Trabajadores de la Chet se niegan a laborar sin equipos de bioseguridad
Connect with us

Carabobo

Trabajadores de la Chet se niegan a laborar sin equipos de bioseguridad

Publicado

on

trabajadores chet niegan laborar- acn
Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

Debido a la falta de equipos de bioseguridad, trabajadores de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet) se niegan a laborar en el centro de salud más importante de Carabobo.

Así lo informó, el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Salud en Carabobo, Carlos Viloria, quien aseguró que el personal está exigiendo; que se cumpla con la dotación de los implementos para poder ingresar a las áreas donde se encuentran los pacientes con covid-19.

Respecto a ésta realidad, agregó que “ellos están diciendo que van a incorporar a una contrata para suplir las áreas donde no está yendo el personal y esa no es la solución. Lo que deben hacer es dotar a los trabajadores que ya están”.

Asimismo, aprovechó para aclarar que los trabajadores de la Chet que se niegan a laborar sin equipos de bioseguridad; indicaron la disposición de cumplir con sus funciones, siempre y cuando les entreguen los implementos de bioseguridad y de limpieza.

Además, Viloria sentenció que «nosotros como sindicato hemos orientado al personal a que ingrese a las áreas solo cuando esté debidamente protegido; y que si no cuentan con herramientas necesarias, no labore».

Chet: Trabajadores se niegan a laborar sin bioseguridad

Entre otros aspectos, el sindicalista afirmó que no llega al 50 por ciento el personal de salud vacunado en Carabobo; por lo que solicitó a las autoridades incluir a todos los centros asistenciales con urgencia.

Argumentó en ese sentido, que “no debe inmunizarse solo a los trabajadores de los Centros Diagnóstico Integrales y Barrio Adentro. Tienen que incorporarse a todo el personal de los ambulatorios, Seguro Social e Ipasme y de las clínicas”.

De igual manera, pedió que sea revisada la política de vacunación en Carabobo, debido a que existen trabajadores de primera línea en la Chet quienes se niegan a laborar; pues todavía esperan ser dotados como debe ser.

Incluso, anunció que “estamos evaluando la posibilidad de ir a la Defensoría del Pueblo para solicitar que intervenga; para que el personal sea inmunizado porque todos tenemos derecho a la vida».

Con información. ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Denuncian trabajadores! Falla abastecimiento de insumos de bioseguridad en la CHET

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Todo listo para las XIII Jornadas Internacionales de Comunicación Social

Publicado

on

Compartir

Ya todo está listo para que la universidad Arturo Michelena lleve a cabo las XIII Jornadas Internacionales de Comunicación Social «Comunicación en tiempos de Pandemia«.

Este miércoles y jueves serán los días previstos para compartir saberes y conocer de primera mano cómo se maneja la información en tiempos de crisis.

Andrés Cañizález, director de Medianalisis, será el ponente central con reflexiones sobre ética, periodismo y libertad de expresión.

Los interesados pueden inscribirse a través del link que se encuentra en la bio de la cuenta Instagram de la escuela de Comunicación Social de la Universidad Arturo Michelena @escueladecomunicacionuam

Las XIII Jornadas Internacionales de Comunicación Social son de carácter internacional

Allí permanente se publica información relacionada con este encuentro académico de carácter internacional.

La variada temática hace de esta edición mucho más atractiva: Infodemia en Venezuela, Periodismo ante la pandemia, Información y consecuencias psicológicas, Bulo pandémico.

Así como Periodismo de espectáculo y el covid 19, Branding Estratégico, Fotoperiodismo en cuarentena: experiencia en primera persona, y la relacionada con las ponencias estudiantiles.

En la que los jóvenes uamistas propondrán sus criterios relacionados con temas de actualidad basado en la pandemia.

La cita es este 27 al 28 de octubre, esos días serán para el compartir de saberes informativos en medio de esta crisis mundial.

Nota de prensa

No dejes de leer

Gianni di Leo ganó demanda realizada por Gucci por supuesta similitud de logotipo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.