente a un humano. 

De ésta manera, al abdomen de un hombre de 57 años con muerte cerebral le fueron colocado éstos órganos, de acuerdo al anuncio; que fue el último de una serie de hazañas notables en el trasplante de órganos.

Es de recordar, que a principios de este mes, los cirujanos de la Universidad de Maryland trasplantaron un corazón de un cerdo modificado genéticamente; a un paciente de 57 años con insuficiencia cardíaca. Ese paciente sigue vivo y bajo observación todavía.

Incluso, en septiembre, los cirujanos de NYU Langone Health adhirieron un riñón de un cerdo modificado genéticamente a un individuo con muerte cerebral; que se mantenía conectado a un ventilador.

Aunque permaneció fuera del cuerpo, el riñón funcionó normalmente, produciendo orina y creatinina, un producto de desecho.

Respecto a ello, la cirugía de la Universidad de Alabama en Birmingham se informó en The American Journal of Transplantation; como la primera vez que se describe un trasplante de órganos de cerdo a humano en una revista médica revisada por pares.

Trasplantaron dos riñones de cerdo a un humano

Según el equipo quirúrgico, los riñones de cerdo comenzaron a funcionar y a producir orina después de unos 23 minutos; y continuaron haciéndolo durante tres días, aunque un riñón produjo más orina que el otro.

Por su parte, la doctora Jayme Locke, la cirujana principal, indicó que el procedimiento había seguido de cerca todos los pasos de una operación regular de trasplante; de persona a persona y que se habían abordado cuestiones críticas de seguridad, sentando las bases para un pequeño ensayo clínico con pacientes vivos.

Ella y los otros autores agradecieron a la familia del individuo con muerte cerebral, James Parsons, por dar su consentimiento para la investigación; y dijeron que nombrarían este tipo de estudio en honor al señor Parsons.

Con este nuevo avance y los posteriores estudios para perfeccionar el procedimiento, la ciencia está dando un paso importante; para reducir una relevante causa de mortalidad no solo en Estados Unidos sino en todo el mundo.

Con información: ACN/Infobae/Foto: Cortesía/NTN24

Lee también: Realizan el primer transplante de corazón de cerdo a un hombre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.