"Tortillera" en lista de palabras prohibidas en Facebook | ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

«Tortillera» en lista de palabras prohibidas en Facebook

Publicado

on

Compartir

Facebook incorporó la palabra “tortillera” a la lista de palabras  prohibidas y ya no permite escribir  «tortillera» y usuarios reaccionan en acalorado debate.

Aunque no está claro el origen del uso peyorativo de esa palabra, sí hay algunas teorías. Lo cierto es que ya está en la lista de prohibidas;  tortilleras, joto, perra, zorra y todas las de uso peyorativo contra la sexualidad, machistas, homofóbicas o racistas.

Como ya sabes, Facebook tiene un listado de palabras prohibidas, en especial, son aquellas que resultan ofensivas. Entre estas se pueden mencionar términos que son machistas, homofóbicas o racistas.

La última incorporación a esta lista ha provocado polémica entre los usuarios.

Se trata del término «tortillera», que aunque la palabra en sí se refiere a la mujer que se dedica a hacer y vender tortillas.

Uso peyorativo: “Tortillera” en la lista de palabras  prohibidas por Facebook

No está claro por qué algunas personas usan el término tortilleras para referirse a las lesbianas de forma peyorativa. Sin embargo, hay varias teorías.

Una asocia el término a una tortilla que se hace sin huevos, en alusión a la falta de testículos en una relación homosexual femenina.

Otra hipótesis más aceptada es que el origen de tortillera es «torticera», palabra derivada del latín «tortus», que significa «torcida», como el término francés “tortille” que significa torcido. Torticera sería una palabra culta que mediante un proceso de “etimología popular” sería erróneamente pronunciada como tortillera, ya que antes algunas personas (equivocadas) consideraban a la homosexualidad femenina como algo «torcido».

Sin odio en Facebook

Así como este término, aplicado a lesbianas, se han prohibido palabras como «joto», que ataca a los homosexuales.

Decenas de usuarios en redes sociales han reaccionado ante dicha medida de Facebook. Y claro, han intentado comentar la palabra para retar el uso de esa palabra.

Facebook ya no permite escribir la palabra «tortillera» y usuarios reaccionan en acalorado debate.

Aristides Alvarenga @Arist_Alvarenga

Cuando te enteras que Facebook te sanciona si comentas la palabra “tortillera”.

Mendez, andate a la concha de tu hermana!😡🗣🤬  · 24 jul. 2019

En respuesta a @maxbec14 @facebook

Jajaja ps que dijiste wey ?

Max becerra @maxbec14

Te bloquean automáticamente sí comentas «tortillera»

Colaterales:

-La Presidencia de Guatemala le tiene que notificar a la CC sobre convenio de «país seguro»

-Mexicanos humillan a Kim Flores tras revelarse lo «horrible» que era antes de las cirugías

ACN/redes/Ivonne Gordillo

No deje de leer: Revelan causa de la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp(Opens in a new browser tab)

 

Hombre & Mujer

A pesar del precio el venezolano se las ingenia para comer arepa

Publicado

on

Foto: Cortesía.
Compartir

A pesar del precio de la harina de maíz, el venezolano se las ingenia para que la arepa esté presente en sus mesas.

Bien sea con la harina precocida de marca o con el maíz pilado al realizar la típica «rueda»; pues por muchos años es el alimento mas buscado por todos los criollos.

La arepa, se come rellena según el gusto del comesal y es uno de los platos más completos en la gastronomía mundial. Ahora, está conquistando paladares en muchas naciones.

Cada relleno, tiene un nombre en particular, la Reina pepiada, la sifrina, la pelua, la viuda, con queso; también la puro verde, doble queso, carne y queso con calamares, pulpo y más.

Además del pabellón criollo, es el plato típico de Venezuela que se sigue constituyendo; a lo largo de los años como uno de los más preferidas.

Se come arepa a toda hora

Según los hábitos familiares, se puede consumir a cualquier hora del día; debido a la facilidad de su preparación.

Así sea en el almuerzo, cena o desayuno la arepa es una de las más buscadas y actualmente la más extrañada; pues aunque la harina de maíz la venden en otras fronteras, muchos añoran el sazón que solo en Venezuela degustan.

Unas cuantas, la evitan debido a que el alto nivel de carbohidrato que contiene las hace engordar; sin embargo muchas veces la tentación les gana.

Además, para los rumberos nocturnos es una delicia comerse una arepa en la madrugada y siempre es mejor acompañarla con un buen café. En otras ocasiones, nunca falta en la lonchera del colegio, meriendas y viajes.

En los locales o en la misma casa, casi siempre las prefieren con todos los rellenos; por lo que ahora se observan el tamaños muy grandes.

Símbolo criollo

La arepa, siempre será un símbolo venezolano, debido a que muchos la consideran como comida propia de nuestro país.

Se conoce, que en cada parte de Venezuela las hacen distintas, incluso la masa la unen con vegetales para darles un color diferente. Sin embargo, existen varios que aún no son diestros en su preparación.

Este delicioso plato, se puede cocinar en el tradicional budare, al horno, sancochada y frita. Incluso, tuvo guerras para que el consumo de la misma se bajara en el país en cierto tiempo; pero es venezolana.

ACN/Noticias24Carabobo/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Freites: Pdvsa reconoce que las refinerías están paralizadas(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído