Piden reincorporación a sus puestos ex trabajadores de Encava - ACN
Connect with us

Carabobo

Piden reincorporación a sus puestos ex trabajadores de Encava

Publicado

on

ex trabajadores de encava- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Varios ex trabajadores de la empresa ensambladora Encava, pidieron la revisión del caso sobre la reincorporación a sus puestos de trabajo en la compañía ubicada en Carabobo.

Esta petición, fue realizada al ministro Eduardo Piñate, quien deberá según lo establecido en ley correspondiente; reabrir los expedientes del caso de cada uno de éstos trabajadores.

Ante esta situación, José Reyes, uno de los ex trabajadores de Encava detalló; que la incorporación no se ha logrado pese a que hubo un dictamen a favor del sector; por parte de la Inspectoría César Pipo Arteaga a finales del año 2017.

Asimismo agregó, que «se nos está vulnerando nuestros derechos; y queremos respuesta porque no se ha cumplido la Ley del Trabajo».

Ex trabajadores de encava exigen se cumpla la ley

Por otro lado, Reyes relató, que el patrono se niega a seguir los procesos establecidos en las leyes venezolanas; y que tampoco han acudido a las diferentes audiencias realizadas por los tribunales penales.

De igual manera, uno de los ex trabajadores de Encava recordó; que de la planta de Carabobo; fueron despedidos ilegalmente casi 100 personas en los últimos dos años y medio; «pero que de esta cifra son 20 los que quieren retomar sus labores», aseguró.

En este contexto resaltó, que la nómina de esta empresa era de aproximadamente 400 trabajadores; de los cuales algunos se fueron por voluntad propia.

Por estas razones, los ex trabajadores de Encava comentaron, que «queremos justicia; porque hemos cumplido con todos los procedimientos, entre ellos el amparo que establecen las leyes venezolanas; y todavía no estamos en nuestros puestos. Necesitamos ayuda del ejecutivo para que se cumplan los reglamentos».

Entre otras quejas, Reyes puntualizó, que «dentro del grupo de despedidos hay personas con enfermedades ocupacionales; y la empresa no quiere responder».

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía.

Lee también: Falleció ex trabajador petrolero en huelga de hambre(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Carabobo

¡Venezuela pasó los 10.000! Carabobo con 23 nuevos casos repartidos en ochos municipios

Publicado

on

Venezuela pasa los 10.000 casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela pasó los 10.000 casos, que incluyen 23 nuevos infectados en Carabobo de los 281 comunitarios, con 22 importados para 303; del reporte ofrecido por el presidente Nicolás Maduro.

A estos hay que agregar a otros tres fallecidos que aumenta la cifra a 96; mientras ratificada lo escrito por Delcy Rodríguez sobre la cuarentena radical que entran desde mañana miércoles 15 de julio el Distrito Capital y Miranda.

De los 281 casos de este martes 14 de julio, de los llamado de transmisión comunitaria, fue de 10 más que los importados; lo que indica la escala del rebrote sigue avanzando en todos el país.

Hoy, según lo dado a conocer por Maduro, se registraron nuevos casos en 10 estados y Distrito Capital, comandando la lista Miranda con 56; luego Caracas (42); Zulia (35);  Carabobo (23); Anzoátegui (22);  Bolívar (22); Sucre (21); Lara (18); Mérida (17); Aragua (11), Portuguesa (9) y La Guaira (5).

De los importados (22) dijo que 18 procedían de Colombia; 2 de Brasil, pero los otros dos no brindó detalles.

Venezuela pasa los 10.000 casos

Según los números dados a conocer por Nicolás Maduro, Venezuela pasó los 10.000 casos desde los dos primeros del viernes 13 de marzo; al sumar los 303 de este martes 15 de julio.

Agregó que de estos 281 comunitarios, el 93% los acumuló Distrito Capital (42) y Miranda (56); ratificando la medida que tomaron más temprano sobre pasarlos a nivel 1, que es la cuarentena radical.

Entre los datos, señaló que en Miranda se ha registrado 879 infectados; de los cuales se han recuperado 297, quedan 586 activos y 7 fallecidos.

Sobre Distrito, acumula 1.079, con 221 recuperados; 840 activos y 18 muertes; comparando a ambos territorios con el Zulia, principal foco del país, por los del mercado Las Pulgas de Maracaibo; dijo que hasta este 14 de julio van 2.144, con la baja de recuperado de apenas 141; activos 1.966 y 37 decesos por covid-19.

Aunque dijo que «Caracas no hay un foco, los casos están circulando por todos los sectores, al igual que en Miranda».

Carabobo con 23 infectados más

Sobre el estado Carabobo indicó que los 23 nuevo contagios, los ubicó en los municipios Libertador (5); Valencia (4); Carlos Arvelo (3); Puerto Cabello (3); Guacara (2); Juan José Mora (2); Naguanagua (2) y Los Guayos (2).

Esos 23 nuevos infectados hay que sumarlos a los a 125 que suma en Gobierno regional para elevar la cifra en 148 y dos fallecidos.

Tres fallecidos para 96

Del mismo reporte, dijo que ocurrieron tres nuevos decesos, todos hombres, uno de Falcón (Coro), con de 55 años de edad, de profesión docente y comerciante; otro en Zulia, del llamado foco de Las Pulgas de 62 años y uno de Trujillo, del municipio Urdaneta, vendedor de v verdudero de 30 años.

ACN/MAS

No deje de leer: Confirman cuarentena radical en Caracas y Miranda desde este miércoles

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído