Instagram lanza traducción del texto de las historias a otros idiomas
Connect with us

Tecnología

Nueva actualización de Instagram: Traduce el texto de las stories a otros idiomas

Publicado

on

Traducción texto historias Instagram - ACN
Compartir

La red social más usada en el momento, Instagram, propiedad de Facebook, cuya función principal es poder compartir fotografías y videos, dio a conocer recientemente que incluirá entre sus funciones la opción de traducir automáticamente el texto en las historias.


Con el objetivo de convertirse en la líder definitiva del mercado.

Traducción de texto en las historias de Instagram

A partir de ahora, cada vez que una persona ingrese a la sección de «stories», y el sistema reconozca un idioma extranjero en una publicación de algún perfil que el usuario siga, inmediatamente se podrá pulsar el botón «Ver traducción», que aparecerá ubicada en la parte superior izquierda de la pantalla, justo debajo de la foto y nombre del usuario que subió la historia, para que el sistema traduzca la lengua extranjera a la nuestra.

Al presionar sobre el botón, la aplicación traducirá el texto presente en la pantalla y mostrará la traducción en el idioma nativo justo en la parte inferior.

En este sentido, la traducción se ejecuta en el texto que hemos escrito de alguna forma en la historia; pero no leerá las imágenes con texto que hayamos subido o los GIFs que tengan letras.

La nueva herramienta fue anunciada por la propia compañía en Twitter, y se espera que esté disponible en los próximos días para todos los usuarios de los países en los que el servicio tiene presencia. También se habla de la posibilidad de agregarlo a los videos en Reels.

Función práctica con más de 100 idiomas disponibles

De acuerdo a lo informado por la firma perteneciente a Facebook, se estima que en principio cuente con casi 100 idiomas, por lo que obviamente no estarán todas las lenguas que se hablan en el mundo, aunque próximas actualizaciones podrían incluir más.

Es una herramienta esperada por muchos usuarios dentro la aplicación, no solo por la practicidad que brinda a los seguidores de perfiles con muchos seguidores, sino también por la facilidad de aplicar el método.

ACN/ Xataka

No dejes de leer: TikTok ahora prohibe a influencers promocionar criptomonedas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

Conoce los 37 nuevos emojis que llegarán en 2022

Publicado

on

Nuevos emojis en 2022
Compartir

El universo de los emojis acaba de sumar unos 37 nuevos modelos tras la reciente aprobación de consorcio Unicode que llegarán en 2022.

De esta forma, el saludo militar, el rostro derretido y el labio mordido son algunas de las opciones que encontrarán los usuarios de forma paulatina; durante los próximos meses en sus teléfonos y plataformas digitales.

En el detalle, estos nuevos emojis llegan en 2022; con una ilustración de un coral, un símbolo utilizado para dar a conocer los efectos del cambio climático en los mares.

También está la bola espejada y diferentes variantes de la representación de la persona embarazada y el hombre embarazado.

“Estas nuevas opciones pueden ser utilizadas para representar a hombres trans, personas no binarias o mujeres con pelo corto. Aunque estos emojis no están limitados a estos grupos”; señalan desde el sitio Emojipedia. Uno de sus usos potenciales puede ser para representar a una persona con el estómago lleno después de un banquete.

Nuevos emojis en 2022

A su vez, los nuevos emojis suman una flor de loto, diferentes opciones de una persona con una corona, un troll y un nido vacío. Respecto a los gestos de la mano se destaca el símbolo del corazón y diferentes combinaciones de tonos de piel para el saludo de manos.

El anuncio oficial de estos 37 nuevos emojis no implica su aparición de forma inmediata en los teléfonos y plataformas online.

Se requiere una implementación de parte de las principales compañías tecnológicas como Apple, Google y Samsung, entre otras.

Es por eso que estas ilustraciones lleguen a fines de 2021, aunque es probable que esté disponible de forma completa a mediados de 2022.

ACN/Núcleo Noticias

No dejes de leer: SpaceX abrió las puertas del espacio a los civiles (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.