Trabajadores de Goodyear suman seis días en rechazo a despidos arbitrarios
Connect with us

Carabobo

Trabajadores de Goodyear suman seis días en rechazo a «despidos arbitrarios»

Publicado

on

trabajadores goddyear seis días pernoctando- acn
Foto: El Carabobeño.
Compartir

Este martes 13 de octubre, unos 40 trabajadores de la antigua planta Goodyear Venezuela suman seis días pernotando en espacios de la empresa en rechazo a «despidos arbitrarios».

En este sentido, cabe mencionar que los despidos arbitrario de Luis Aponte y Jorge Rodríguez, miembros de la Junta Administradora Especial; conllevaron a que sus compañeros estuvieran en desacuerdo por lo que iniciaron hace días su reclamo.

De hecho, el 7 de octubre los trabajadores solicitaron la intervención por parte del Ministerio Público y de la administración de Nicolás Maduro; con el objetivo de conseguir apoyo para solventar la problemática.

Fue así, que tres días después la diputada constituyente por Carabobo, Luz Coromoto Chacón acudió; como mediadora de la denuncia a través de la ANC.

Trabajadores de Goodyear rechazan «despidos arbitrarios»

La decisión de mantenerse día y noche en rechazo, se dio cuando los líderes de la junta se negaron a firmar el despido; sin embargo ambos cumplen con sus turnos laborales para conservar sus puestos de trabajo.

“No sabemos si una vez que salgamos de las instalaciones nos dejen volver a entrar. Ese es el gran temor que tenemos”; manifestó Aponte, quien ha recibido el respaldo de sus compañeros.

A parte de eso, los trabajadores de Goodyear quienes rechazan los «despidos arbitrarios» señalaron que desde que duermen en la empresa; han sido amenazados con ser expulsados a la fuerza por órganos policiales, pero hasta ahora no se han cumplido.

En este contexto, la única irregularidad cometida por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); fue el impedir el acceso de alimentos a la compañía la noche del viernes.

“Los guardias nacionales no dejaban que los familiares de los trabajadores les trajeran comida. Ni siquiera a los delincuentes en las cárceles se les niega la comida”, sentenció Rodríguez.

Luego de esa situación, Chacón se dispuso a mediar con los efectivos castrenses y logró que pasara la comida a diario; mientras los obreros siguen en su jornada y mantienen una protesta pacífica.

«No dan la cara»

En cuanto a los despidos arbitrarios rechazados por estos trabajadores de Goddyear, de acuerdo a lo reseñado por el diario El Carabobeño; el director general de operaciones, Reutilio Santamaría, «no ha dado la cara desde que la Inspectoría del Trabajo envió una notificación de remoción para los dirigentes de la junta».

Incluso, «los asesores jurídicos ni ningún otro representante se ha acercado”, detalló Aponte.

Ante este caso, según la Resolución 014 de la Gaceta Oficial N 41.583. fechada el 15 de enero de 2019, la Junta Administradora Especial; es quien «debe llevar a cabo las políticas de personal, supervisión, suspensión y despido de los trabajadores de la planta».

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Profesores, obreros y administrativos de la UC hacen otras actividades

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Fundaciones de Carabobo se unieron al Mega Arepazo

Publicado

on

Mega Arepazo Carabobo
Compartir

Como parte del Mega Arepazo la fundación Analía Aguilar del estado Carabobo, distribuyó 350 arepas entre los habitantes del sector La Honda municipio Libertador.

Judith Méndez, vocera de esta institución de apoyo social, destacó que la actividad se integró al Mega Arepazo de este domingo 22 de noviembre.

Esta fue una jornada en la que diversas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) tenían previsto donar la tradicional comida en varios sectores de Carabobo.

«Creemos en Venezuela y su gente. Son momentos de apoyarnos todos. Desde nuestra fundación seguiremos aportando nuestro grano de arena en esta labor social», destacó.

Méndez recordó que las personas interesadas en apoyar esta ONG pueden contactarlos a través del instagram @fundaanaliaaguilar.

Mega Arepazo Carabobo

arepas fundación Analia Aguilar

Asimismo, la fundación Dar Más que Recibir activó 10 puntos de voluntarios y colaboradores para formar parte del Mega Arepazo que realizaron estas fundaciones de Carabobo.

Esta fundación colaboró con 2 mil arepas en 22 comunidades de la entidad como Bella Vista, Villa Samán, Los Guayos, Campo Solo, Los Cedros, y las ciudadelas de San Diego.

Esto fue posible gracias a la colaboración de pequeños empresarios y particulares, dio a conocer Elizabeth Paredes presidenta de la fundación.

«Hoy las manos de muchos que sirven y construyen se unieron no solo para orar, sino también para amasar y hacer arepitas llenas de amor y solidaridad».

Calificó de admirable «ver cómo los buenos somos más y sí es posible unirnos para hacer el bien al prójimo en necesidad».

Mega Arepazo Carabobo Mega Arepazo Carabobo

Información de nota de prensa/Jacinto Oliveros

Fotos de Jacinto Oliveros/Instagram y Twitter @jacin44

No dejes de leer

Terminales de pasajeros en Venezuela reanudarán sus operaciones

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.