Trabajadores de Domínguez y Compañía exigen aumento salarial | ACN
Connect with us

Carabobo

Trabajadores de Domínguez y Compañía exigen aumento salarial

Publicado

on

Domínguez y compañía- acn
Foto: DOM.
Compartir

Los trabajadores de la fábrica de envases plásticos, latas de aluminio, estaño y de cartón para alimentos, Domínguez y Compañía; solicitaron ante los representantes de la empresa un incremento salarial urgente.

A causa de este descontento, el personal que labora en la planta ubicada en el municipio Los Guayos; realizará este jueves 25 de julio una protesta pacífica a las puertas de la empresa para presionar al patrono.

En esa concentración, reclamarán que en Domínguez y Compañía, devengan un sueldo diario de dos mil bolívares; y diez mil a la semana, cantidad que ellos aseguran no les alcanza para cubrir sus necesidades básicas.

domíguez y compañía- acn

Empresa que fabrica envases de hojalata, plástico y cartón. Foto: Cortesía.

Representantes de Domínguez y Compañía «no cuentan con dinero»

Ante esta situación, Romel Flores, secretario general del sindicato manifestó, que han conversado con representantes de la empresa; y la respuesta que les han ofrecido es que no cuentan con dinero para cancelar el aumento que piden.

Luego de esa respuesta, Flores sugirió en representación de todos los trabajadores afectados; una propuesta de ajuste al beneficio de la cesta ticket.

En caso de que les nieguen la sugerencia, solicitó que se otorgue una bonificación especial a los trabajadores de Domínguez y Compañía.

Vale recordar, que la actividad inherente que realiza esta empresa es la fabricación de envases de hojalata; aluminio y plástico destinados a la industria de alimentos, pinturas y lubricantes, entre otros. Además, el sector económico al que pertenecen es el de la industria manufacturera y construcción.

Trabajadores han ido a la inspectoría y no han tenido respuesta

El sindicalista agregó, que también «hemos ido a las inspectorías de Guacara y Valencia; pero no hemos tenido resultados positivos a nuestras peticiones».

Por estas razones, es que hacen un llamado a Nicolás Maduro, al ministro de trabajo, Eduardo Piñate; así como al Ministro de Agricultura y Pesca; para que escuche a los trabajadores, «porque con dos mil bolívares no compramos nada».

Es importante resaltar, que esta sede de Domínguez y Compañía; contaba con una nómina de 350 personas y actualmente quedan 169 en planta.

ACN/Nota de prensa/La Calle/Foto: Referencial

No dejes de leer: Nuevas tarifas del Saren inaccesibles para nuevos emprendedores

Carabobo

Deterioro de la red primaria de salud afecta 80% de los centros de atención públicos

Publicado

on

Compartir

Debido al deterioro de la red primaria de salud, 80% de los centros de atención públicos no están funcionando, lo que ocasiona la congestión de los grandes hospitales que también sufren en falta de insumos y medicamentos, así lo informó Rubén Limas, miembro directivo del Colegio de Médicos del estado Carabobo.

El vocero del gremio de la región central del país, consideró que los ambulatorios rurales prácticamente desaparecieron y los urbanos funcionan con muchas fallas, «cerca de 80% de fallas e insumos de material médico quirúrgico, cerca de 70% de los equipos de imagen para estudios imagenológicos no están funcionando, esto lamentablemente condiciona un deterioro importante en la salud de nuestros pacientes», lamentó.

«Nosotros estamos certificando que hoy la salud en Venezuela no es gratis, si usted tiene que ir a un hospital o a un ambulatorio a ser atendido tiene que comprar la mayoría de las cosas que necesita para poder ser atendido», precisó el galeno.

El miembro directivo Colegio de Médicos del estado Carabobo, resaltó que la hiperinflación a la que el régimen de Nicolás Maduro ha llevado a Venezuela pulverizó el salario de los trabajadores, «aquí se ha ido todo el mundo, se han ido residentes recién graduados, residentes que han terminado su especialidad y que han hecho su artículo 8 porque es una exigencia que están pidiendo en otros países del mundo, especialistas, subespecialistas».

Rubén Limas aseveró que la recuperación del sistema de salud público pasa por un cambio de gobierno.

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído