Trabajadores carabobeños soportan injusticias en medio de la cuarentena
Connect with us

Carabobo

¡Incertidumbre y angustia! Lo que soportan trabajadores carabobeños en cuarentena

Publicado

on

Compartir

La llegada del coronavirus ha dado un vuelco de 360 grados a todo el mundo y Venezuela no ha sido la excepción; pues el mortal virus toca la nación en medio de una profunda crisis económica, en donde trabajadores carabobeños soportan injusticias en medio de la cuarentena y luchan por sobrevivir.

Desde el 16 de marzo el país inicia una cuarentena que ha sido extendida por segunda vez hasta el próximo 12 de junio por el presidente Nicolás Maduro.



En medio de calles solitarias y el riesgo que representa la pandemia, trabajadores de los sectores básicos salen a luchar por ganarse un sueldo que en la mayoría de los casos; solo alcanza para costear el alimento unos pocos días.

Robert Almao, ayudante de panadería cuenta al equipo de ACN; que tras la llegada del coronavirus a Venezuela, todo en su empleo cambio de la noche a la mañana y sin previo aviso.

“Todo en mi trabajo iba bien, me daban el beneficio de la comida que correspondía en mi horario; tenía transporte y una buena remuneración. Al decretar la cuarentena todos esos beneficios fueron olvidados, como si nosotros tuviésemos la culpa de la llegada de ese virus”, manifiesta.

trabajadores carabobeños soportan injusticias en medio de la cuarentena

Trabajadores carabobeños soportan injusticias en medio de la cuarentena

Este joven es tan solo uno de los tantos trabajadores carabobeños; que soportan injusticias en  la cuarentena de parte de sus  patronos, en medio de la crisis, la escasez y la inseguridad.

“El sueldo que antes recibía ya no es el mismo, me lo redujeron sin previo aviso; y me lo dan en bolívares lo cual no me alcanza para nada, pues como sabemos la moneda está completamente devaluada; con eso solo compro lo que pueda en comida. Artículos personales ya me resulta imposible”, relata.

Asimismo, comenta que el beneficio del transporte es suspendido y el horario cambiado drásticamente; advirtiendo al trabajador que si no cumple con el mismo, no puede continuar laborando en el lugar, “allí está la puerta”. Sin tomar en cuenta los horarios de trabajo de transporte público y la poca afluencia del mismo.

Alamo comenta; que por dicha razón muchos de sus compañeros, han tenido que renunciar y retirarse; pues son personas que viven en la Zona Sur de Valencia y se les dificulta llegar aún más.



“Yo trabajo en Prebo y vivo en Naguanagua, salgo a las 4:30am y debo caminar aproximadamente 1 hora; arriesgando mi seguridad y ellos no toman en cuenta eso. Muchas veces me ha tocado ir de regreso a pie a la casa; es decir desde Prebo hasta Naguanagua; pues me exigen salir a una  hora en la cual ya no hay transporte público”, expresa.

El trabajador quien refleja preocupación en su rostro, comenta que ha tenido varios intentos fallidos en la búsqueda de un nuevo empleo; pues a su juicio en estas condiciones que vive el país y el mundo a causa del coronavirus; los patronos no quieren ingresar a sus nóminas nuevos empleados.

Finalmente, este joven invita a los empresarios que manejan una plantilla de empleados a que se pongan en los zapatos del trabajador. “Yo entiendo que esta situación afecta también a los empresarios; pero entiendan al trabajador; si laboramos es porque también tenemos necesidades. Nuestro trabajo también vale, pues sin nosotros tampoco las empresas pueden funcionar. El trabajo debe ser en conjunto, en las dificultades es que los seres humanos debemos unirnos más; para lograr salir adelante”, destaca.

ACN

No dejes de leer: ¡Ingenio y creatividad! Docente venezolana ejerce en Perú en medio de la pandemia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

¡Más de 21.400 casos! Venezuela rompe récord de muertes diarias por COVID-19

Publicado

on

Venezuela rompe récord de fallecidos por el virus - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

En siete mensajes por Twitter se resume el parte diario del Gobierno sobre el COVID-19 y Venezuela rompe récord de fallecidos por el virus en un día con siete, mientras que la cifra de contagios subió de nuevo a 684 para acumular 21.438.

La vicepresidenta Dely Rodríguez, por su cuenta de Twitter dio las cifras de la Comisión que ella dirige, informando que este martes 4 de agosto se registraron 632 casos comunitarios y 52 de los llamado importados.


Según la gráfica que acompaña el texto, de nuevo es Distrito Capital el foco del país con 181; que en otro gráfico indica que se registraron infectados en las 22 parroquias que componen el municipio Libertador, pero fue Sucre de Catia la puntera con 31.

Las otras entidades (14) donde se presentó el virus fue Zulia (175); Miranda (112); La Guaira (72); Aragua (27); Anzoátegui (20); Trujillo (11); Sucre (8); Apure (5); Yaracuy (4); Falcón (3); Guárico (1); Cojedes (1) y Portuguesa (1).

En cuanto a los connacionales, 46 llegaron de Colombia (25 Apure, 11 Táchira, 10 Zulia); 5 de Perú (Táchira) y 1 de Brasil (Bolívar), para los 52.

Venezuela rompe récord de fallecidos por el virus - noticiasACN

Venezuela rompe récord de fallecidos por el virus

Sobre los fallecidos, expresa en otro mensaje la muerte de siete personas, la cifra más alta en un día, si vamos a los contabilizados en en plataforma patria, donde señala seis (6) el 31 de julio e igual cifra ayer 3 de agosto; mientras que en otras seis ocasiones han reportado cinco.

En ese tercer tuit señala la funcionaria: «Lamentablemente, informamos el fallecimiento de 7 compatriotas por este virus: 3 hombres de 59, 62 y 52 años respectivamente en Zulia (Maracaibo), 2 hombres de 64 y 72 años en Táchira 1 mujer de 75 años en Miranda (Sucre), 1 hombre de 66 años en Bolívar (Santa Elena de Uairén)».

Eso eleva la cifra de decesos por el nuevo coronavirus en 187; desde el primero reportados el 26 de marzo.

Cifras del día y acumuladas

Eso indica que Venezuela reportó el 4 de agosto 684 nuevos casos (632 comunitarios y 52 importados); siete fallecidos (récord); eso da un total de 21.438 casos; recuperados 11.875 y 187 fallecidos.

De los casos activos, según lo expuesto por Twitter, de los casos activos (9.376) están asintomáticos  7.444;  insuficiencia respiratoria aguda leve 1.771; moderada 119 moderada y graves en Unidades de Terapia Intensiva (UCI) 42.

Los activos están recluidos 6.962 en hospitales; 2.246 en CDI y 168 en clínicas privadas. En cuanto al número de pruebas realizadas hasta este 4 de agosto dijo que llevan 1.561.272 para 52,042 por millón de habitantes.

Venezuela rompe récord de fallecidos por el virus - noticiasACN

No deje de leer: ¡Otro fallecido en Carabobo! Venezuela llega a 180 muertes por COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído