Toros del Este campeón del Caribe al doblegar en la final a Cardenales
Connect with us

Deportes

Toros del Este «embistió» a Cardenales y ganó su primera Serie del Caribe

Publicado

on

Toros del Este campeón del Caribe - noticiasACN
Primer título para Toros y la vigésima para los equipos dominicanos. (Foto: EFE)
Compartir

Toros del Este campeón del Caribe - noticiasACNToros del Este campeón del Caribe al doblegar en la final a Cardenales de Lara 9-3 en el Estadio Hiram Bithorn, San Juan Puerto Rico.

Primera corona para la divisa dominicana en la Serie del Caribe que en 1995 estuvo a un paso de lograr el título, esta vez al aprovechar al pitcheo criollo que en las dos últimas confrontaciones había fabricado 18 ceros, pero esta vez se cayó en el «bonito».

La distinción de «Más Valioso» fue designado Peter O’Brien, tras un gran juego en toda la Serie.

Es además la vigésima corona para los clubes quisqueyanos, el último fue Leones del Escogido en 2012, mientras que Tigres de Licey es el máximo ganador en la historia de la justa con diez diademas.

Por su parte, la divisa crepuscular se quedó de nuevo a las puertas de su primer titulo, algo que también pasó en su debut en 1991 y tampoco pudo en su sexta participación, segunda al hilo.

Toros del Este campeón del Caribe

Toros del Este campeón del Caribe - noticiasACNEl nuevo campeón estrenó la pizarra en el tercer tramo al fabricar una ante el abridor zurdo Wilfredo Ledezma y ya en el sexto ganada 6-1.

Para el séptimo Lara se acercó con un par de anotaciones remolcadas por Gorkys Hernández y Welington Dotel.

Pero de nuevo el pitcheo no pudo mantener la batería quisqueyana que produjo otras tres en el cierre del octavo y celebró su primer titulo.

Toros del Este campeón del Caribe - noticiasACN

Wilfredo Ledezma inició por Lara y perdió. (Foto: EFE)

Últimas diez ediciones

Año Sede Campeón
2011 Mayagüez (DOM) Yaquis de Ciudad Obregón (México)
2012 Santo Domingo (DOM) Leones del Escogido (Dominicana)
2013 Hermosillo (MÉX) Yaquis de Ciudad Obregón (México)
2014 Isla de Margarita (VEN) Naranjeros de Hermosillo (México)
2015 San Juan (PR) Vegueros de Pinar del Río (Cuba)
2016 Santo Domingo (DOM) Venados de Mazatlán (México)
2017 Culiacán (MÉX) Criollos de Caguas (Puerto Rico)
2018 Guadalajara (MÉX) Criollos de Caguas (Puerto Rico)
2019

2020

Ciudad de Panamá (PAN)

San Juan (PR)

Toros de Herrera (Panamá)

Toros del Este (Dominicana

 

País Coronas
República Dominicana 20
Puerto Rico 16
Cuba 8
México 9
Venezuela 7
Panamá 2

ACN/MAS

No deje de leer: Mayerlin «La Monita» Rivas se colgó cinturón mundial de boxeo

 

Deportes

Falleció la mujer con más edad en lanzarse en paracaídas

Publicado

on

Muere Abuela Iaiá - noticiasACN
Compartir

Muere Abuela Iaiá, como decían, considerada la mujer con más edad del mundo en saltar en paracaídas, falleció ayer jueves 9 de abril a los 110 años de edad en un hospital de Macapá, donde permanecía tras sufrir un accidente doméstico, informaron fuentes oficiales.

La brasileña Aida Gemaque, más conocida como Abuela Iaiá permanecía ingresada desde finales de marzo tras sufrir un accidente doméstico; en el que se fracturó el fémur y falleció por causa de una parada cardiorrespiratoria.

«Nuestra Abuela Iaiá se fue a los 110 años, pero será recordada por su vivacidad y coraje tan sobresalientes en su amor por los deportes radicales»; indicó en un comunicado la Alcaldía de Macapá.

Muere Abuela Iaiá y deja sus marcas

Muere Abuela Iaiá - noticiasACNEn 2010, cuando cumplió cien años, se convirtió en la mujer más anciana del mundo en saltar en paracaídas; récord mundial que, posteriormente, fue superando ella misma hasta su último salto a finales de 2015.

Con más de un siglo de vida también se ganó el título de la anciana con mayor número de saltos en paracaídas; y vio su nombre escrito en el Libro Guinness de los Récords.

Nacida en la localidad de Chaves, en el estado brasileño de Pará (norte), «la Abuela Iaiá hizo historia» como «la mujer más anciana del mundo en saltar en paracaídas»; destacó la Alcaldía de Macapá, donde residía desde la década de los 50.

También llevó la antorcha olímpica

Muere Abuela Iaiá - noticiasACNAsimismo, llevó la antorcha olímpica en 2016 durante su recorrido por Macapá; con motivo de los Juegos Olímpicos que se celebrarían ese año en Río de Janeiro.

«Ella nos deja una lección: nunca es tarde para hacer lo que amamos con dedicación, amor y alegría, que fueron sus virtudes mientras estuvo con nosotros»; concluyó el alcalde de Macapá, Clécio Luis, en la nota.

Además de saltar en paracaídas, Iaiá se mantenía activa pese a su avanzada edad con la práctica del voleibol y paseos por la ciudad; según señaló el portal UOL.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Bate de la leyenda Lou Gehrig vendido por más de $1.000.000

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído