Trabajadores carabobeños protestaron para exigir derogaciones legales
Connect with us

Carabobo

Trabajadores carabobeños protestaron para exigir derogaciones legales

Publicado

on

trabajadores carabobeños- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este viernes, varios trabajadores carabobeños que hacen vida en diferentes empresa; protestaron en la carretera nacional Guacara-San Joaquín.

Durante esta acción de calle, exigieron la derogación de la resolución ministerial del 2792; la cual establece que los tabuladores tienen como piso el salario mínimo, medida que de acuerdo a los manifestantes viola el artículo 91 de la Constitución.

Los trabajadores carabobeños, solicitaron también la eliminación del artículo 148 de la Ley del Trabajo; en donde se estipula que el patrono puede suspender al personal.

Trabajadores carabobeños protestaron

En relación a los anterior, el secretario de organización del Sindicato de Maquinaria pesada del Sector Construcción, Antonio Lovera; consideró que la norma mencionada lesiona el derecho del personal.

Durante la protesta, Lovera fue el vocero del grupo trabajadores carabobeños al hacer un llamado a los inspectores del Ministerio del Trabajo; para que impidan la utilización del artículo 148, argumentano que «desmejora las condiciones de los trabajadores».

Artíuclo 148 de la LOTTT

Textualmente el artículo 148 de la Ley Orgánica del Trabajo reza sobre la Protección Social del Trabajo; «cuando por razones técnicas o económicas exista peligro de extinción de la fuente de trabajo, de reducción de personal; o sean necesarias modificaciones en las condiciones de trabajo, el Ministerio del Poder Popular con competencia en materia de Trabajo podrá; por razones de interés público y social, intervenir de oficio o a petición de parte, a objeto de proteger el proceso social de trabajo; garantizando la actividad productiva de bienes o servicios, y el derecho al trabajo».

Continúa, «a tal efecto instalará una instancia de protección de derechos con participación de los trabajadores, trabajadoras; sus organizaciones sindicales si las hubiere, el patrono o patrona. Los trabajadores y trabajadoras quedarán investidos de inamovilidad laboral durante este proceso. El reglamento de esta ley regulará la instancia de protección de derechos».

Como final del artículo establece, que «en caso de existir convención colectiva; y si resulta acordada la modificación de condiciones contenidas en esa convención; dichas modificaciones permanecerán en ejecución durante un plazo no mayor del que falte para que termine la vigencia de la convención colectiva correspondiente».

Igualmente el secretario sindical agregó, que «muchos trabajadores carabobeños están renunciando a sus puestos; porque cuando están suspendidos no perciben varios beneficios y los ingresos son bajos. Esta política beneficia a la empresa porque es un despido de manera indirecta».

ACN/Diario La Callle/Foto: Cortesía

Lee también: Piden reincorporación a sus puestos ex trabajadores de Encava(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Carlos Lozano: «Todos debemos tener acceso a la vacuna contra el COVID-19 sin privilegios»

Publicado

on

Carlos Lozano vacuna - ACN
Compartir

El diputado de la Asamblea Nacional legítima por el estado Carabobo, Carlos Lozano, afirmó que hasta que no se  vacune contra el COVID-19, a todos los  habitantes del estado Carabobo, se quedará al lado del pueblo carabobeño en su lucha por conseguir que todos sean inmunizados.

Indicó el diputado carabobeño que todos los venezolanos deben ser vacunados sin excepción, eso es justicia. «Los que ahora luchan en carne propia y sufren por el contagio del COVID-19  de algún familiar, amigo o así mismo, mi mayor  deseo es que ganen esta batalla».


Agregó que hace tres semana sufrió la pérdida de su padre  por COVID-19, es decir que sabe por todo lo que tienen que pasar los familiares y las personas que están enfermos por este virus, un viacrucis que en su mayoría termina en la fatalidad, como fue el caso de su papá.

Condenó que en Venezuela  las vacunas que han llegado al país han sido dirigidas a grupos privilegiados por el régimen, mientras que los trabajadores de la salud siguen arriesgando sus vidas para atender y salvar la vida de  los venezolanos.

«Representantes del régimen, falsos políticos salen en videos vacunándose y llamando a vacunar , esto es una infamia, mientras cada día aumentan los contagios y las muertes por esta pandemia y el régimen niega la posibilidad de vida de los venezolanos, al no permitir la entrada de las vacunas a través del sistema COVAX».

Reiteró que seguirá en la calle al lado del pueblo en su lucha por conseguir que la vacuna contra el COVID-19 sea administrada a todos los venezolanos comenzando por los grupos más vulnerables como los trabajadores de la salud y las personas mayores de 60 años.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: ¡Superó el covid-19! Enfermero cuenta su historia en el área covid de la CHET

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.