Piden reincorporación a sus puestos ex trabajadores de Encava | ACN
Connect with us

Carabobo

Piden reincorporación a sus puestos ex trabajadores de Encava

Publicado

on

ex trabajadores de encava- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Varios ex trabajadores de la empresa ensambladora Encava, pidieron la revisión del caso sobre la reincorporación a sus puestos de trabajo en la compañía ubicada en Carabobo.

Esta petición, fue realizada al ministro Eduardo Piñate, quien deberá según lo establecido en ley correspondiente; reabrir los expedientes del caso de cada uno de éstos trabajadores.

Ante esta situación, José Reyes, uno de los ex trabajadores de Encava detalló; que la incorporación no se ha logrado pese a que hubo un dictamen a favor del sector; por parte de la Inspectoría César Pipo Arteaga a finales del año 2017.

Asimismo agregó, que «se nos está vulnerando nuestros derechos; y queremos respuesta porque no se ha cumplido la Ley del Trabajo».

Ex trabajadores de encava exigen se cumpla la ley

Por otro lado, Reyes relató, que el patrono se niega a seguir los procesos establecidos en las leyes venezolanas; y que tampoco han acudido a las diferentes audiencias realizadas por los tribunales penales.

De igual manera, uno de los ex trabajadores de Encava recordó; que de la planta de Carabobo; fueron despedidos ilegalmente casi 100 personas en los últimos dos años y medio; «pero que de esta cifra son 20 los que quieren retomar sus labores», aseguró.

En este contexto resaltó, que la nómina de esta empresa era de aproximadamente 400 trabajadores; de los cuales algunos se fueron por voluntad propia.

Por estas razones, los ex trabajadores de Encava comentaron, que «queremos justicia; porque hemos cumplido con todos los procedimientos, entre ellos el amparo que establecen las leyes venezolanas; y todavía no estamos en nuestros puestos. Necesitamos ayuda del ejecutivo para que se cumplan los reglamentos».

Entre otras quejas, Reyes puntualizó, que «dentro del grupo de despedidos hay personas con enfermedades ocupacionales; y la empresa no quiere responder».

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía.

Lee también: Falleció ex trabajador petrolero en huelga de hambre(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Tembló de nuevo en Valencia y nos agarró en cama

Publicado

on

Segundo temblor en Valencia - noticiasACN
Compartir

Segundo temblor en Valencia en tres días y el cuarto en Carabobo en lo que va del mes de diciembre, pero este no fue en el ocaso, ahora fue a mitad de madrugada de este jueves.

El movimiento se produjo a las 3:17 am, según la página de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

En esta ocasión el movimiento telúrico se produjo a 13 kilómetros al noroeste de Valencia de magnitud de 2.8 y profundidad de 5 kilómetros y también se sintió los municipios Naguanagua y San Diego.

Segundo temblor en Valencia

Este es el segundo sismo en menos de 48 horas, porque el otro se produjo en el ocaso del 10 de diciembre (17:58) también al noroeste, pero de magnitud 3.3 y profundidad de 13.7 km.

Además, es el cuarto en ocho días en el estado Carabobo, contando los dos de Puerto Cabello, el del día 5, a 25 kilómetros al suroeste del litoral de 2,7 y profundidad de 2.8 Km.

Luego, el del 7 de diciembre a 22 kilómetros del suroeste de la ciudad porteña, de 2.5 y profundidad de 9.5 km.

Segundo temblor en Valencia - noticiasACN

Calma y cordura…

Por la página de Funvisis recomienda mantener la calma,  al recordar que vivimos en un país sísmico.

«Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional» resalta su escrito.

Asimismo, señala que la zona de mayor actividad sísmica corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental.

Los lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras, ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Tercero este mes en Carabobo! Tembló en Valencia en el ocaso del martes

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído