Trabajadores de Domínguez y Compañía exigen aumento salarial | ACN
Connect with us

Carabobo

Trabajadores de Domínguez y Compañía exigen aumento salarial

Publicado

on

Domínguez y compañía- acn
Foto: DOM.
Compartir

Los trabajadores de la fábrica de envases plásticos, latas de aluminio, estaño y de cartón para alimentos, Domínguez y Compañía; solicitaron ante los representantes de la empresa un incremento salarial urgente.

A causa de este descontento, el personal que labora en la planta ubicada en el municipio Los Guayos; realizará este jueves 25 de julio una protesta pacífica a las puertas de la empresa para presionar al patrono.

En esa concentración, reclamarán que en Domínguez y Compañía, devengan un sueldo diario de dos mil bolívares; y diez mil a la semana, cantidad que ellos aseguran no les alcanza para cubrir sus necesidades básicas.

domíguez y compañía- acn

Empresa que fabrica envases de hojalata, plástico y cartón. Foto: Cortesía.

Representantes de Domínguez y Compañía «no cuentan con dinero»

Ante esta situación, Romel Flores, secretario general del sindicato manifestó, que han conversado con representantes de la empresa; y la respuesta que les han ofrecido es que no cuentan con dinero para cancelar el aumento que piden.

Luego de esa respuesta, Flores sugirió en representación de todos los trabajadores afectados; una propuesta de ajuste al beneficio de la cesta ticket.

En caso de que les nieguen la sugerencia, solicitó que se otorgue una bonificación especial a los trabajadores de Domínguez y Compañía.

Vale recordar, que la actividad inherente que realiza esta empresa es la fabricación de envases de hojalata; aluminio y plástico destinados a la industria de alimentos, pinturas y lubricantes, entre otros. Además, el sector económico al que pertenecen es el de la industria manufacturera y construcción.

Trabajadores han ido a la inspectoría y no han tenido respuesta

El sindicalista agregó, que también «hemos ido a las inspectorías de Guacara y Valencia; pero no hemos tenido resultados positivos a nuestras peticiones».

Por estas razones, es que hacen un llamado a Nicolás Maduro, al ministro de trabajo, Eduardo Piñate; así como al Ministro de Agricultura y Pesca; para que escuche a los trabajadores, «porque con dos mil bolívares no compramos nada».

Es importante resaltar, que esta sede de Domínguez y Compañía; contaba con una nómina de 350 personas y actualmente quedan 169 en planta.

ACN/Nota de prensa/La Calle/Foto: Referencial

No dejes de leer: Nuevas tarifas del Saren inaccesibles para nuevos emprendedores

Carabobo

Trasladados a Yaracuy estudiantes de la UC que permanecían en Carabobo

Publicado

on

21 estudiantes de la UC son trasladados a Yaracuy
Compartir

Este fin de semana 21 estudiantes de la UC son trasladados a Yaracuy; a sus respectivos hogares; tras encontrarse en la entidad carabobeña al activarse la cuarentena social y colectiva el pasado 16 de marzo.

Jessica Bello, dirigente estudiantil muestra a través de un video; un mensaje desde la unidad de transporte número 128 de la UC, en la cual son trasladados los jóvenes a su destino en San Felipe.

En este sentido agradece, en nombre de los ucistas; por esta acción que propició el reencuentro familiar en medio de esta coyuntura.

21 estudiantes de la UC son trasladados a Yaracuy

Bello detalla que con el apoyo de personal voluntario de la Brigada de Primero Auxilios de la UC;  fue evaluada la condición de salud de cada estudiante antes de abordar la unidad.

Asimismo, destaca que fueron dotados de los implementos de seguridad sanitaria; tapabocas y guantes; para su máximo resguardo durante el traslado y llegada a Yaracuy; donde son nuevamente examinados por las autoridades; locales para el total descarte de síntomas y la autorización a su ingreso a dicha entidad.

Luego de lograr los permisos de circulación pertinentes; la “iguana” de la UC parte desde el puente de Bárbula vía autopista Valencia-Puerto Cabello, hasta el estado Yaracuy, específicamente a su capital San Felipe; ciudad de residencia de los 21 estudiantes trasladados.

Apoyo será ampliado en los próximos días

La dirigente estudiantil indica que, en el marco de esta iniciativa; este fin de semana se llevan a cabo traslados similares en otras regiones del país; atendiendo a un total cercano al centenar de estudiantes de distintas casas de estudio; quienes regresaron a sus hogares desde las sedes universitarias en las cuales cursan estudios.

En este sentido, Jessica Bello adelanta, que ya se realizan las coordinaciones para traer de regreso a Carabobo; a estudiantes universitarios que  se encuentran en otras ciudades y desean regresar; a la entidad a cumplir la cuarentena social con sus familias.

Finalmente, exhorta a los estudiantes universitarios; de Carabobo y el resto del país, que requieran de este apoyo, ponerse en contacto con los delegados de la FEVEU de su centro de estudios; o a través de las redes sociales de la Federación de Estudiantes Universitarios, FEVEU.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Realizarán encuesta en Patria para determinar culminación de año escolar

Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído