¡Después de 35 años! Toshiba abandona el negocio de las laptops
Connect with us

Tecnología

¡Después de 35 años! Toshiba abandona el negocio de las laptops

Publicado

on

¡Después de 35 años! Toshiba abandona el negocio de las laptops
Foto: Fuentes.
Compartir

El gigante tecnológico japonés Toshiba, ha vendido su participación final de acciones en el fabricante de computadoras personales Dynabook. Significa que la empresa abandona el negocio de la fabricación de PC’s, laptops o sus componentes.

La empresa Sharp, compró el 80% de la rama de computación de Toshiba en año 2018, por un valor de $36 millones. Ahora compró las acciones restantes, según expresó la empresa Toshiba en un comunicado.

La primera computadora portátil de Toshiba, el modelo T1100, se lanzó en el año 1985. Pesaba 4 kg y funcionaba con disquetes de 3,5 pulgadas (8,8 cm).

Se lanzó al principio solo en Europa, con un objetivo de ventas anual de 10.000 unidades, según el sitio web del Museo de Ciencias de Toshiba.



Toshiba abandona el negocio de las laptops

En 2011, Toshiba vendió más de 17 millones de PC, pero en 2017 se redujo a 1,9 millones, según informó la agencia de noticias Reuters en aquel momento.

En 2016, dejó de fabricar portátiles de consumo para el mercado europeo, centrándose solo en hardware para empresas.

Los últimos años han sido difíciles para el conglomerado: en 2015, la empresa registró una pérdida anual de 318 millones de dólares.

Ese mismo año, su presidente y vicepresidente dimitieron después de que un panel independiente descubrió que la empresa había exagerado sus ganancias durante los seis años anteriores.

En 2019, Toshiba cerró su negocio de tecnología orientada a aplicaiones nucleares «NuGen» en el Reino Unido, después de no encontrar un comprador.

La demanda de laptops por parte de los consumidores, se ha disparado en los últimos meses debido a la pandemia de Coronavirus y los bloqueos globales, pero en general, el mercado de las computadoras personales ha sido difícil durante bastante tiempo, según dijo la analista Marina Koytcheva de la firma CCS Insight.

«Sólo aquellos que han logrado mantener la escala y el precio (como Lenovo), o tienen una marca premium (como Apple) han tenido éxito en el implacable mercado de PC, donde los volúmenes han estado cayendo durante años», dijo la especialista.

[Fuente]: ACN | BBC News | Redes

No dejes de leer: Detenidos dos hombres por intentar surtir gasolina con tickets falsos de PDVSA

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram

Internacional

Gobierno de EEUU ordena bloqueo de las aplicaciones chinas TikTok y WeChat

Publicado

on

Gobierno de EEUU prohibe las aplicaciones chinas TikTok y WeChat
Foto: Cortesía/ HindustanTimes
Compartir

La mañana de este viernes, el Departamento de Comercio de EEUU, emitió una resolución que prohíbe las transacciones comerciales de estadounidenses con las aplicaciones de redes sociales chinas TikTok y WeChat, una sanción que empezará a ser efectiva a partir del próximo domingo.

El anuncio, se produce antes de una declaración esperada para este viernes del presidente Donald Trump, sobre si el gobierno aprobará o no un acuerdo para que la empresa Oracle tome una participación minoritaria en TikTok; y se convierta en un «socio tecnológico confiable» para la compañía en los EEUU.

La medida podría ser una medida agresiva de la Administración Trump; para impulsar su intención original de que TikTok sea propiedad total de una empresa estadounidense.



«Bajo la dirección del presidente [Trump], hemos tomado medidas significativas para combatir la recopilación maliciosa de datos personales de ciudadanos estadounidenses por parte de China»; dijo el secretario de Comercio, Wilbur Ross, en un comunicado.

El gobierno de EEUU prohíbe las aplicaciones chinas TikTok y WeChat

El anuncio del Departamento de Comercio es una aplicación de la orden ejecutiva original de Trump del 6 de agosto; que le dio a TikTok 45 días para vender su negocio en EEUU a una empresa estadounidense, o enfrentar una prohibición completa en su territorio.

Por otra parte, WeChat, que es una de las aplicaciones de mensajería social más populares. en el mundo, es propiedad de la empresa china Tencent. La empresa matriz de TikTok es la empresa china ByteDance.

La orden ejecutiva de Trump citó preocupaciones de seguridad nacional sobre el acceso del gobierno chino a los datos de los usuarios en esas aplicaciones para justificar la posible prohibición.

La declaración del Departamento de Comercio expresa que a partir del domingo 20 de septiembre, las empresas estadounidenses no podrán distribuir WeChat y TikTok; lo que significa que las dos principales tiendas de aplicaciones móviles administradas por Apple y Google tendrían que eliminar las aplicaciones de sus respectivas bibliotecas.

Bloqueadas TikTok y WeChat

La declaración también impide que las empresas estadounidenses brinden servicios a través de WeChat «con el propósito de transferir fondos o procesar pagos dentro de los EE.UU.»

Pero el anuncio del Departamento de Comercio también establece un marco de tiempo específico para TikTok, que entrará en vigencia el 12 de noviembre. Las reglas que comienzan el 12 de noviembre incluyen disposiciones legales; que impiden a las empresas estadounidenses brindar alojamiento y servicios de Internet a TikTok.

En una entrevista con Fox Business el viernes, el secretario Ross dijo que las prohibiciones afectarán a TikTok y WeChat de manera diferente. El funcionario dijo que TikTok seguirá funcionando si ya está instalado en un dispositivo; pero los usuarios no podrán actualizar la aplicación debido a la prohibición.

Finalmente, en cuanto a WeChat, el cese de operaciones se espera que sea total.

[Fuentes]: ACN | AFP | CNBC | Fox Business | Redes

No dejes de leer: Un hombre fue asesinado por tratar de evitar un robo en Colinas de las Guacamayas

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído