Conéctese con nosotros

Deportes

Toros del Este «embistió» a Cardenales y ganó su primera Serie del Caribe

Publicado

el

Toros del Este campeón del Caribe - noticiasACN
Primer título para Toros y la vigésima para los equipos dominicanos. (Foto: EFE)
Compartir

Toros del Este campeón del Caribe - noticiasACNToros del Este campeón del Caribe al doblegar en la final a Cardenales de Lara 9-3 en el Estadio Hiram Bithorn, San Juan Puerto Rico.

Primera corona para la divisa dominicana en la Serie del Caribe que en 1995 estuvo a un paso de lograr el título, esta vez al aprovechar al pitcheo criollo que en las dos últimas confrontaciones había fabricado 18 ceros, pero esta vez se cayó en el «bonito».

La distinción de «Más Valioso» fue designado Peter O’Brien, tras un gran juego en toda la Serie.

Es además la vigésima corona para los clubes quisqueyanos, el último fue Leones del Escogido en 2012, mientras que Tigres de Licey es el máximo ganador en la historia de la justa con diez diademas.

Por su parte, la divisa crepuscular se quedó de nuevo a las puertas de su primer titulo, algo que también pasó en su debut en 1991 y tampoco pudo en su sexta participación, segunda al hilo.

Toros del Este campeón del Caribe

Toros del Este campeón del Caribe - noticiasACNEl nuevo campeón estrenó la pizarra en el tercer tramo al fabricar una ante el abridor zurdo Wilfredo Ledezma y ya en el sexto ganada 6-1.

Para el séptimo Lara se acercó con un par de anotaciones remolcadas por Gorkys Hernández y Welington Dotel.

Pero de nuevo el pitcheo no pudo mantener la batería quisqueyana que produjo otras tres en el cierre del octavo y celebró su primer titulo.

Toros del Este campeón del Caribe - noticiasACN

Wilfredo Ledezma inició por Lara y perdió. (Foto: EFE)

Últimas diez ediciones

Año Sede Campeón
2011 Mayagüez (DOM) Yaquis de Ciudad Obregón (México)
2012 Santo Domingo (DOM) Leones del Escogido (Dominicana)
2013 Hermosillo (MÉX) Yaquis de Ciudad Obregón (México)
2014 Isla de Margarita (VEN) Naranjeros de Hermosillo (México)
2015 San Juan (PR) Vegueros de Pinar del Río (Cuba)
2016 Santo Domingo (DOM) Venados de Mazatlán (México)
2017 Culiacán (MÉX) Criollos de Caguas (Puerto Rico)
2018 Guadalajara (MÉX) Criollos de Caguas (Puerto Rico)
2019

2020

Ciudad de Panamá (PAN)

San Juan (PR)

Toros de Herrera (Panamá)

Toros del Este (Dominicana

 

País Coronas
República Dominicana 20
Puerto Rico 16
Cuba 8
México 9
Venezuela 7
Panamá 2

ACN/MAS

No deje de leer: Mayerlin «La Monita» Rivas se colgó cinturón mundial de boxeo

 

Deportes

España contra Argentina en la verdadera Finalissima

Publicado

el

España contra Argentina - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

España contra Argentina - Agencia Carabobeña de NoticiasEspaña contra Argentina, en la verdadera Finalissima se disputará mañana domingo 19 de julio )3_00 p. m., hora venezolana), en el partido 104 del Mundial 2026, a disputarse en el MetLife Stadium, de Nueva York.

Una tarde pendiente tiene la Roja y la Albiceleste, porque hace meses ambos se medirían en Qatar en marzo pasado, pero por el conflicto bélico en Medio Oriente, no se pudieron ponerse acuerdo para celebrar el partido entre el campeón de Europa y América, quedando vacante la edición.

Una campeona abonada a la épica para sobrevivir ante una aspirante que reúne todos los ingredientes para bordar su segunda estrella: Argentina, aferrada a un Lionel Messi en trance, y la España de Lamine Yamal.

Una de las historias más grandes jamás contadas en el planeta fútbol tendrá su desenlace en el MetLife Stadium, en las afueras de Nueva York.

Allí se jugará el último de los 104 partidos del primer Mundial XXL: 48 equipos repartidos por 16 ciudades de México, Estados Unidos y Canadá en 39 días de competición

España contra Argentina, en la verdadera Finalissima

Argentina llega a la final tras un ejercicio de supervivencia heroico en cada uno de los cuatro partidos de la fase de cruces alentada por un Messi irreal, con ocho goles y cuatro asistencias a los 39 años, cuando se esperaba que viniera a Norteamérica a dar la vuelta de honor para festejar su legendaria carrera.

Enfrente estará un chico al que bañó hace dos décadas: Messi era la estrella emergente del Barcelona, Lamine un adorable bebé que disfruta de sus caricias.

La icónica foto se ha recuperado con más fuerza que nunca en la previa de la final.

España contra Argentina - Agencia Carabobeña de Noticias

El doble campeón de América y actual monarca del mundial ante el titular de la Eurocopa

«Es tremendo»

Lionel Scaloni

«La vida es una locura… Es tremendo», rememoró Messi el viernes en Manhattan sobre la imagen.

El veterano llegará al gran duelo con el desgaste de haber tenido que esforzarse hasta el último aliento, con increíble éxito, para mantener a flote a los suyos.

El juvenil lo hará «al 100%» tras recuperarse del fuerte golpe, «un bocadillo», que sufrió en un muslo ante Francia en semifinales (2-0) en una jugada que le sirvió para lograr el penal que abrió la victoria.

Junto a Messi, una banda de inmortales que han puesto su granito de arena para llegar al último día. Recuperaron la pólvora en el momento perfecto los delanteros Julián Álvarez y Lautaro Martínez, volvió a sonreír el descarado Enzo Fernández.

Más dominante, aunque también ha necesitado sus dosis de épica, se ha mostrado España, capaz de anular a sus rivales con su juego de posesión y movimiento…

Que se lo pregunten a la fulgurante Francia de Kylian Mbappé y al baño de realidad que se llevó en Dallas.

«Confiamos en que cuanto menos tiempo pase el balón por cada uno de nosotros, menos tiempo tendrá el rival para hacer faltas», señaló Mikel Merino el viernes sobre cómo plasma su superioridad la Roja.

El submarino de Luis de la Fuente salió del banquillo para anotar los goles agónicos contra Portugal (1-0) en octavos y ante Bélgica (2-1) en cuartos.

Un peloteo de elogios

Luis de la Fuente

En una jornada de previa adelantada al viernes, sobrevoló a orillas del Hudson un guion de partido en el que la Argentina más canchera saldrá a romper el ritmo de España. Muchas de las preguntas de la tarde giraron sobre esta posibilidad.

Diplomático, De la Fuente desechó esta idea y se deshizo en elogios hacia la Albiceleste.

«Tengo una admiración extraordinaria, su propuesta futbolística y la nuestra tienen muchas similitudes. El que mejor juegue y minimice las virtudes del rival estará más cerca de ganar», analizó el técnico español.

Lionel Scaloni, que fue su alumno en 2017 en la escuela de entrenadores de la Federación Española, dijo que de la Roja le preocupa «todo».

«Ha sido algo maravilloso, después se puede ganar, ojalá que ganemos, pero si no se gana creo que el camino ha sido increíble», añadió sobre el Mundial protagonizado por los suyos.

Donald Trump, por primera vez presente en un partido del Mundial, espera para entregar el trofeo por excelencia. ¿Se quedará de nuevo con el ganador en el podio para celebrarlo?

Así llegó la «Roja»

España contra Argentina - Agencia Carabobeña de Noticias

Mikel Oyarzabal

Fase de Grupos – Grupo H

– Domingo 15 de junio, en Atlanta

España 0 – Cabo Verde 0

– Sábado 21 de junio, en Atlanta:

España 4 (Lamine Yamal 10′, Mikel Oyarzabal 21′, 24′, Hassan Tambakti, 49′ en propia puerta) – Arabia Saudita 0.

– Viernes 26 de junio, en Guadalajara:

Uruguay 0 – España 1 (Álex Baena, 42′)

Dieciseisavos de final

– Jueves 2 de julio, en Los Ángeles:

España 3 (Mikel Oyarzabal 36′, 89′, Pedro Porro, 66′) – Austria 0

Octavos de final

– Lunes 6 de julio, en Dallas:

Unai Simón

Portugal 0 – España 1 (Mikel Merino, 90+1′)

Cuartos de final

– Viernes 10 de julio, en Los Ángeles:

España 2 (Fabián Ruiz, 30′, Mikel Merino, 88′) – Bélgica 1 (Charles De Ketelaere, 41′)

Semifinales

– Martes 14 de julio, en Dallas:

Francia 0 – España 2 (Mikel Oyarzabal 22′ de penal, Pedro Porro 58′)

El Camino Albiceleste

Enzo Fernández

Fase de grupos – Grupo J

– Martes 16 de junio, en Kansas City:

Argentina 3 (Lionel Messi, 17′, 60′, 76′) – Argelia 0

– Lunes 22 de junio, en Dallas:

Argentina 2 (Lionel Messi, 38′, 90+5′) – Austria 0

– Sábado 27 de junio, en Dallas:

Jordania 1 (Musa Al-Taamari, 55′) – Argentina 3 (Giovani Lo Celso, 19′, Lautaro Martínez, 31′ de penal, Lionel Messi, 80′)

Dieciseisavos de final

– Viernes 3 de julio, en Miami:

Argentina 3 (Lionel Messi 29′, Lisandro Martínez, 92′, Diney 111′, en propia puerta) – Cabo Verde 2 (Deroy Duarte 59′, Sidny Lopes Cabral, 103′)

«Dibu» Martínez

Octavos de final

– Martes 7 de julio, en Atlanta:

Argentina 3 (Cristian Romero 79′, Lionel Messi 83′, Enzo Fernández, 90+3′) – Egipto 2 (Yasser Ibrahim 15′, Mostafa Ziko 67′)

Cuartos de final

– Sábado 11 de julio, en Kansas City:

Argentina 3 (Alexis Mac Allister 10′, Julián Álvarez 112′, Lautaro Martínez 120+1′) – Suiza 1 (Dan Ndoye 67′)

Semifinales

– Miércoles 15 de julio, en Atlanta:

Inglaterra 1 (Anthony Gordon, 55′) – Argentina 2 (Enzo Fernández 85′, Lautaro Martínez 90+2′)

España contra Argentina - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Francia contra Inglaterra por un tercer lugar ¿no muy deseado?

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído