Trabajadores de Domínguez y Compañía exigen aumento salarial | ACN
Connect with us

Carabobo

Trabajadores de Domínguez y Compañía exigen aumento salarial

Publicado

on

Domínguez y compañía- acn
Foto: DOM.
Compartir

Los trabajadores de la fábrica de envases plásticos, latas de aluminio, estaño y de cartón para alimentos, Domínguez y Compañía; solicitaron ante los representantes de la empresa un incremento salarial urgente.

A causa de este descontento, el personal que labora en la planta ubicada en el municipio Los Guayos; realizará este jueves 25 de julio una protesta pacífica a las puertas de la empresa para presionar al patrono.

En esa concentración, reclamarán que en Domínguez y Compañía, devengan un sueldo diario de dos mil bolívares; y diez mil a la semana, cantidad que ellos aseguran no les alcanza para cubrir sus necesidades básicas.

domíguez y compañía- acn

Empresa que fabrica envases de hojalata, plástico y cartón. Foto: Cortesía.

Representantes de Domínguez y Compañía «no cuentan con dinero»

Ante esta situación, Romel Flores, secretario general del sindicato manifestó, que han conversado con representantes de la empresa; y la respuesta que les han ofrecido es que no cuentan con dinero para cancelar el aumento que piden.

Luego de esa respuesta, Flores sugirió en representación de todos los trabajadores afectados; una propuesta de ajuste al beneficio de la cesta ticket.

En caso de que les nieguen la sugerencia, solicitó que se otorgue una bonificación especial a los trabajadores de Domínguez y Compañía.

Vale recordar, que la actividad inherente que realiza esta empresa es la fabricación de envases de hojalata; aluminio y plástico destinados a la industria de alimentos, pinturas y lubricantes, entre otros. Además, el sector económico al que pertenecen es el de la industria manufacturera y construcción.

Trabajadores han ido a la inspectoría y no han tenido respuesta

El sindicalista agregó, que también «hemos ido a las inspectorías de Guacara y Valencia; pero no hemos tenido resultados positivos a nuestras peticiones».

Por estas razones, es que hacen un llamado a Nicolás Maduro, al ministro de trabajo, Eduardo Piñate; así como al Ministro de Agricultura y Pesca; para que escuche a los trabajadores, «porque con dos mil bolívares no compramos nada».

Es importante resaltar, que esta sede de Domínguez y Compañía; contaba con una nómina de 350 personas y actualmente quedan 169 en planta.

ACN/Nota de prensa/La Calle/Foto: Referencial

No dejes de leer: Nuevas tarifas del Saren inaccesibles para nuevos emprendedores

Carabobo

Ambulancia Metro 04 está operativa para el occidente de Carabobo

Publicado

on

ambulancia occidente de carabobo- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Con el aporte de la asociación civil y el sector privado, la dirección de Protección Civil (PC) Bejuma; lograron reparar y poner en marcha la ambulancia Metro 04 en el occidente de Carabobo.

La entrega formal de la unidad recuperada, se efectuó éste martes en el municipio Bejuma donde Alexis Pacheco; jefe de operaciones del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos del muncipio explicó; que la Metro 04 se encontraba abandonada en la sede principal de Valencia desde hace unos cuatro años.

Vale resaltar que con el pasar de los años, la ambulancia con la que contaba el occidente de Carabobo; se había deteriorado y otras fueron abandonadas por parte de los responsables de realizar el mantenimiento.

Sin embargo, cuando Pacheco conoció del apoyo ofrecido por la Asociación Civil «Una Mano Amiga»; de mecánicos de la zona y de comerciantes de Bejuma, tomó el riesgo de regresarla a la localidad; con la intención de recuperar la unidad para el traslado de paciente críticos.

ambulancia occidente de carabobo- acn

Mecánicos del municipio y miembros de PC colaboraron en la reparación de la unidad. Foto: cortesía

Ambulancia para el occidente de Carabobo

Es de recordar, que la ambulancia del occidente de Carabobo fue traída a Bejuma en julio con fallas mecánicas; las cuales fueron solucionadas por mecánicos de la zona y funcionarios de PC. De igual manera, le faltaban cauchos, pastillas de freno y presentaba daños en el tren delantero.

En este contexto, Misael Navas, presidente de la Asociación Civil explicó, que la organización ejecutó una jornada de recolección de fondos; así como, para adquirir los repuestos con la colaboración de comerciantes en Bejuma.

Ante esta iniciativa, los dueños de negocios dieron su apoyo total para concretar estos trabajos. Además, consiguieron la donación de insumos médicos para la ambulancia del occidente de Carabobo.

En relación a las condiciones de la unidad, Pacheco celebró que la metro 04 posee equipos avanzados de soporte de vida; como un desfibrilador, un monitor para traslado de pacientes críticos, un aspirador de glera (aspirador de flema) y un ventilador mecánico.

Resaltó entonces, que «es la única en el eje occidental de Carabobo con estas características; y estará destinada a atender estrictos casos de emergencia».

ambulancia occidente de carabobo- acn

La unidad metro 04 cuenta con equipos avanzados de soporte de vida e insumos médicos. Foto: cortesía

Situación crítica

Desde hace varios años, en el occidente de Carabobo solo había una ambulancia para atender las emergencias de los municipios Bejuma, Miranda y Montalbán; la cual está asignada a los Bomberos de Bejuma.

Aunque en Chirgua ubicada en la parroquia Simón Bolívar de Bejuma, existe una activa y mantenida por los funcionarios del ambulatorio y la comunidad; ésta solo cubre traslados de esta parroquia.

Con la operatividad de la ambulancia metro 04 en el occidente de Carabobo; suman dos unidades con las que pueden contar los habitantes de los Valles Altos durante una emergencia.

Durante el acto de entrega estuvieron presentes, autoridades de PC del eje occidental y Valencia, así como; funcionarios de los Bomberos de Bejuma y Policía Nacional Bolivariana (PNB).

ACN/Con información de Paula Bauer/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: El 27 de octubre vence plazo para pagar el bono Pdvsa 2020(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído