Familia muere por covid en Táchira, una de las peores tragedias en el país
Connect with us

Nacional

Tragedia en Táchira al fallecer una familia completa por covid-19

Publicado

on

Familia muere por covid en Táchira- noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Una familia muere por covid en Táchira, tragedia que enluta a la entidad andina. Lo que al principio daban como una «gripe común» se convirtió en uno de los peores dramas que ha dejado el mortal y terrible virus en Venezuela.

Cinco integrantes de ese núcleo familiar, los padres y tres hijos murieron a consecuencia del coronavirus, reseñó el portal Caraota Digital. 

José Antonio Gómez, de 33 años; Verónica García Fuentes (36), los padres; Nicol Verónica Gómez García (17)los morochos Jhoneider Stiven y Jhoneiker Emmanuel Gómez García (4), sus hijos, son las víctimas identificadas.

El drama comenzó en diciembre pasado, cuando la madre presentó síntomas de fiebre, estornudos y malestar general, que ameritó su ingreso a un Centro de Diagnóstico Integral  (CDI) de Táriba, municipio Cárdenas, en el estado Táchira, tras dar positivo de la infección en la prueba rápida. 

Según la nota, la madre, guardó silencio por el miedo que acarrea el saber que tenía coronavirus; aunque se aisló en su casa, no comunicó la información al resto de la familia.

Familia muere por covid en Táchira

La historia fue creciendo en episodios, porque el 20 del mes pasado, la señora se realizó la prueba PCR en un laboratorio privado, que de nuevo le dio positivo, por lo que decidió iniciar el tratamiento en su hogar, bajo la vigilancia de un médico privado, aunque el resto de sus familiares creían que se trababa de una gripe.

Siete días más tarde, Verónica García Fuentes confesó su secreto a su esposo José Antonio Gómez; quien venía de una fiesta con unos amigos.

En primera instancia, su esposo e hijos se realizaron la prueba rápida y todos dieron negativo; aunque por precaución decidieron aislarse, avisando a sus allegados que se trataba de una “simple grite”.

Comienzan las complicaciones

Fue en la primera semana de enero, cuando Verónica se complicó y fue recluida de emergencia en una clínica; donde el primer diagnóstico fue neumonía. 

De nuevo, los cinco se realizan la PCR y esta vez todos dan positivo a covid-19; pero Verónica es la única con con síntomas y el resto asintomáticos.

Para mediados de enero (14-01), Verónica es ingresada a un centro de salud, esta vez con síntomas gravas para luego a los días ser entubada.

Por su parte, su cónyuge, trabajador de un restaurante en de la ciudad, siente temor, al saberse también que está infectado, aunque sin presentar ningún tipo de síntomas,pero el 16 de este mes, también se complicó es es hospitalizado de inmediato.

Sus hijos quedan en casa infectados 

Reseña la nota de Caraota Digital, que la joven de 17 años, Nicol Verónica, quien padecía de una condición neurológica especial y los morochos de cuatro anitos; se quedan en casa bajo la vigilancia de una señora de confianza familar.

Nicol fue la primera en presentar fuerte síntomas de covid; sus hermanitos permanecían en estado asintómatico, pero su madre muere el 18 enero.

Al día siguiente, es su esposo José Antonio, también perdió la batalla y fallace; acto seguido, Nicol se complicó y tras ser llevada de emergencia a un centro asistencial en el trayecto también muere, al dejar de funcionar su corazón. 

¡Trágedia!

Para el 27 de enero, Jhoneiker y Jhoaneiker son ingresado al Hospital Central de San Cristóbal; luego de presentar serios malestares y también mueren.

Se pudo conocer, que las personas que de tuvieron contacto con los cinco integrantes de esta familia, están aislados en cuarentena; todos recibiendo tratamiento médico para evitar complicaciones de su salud.

ACN/MAS/Caraota Digital

No deje de leer: Entérate quién es el creador de las «gotas milagrosas» contra el coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

La caja de herramientas eléctricas que no debe faltar en casa

Publicado

on

caja de herramientas eléctricas
Compartir

La caja de herramientas eléctricas que deben estar en casa debido a las fluctuaciones eléctricas, las fallas de cableado, las propias necesidades de poner las extensiones para las luces del arbolito de Navidad.

Tener que empatar cables o simplemente cargar tu teléfono y no contar con conectores disponibles en casa, son circunstancias recurrentes, y más en épocas decembrinas.

De allí lo importante de contar con una “cajita de auxilio eléctrico” que reduzca esta presión familiar.

Y es que no importa si es en casa o en la oficina, estas circunstancias pueden ser recurrentes; de allí, la consulta con expertos en productos eléctricos y de iluminación, para saber qué debe contener esa caja de primeros auxilios eléctricos.

Danny Montero, gerente de ventas de la empresa venezolana de productos eléctricos e iluminación Pickens, organización con más de 17 años en el mercado, sabe lo que se necesita dentro de casa para evitar estos problemas.

“Lo primero que debes tener en esa caja es la cinta aislante que conocemos como teipe, pues se necesita para entorchar cualquier cableado».

«Lo interesante de nuestro producto Pickens, de 10 o de 20 metros, es que no propaga el fuego ante un corto, se auto consume. Es un artículo indispensable en el hogar”

Protectores de Voltaje

El confort en casa también se relaciona con el buen funcionamiento de equipos, tales como televisores, neveras, aires acondicionados, videojuegos, computadoras y refrigeración, entre otros.

De allí la importancia de proteger todos sus microcomponentes ante las fallas eléctricas.

Detalla Montero que para resguardar estos aparatos es necesario contar con protectores de voltaje, que vienen con 2 o 3 tomas y con dos puertos USB, con los cuales se puede proteger varios equipos y a la vez cargar el teléfono o la Tablet sin problema.

“Una regleta no protege los equipos que conectes, en cambio un protector de voltaje Pickens, con garantía de 5 años, te permite múltiples enchufes, para resguardar desde tu televisor, la laptop, los teléfonos que pongas a cargar, hasta las luces del arbolito”.

El bombillo recargable es otro de los elementos que debe estar presente en la “caja de primeros auxilios eléctricos”, pues es el gran aliado en los momentos en que nos quedamos sin electricidad.

“Es un equipo indispensable ante las fallas de electricidad que nos dejan a oscuras. El bombillo recargable de Pickens dura en funcionamiento entre 4 a 5 horas, es el único en el país con indicador de carga, puedes graduarlo a full intensidad, a baja o mediante sistema de alarma, que es una luz intermitente. Además, es de carga rápida de 2 a 3 horas, y puedes guardarlo varios días y mantiene su carga».

«Viene con su cable de USB para recargar y hoy más que nunca no debe faltar en casa, pues además lo puedes llevar a donde necesites”.

Completando la lista de los elementos infaltables en la “caja de auxilio” se incluye un tomacorriente tradicional, con conector a USB, lo que permite mayor comodidad a la familia y a visitantes, a la hora de cargar sus celulares o Tablet.

Y por último un conector macho y hembra que, en el caso de las luces navideñas resulta muy necesario al momento de interconectar las extensiones del arbolito de navidad.

Para conocer más del portafolio de Pickens pueden seguirlos en Instagram como @pickensexport o en su página www.pickensexport.com

Nota de prensa

No dejes de leer

Hombre se le redujo el pene como secuela del Covid-19

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.