Torre Eiffel volvió abrir y para turistas luego de tres mes por coronavirus
Connect with us

Internacional

Torre Eiffel reabre tras cierre de más de tres meses por la pandemia

Publicado

on

Torre Eiffel volvió abrir - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

La Torre Eiffel volvió abrir para los turistas desde ayer jueves después de haber permanecido más de tres meses cerrada por la pandemia de coronavirus; ante la que se han aplicado nuevas medidas de seguridad para minimizar los riesgos.

El monumento parisino se había despedido del público el pasado 13 de marzo por un periodo indefinido; oy, y al ritmo de una pequeña batucada, regresó a la actividad aunque todavía de manera parcial.

De momento, hasta el próximo 30 de junio, solo se podrá acceder hasta la segunda planta y por las escaleras, con un recorrido de subida y bajada fijado para evitar el cruce entre la gente.

El uso de mascarilla es obligatorio a partir de los 11 años y hay un número de visitantes limitado tanto en su explanada como en sus plantas; donde se han colocado además señales en el suelo para invitar a respetar la distancia de seguridad.

Torre Eiffel volvió abrir

Los ascensores que llevan hasta la segunda planta volverán a estar disponibles el 1 de julio; en función de la situación sanitaria, se permitirá también el acceso hasta el último piso a lo largo del verano, según precisó su página web.

Este ha sido su cierre más largo desde la Segunda Guerra Mundial; su reapertura se suma a la de otros puntos turísticos destacados de la capital francesa, como el Museo de Orsay, que reabrió sus puertas el martes, mientras que el del Louvre lo hará el próximo 6 de julio.

En este tiempo, el monumento ha aprovechado su simbolismo para unirse a las muestras de solidaridad hacia el personal sanitario y las víctimas del virus; con la instalación por ejemplo de un cartel luminoso que un par de horas por la noche enviaba mensajes de apoyo a los afectados.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: El campo geomagnético se debilita y los terremotos lo anuncian (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Brillante meteorito explotó en los cielos del centro de Japón (+Video)

Publicado

on

Brillante meteorito explotó en los cielos del centro de Japón
Foto: Cortesía/ AlertaMundial.Info
Compartir

Este domingo, un brillante meteoríto atravesó el cielo nocturno en el centro de Japón, alrededor de las 16:35 UTC (01:35 hora local japonesa), generando una impresionante bola de fuego que fue captada por las cámaras de cientos de usuarios de las redes sociales.

El objeto fue visto y grabado desde muchas partes del oeste y centro de Japón y el poderoso brillo estuvo acompañado por un poderoso sonido de detonación.

«Es raro que [el inicio del rodaje] sea tan brillante», dijo a la agencia de Noticias Kyodo el astrónomo Takeshi Inoue, director del Planetario Municipal Akashi, en la prefectura de Hyogo.

«Creemos que el último estallido de luz fue tan brillante como la luna llena», agregó.

Oficialmente, el Observatorio Astronómico Nacional de Japón dijo que «es normal ver varias bolas de fuego en un mes, pero no es muy frecuente que la gente escuche algo».

Brillante meteorito explotó sobre Japón

Las redes sociales se encendieron este domingo, luego de que la inmensa bola de fuego iluminara el cielo sobre Japón. Varias personas usaron Twitter y Facebook para compartir videos y fotos de la rara escena que fue visible desde amplias zonas de Japón. Según los informes, la bola de fuego era tan brillante que se podía ver a través de las cortinas cerradas.

En julio, se observó una estrella fugaz igualmente brillante que se movía de suroeste a noreste en el cielo sobre Tokio. Más tarde fue identificado como un meteoro después de que se encontraron fragmentos en la vecina prefectura de Chiba.

[Fuentes]: ACN | RTVE | FNN | Kyodo News | Redes

No dejes de leer: Alerta en el Pacífico por erupción del volcán Ili Lewotolok (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.