Trabajadores de Domínguez y Compañía exigen aumento salarial | ACN
Connect with us

Carabobo

Trabajadores de Domínguez y Compañía exigen aumento salarial

Publicado

on

Domínguez y compañía- acn
Foto: DOM.
Compartir

Los trabajadores de la fábrica de envases plásticos, latas de aluminio, estaño y de cartón para alimentos, Domínguez y Compañía; solicitaron ante los representantes de la empresa un incremento salarial urgente.

A causa de este descontento, el personal que labora en la planta ubicada en el municipio Los Guayos; realizará este jueves 25 de julio una protesta pacífica a las puertas de la empresa para presionar al patrono.

En esa concentración, reclamarán que en Domínguez y Compañía, devengan un sueldo diario de dos mil bolívares; y diez mil a la semana, cantidad que ellos aseguran no les alcanza para cubrir sus necesidades básicas.

domíguez y compañía- acn

Empresa que fabrica envases de hojalata, plástico y cartón. Foto: Cortesía.

Representantes de Domínguez y Compañía «no cuentan con dinero»

Ante esta situación, Romel Flores, secretario general del sindicato manifestó, que han conversado con representantes de la empresa; y la respuesta que les han ofrecido es que no cuentan con dinero para cancelar el aumento que piden.

Luego de esa respuesta, Flores sugirió en representación de todos los trabajadores afectados; una propuesta de ajuste al beneficio de la cesta ticket.

En caso de que les nieguen la sugerencia, solicitó que se otorgue una bonificación especial a los trabajadores de Domínguez y Compañía.

Vale recordar, que la actividad inherente que realiza esta empresa es la fabricación de envases de hojalata; aluminio y plástico destinados a la industria de alimentos, pinturas y lubricantes, entre otros. Además, el sector económico al que pertenecen es el de la industria manufacturera y construcción.

Trabajadores han ido a la inspectoría y no han tenido respuesta

El sindicalista agregó, que también «hemos ido a las inspectorías de Guacara y Valencia; pero no hemos tenido resultados positivos a nuestras peticiones».

Por estas razones, es que hacen un llamado a Nicolás Maduro, al ministro de trabajo, Eduardo Piñate; así como al Ministro de Agricultura y Pesca; para que escuche a los trabajadores, «porque con dos mil bolívares no compramos nada».

Es importante resaltar, que esta sede de Domínguez y Compañía; contaba con una nómina de 350 personas y actualmente quedan 169 en planta.

ACN/Nota de prensa/La Calle/Foto: Referencial

No dejes de leer: Nuevas tarifas del Saren inaccesibles para nuevos emprendedores

Carabobo

Oncológico de Carabobo recibió donación de una planta eléctrica

Publicado

on

Compartir

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en alianza con Cáritas de Venezuela; entregó una planta eléctrica al Instituto Oncológico, Doctor Pérez Carreño de Carabobo

Esta acción de solidaridad, estuvo dirigida por el Arzobispo Monseñor Reinaldo del Prette; en compañía de representantes de Cáritas en Valencia.

Además, el arzobispo resaltó que el BID ha entregado varias plantas eléctricas a distintos centros de salud de todo el país; debido a los graves problemas de electricidad que se han presentado en los últimos meses.

El Oncológico fue el elegido

De igual manera, el miembro de la iglesia católica comentó que para la entrega de la planta eléctrica; Cáritas de Venezuela solicitó escoger un centro de salud priorizado; por ello fue elegido el Instituto Oncológico, Doctor Pérez Carreño.

«Cada arquidiócesis debía escoger el centro de salud al que iría esta donación; me incliné por el oncológico porque siempre admiré la mística con la cual se trabaja en esta unidad de salud; donde el personal médico se esfuerza por superar los obstáculos», expresó Monseñor del Prette.

Ésta donación, fue recibida por la directora del Oncológico, Mariagni Mendoza; acompañada por el personal médico que labora en el lugar.

Al momento de la entrega, Mendoza manifestó que «estamos agradecidos por esta donación; pues con ella se dignifica la salud del paciente oncológico, que es un paciente especial. Agradezco también, al personal médico que nos acompaña con su servicio y apoyo».

Este generador eléctrico, posee una capacidad de 240KVA y cubrirá diversas áreas del oncológico.

Más centros de salud se verán beneficiados

Como parte de las acciones sociales, Cáritas de Venezuela también llevarán Plantas eléctricas a los hospitales de Maracay y Punto Fijo.

Miembros de la organización, indicaron que en este segunda jornada se entregarán 12 en total; gracias a una alianza con el BID y sus benefactores.

ACN/Prensa Arquidiócesis de Valencia/Prensa Arquidiócesis

Lee también: Recuperan unidad de traumatología del Hospital Central de Maracay(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído