Carabobo
Casi 100 trabajadores de la Corporación Inlaca piden reenganche
Por lo menos 94 trabajadores de la Corporación Inlaca protestaron éste miércoles desde la sede de la Inspectoría del Trabajo en Valencia; donde piden el cumplimiento de la medida de reenganche.
De acuerdo a lo reseñado por Unión Radio, Reymer Paz, en representación de los presentes, explicó durante una entrevista; que fueron sacados de la empresa el 23 de noviembre del 2020 sin pago y recibiendo hasta la fecha 93 mil bolívares por el beneficio de cesta ticket.
Por otra parte, contaron que en la lucha por sus derechos laborales, siguieron todos los canales regulares y lograron una medida de reenganche; que debió ejecutarse el luens 21 de junio, pero los representantes de la empresa no acataron esa sentencia.
Trabajadores de Inlaca piden reeganche
En cambio, emitieron un recurso de prueba alegando que no están despedidos y que si cobran su mensualidad. Sin embargo, los casi 100 trabajadores de Inlaca que piden reenganche; exigen de igual manera que se respeten sus derechos.
Por ello, hicieron un llamado al ministro del Trabajo para que se pronuncie al respecto; así como que les ofrezcan respuesta del estatus de sus exigencias.
Con información: ACN/SandyAveledo/Foto: Cortesía
Lee también: Trabajadores de Corporación Inlaca exigen incremento salarial
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Fundación de Derechos Humanos Libertad Justicia y Orden reconoció labor humanitaria de médicos carabobeños en La Guaira
La Fundación Pro-Defensa de los Derechos Humanos Libertad, Justicia y Orden realizó un emotivo y sobrio acto de reconocimiento a la brigada humanitaria de médicos carabobeños que acudieron prontamente en apoyo en el área de salud a los sobrevivientes del terremoto de La Guaira del pasado 24 de junio.
“Este homenaje y reconocimiento que llevamos a cabo es porque queremos ser una parte representativa de la sociedad venezolana que se manifiesta agradecida con ustedes por su labor de apoyo, colaboración y ayuda hacia nuestros hermanos guaireños y porque la salud es también un derecho humano”, expresó de manera reflexiva el doctor Gerardo Guerra, presidente de la Fundación.
Reconocimientos y juramentación
Seguidamente acompañado de los directivos presentes, Lily López, Iván López, Harrison Ostivo, Juan Rumbos y Jaime Macías, se procedió a la entrega de los reconocimientos a los destacados profesionales de la salud, los doctores Gasniely Lara, Yolia Azuaje, Wuilian Pimiento, Sorángel Gámez, Néstor Paternina, Jaiber Guerra, Jesús Salguero, Néstor Vilera y Maldreli Chirino, quienes reafirmaron su compromiso con la población venezolana a través de su labor humanitaria.
La ocasión también fue propicia para juramentar como nueva directora de salud de la Fundación Pro-Defensa de los Derechos Humanos Libertad, Justicia y Orden, a la doctora Rosiris Martínez, profesional de gran sensibilidad social, la cual se comprometió aportar de la manera mejor posible a la organización.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Con trabajos de impermeabilización comenzó rehabilitación en nuevas áreas de la Chet en Valencia
-
Deportes20 horas agoZidane al frente de Francia para cumplir un «sueño» (+ video)
-
Economía18 horas agoPrecio del dólar del 29 de julio aumenta menos de 2 bolívares
-
Política21 horas agoElecciones del 28 de julio cambiaron la historia, asegura Machado y González reitera compromiso (+ videos)
-
Carabobo20 horas agoFundación de Derechos Humanos Libertad Justicia y Orden reconoció labor humanitaria de médicos carabobeños en La Guaira


