Traki se pronunció tras denuncia de maltrato por parte de sus trabajadores
Connect with us

Nacional

Traki se pronunció tras denuncia de maltrato por parte de sus trabajadores

Publicado

on


Nasar Dagga

trabajadores traki maltrato- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El fiscal de la república Tarek William Saab anunció éste domingo mediante sus redes sociales, que inició una investigación por el presunto maltrato que recibió un adolescente por parte de varios trabajadores de la tienda Traki de Puerto Ordaz.

Respecto al caso, textualmente el funcionario del chavismo detalló que ha “designado Fiscal 2do Regional con competencia en DD. HH. para que investigue; la denuncia realizada por un adolescente que revela ser objeto de maltratos por vigilantes en Traki que lo sometieron a vejaciones y humillaciones públicas”.

Sobre lo sucedido, comenzó cuando un joven de 17 años llamado Miguel, aseguró haber sido sometido a trabajo forzoso en una tienda de la cadena Traki; sin poder ejercer su derecho a la defensa.

El adolescente, explicó que el viernes 14 de mayo se dirigió a la tienda Traki a comprar unos productos alimenticios y otros artículos; pero traía pertenencias con él, las cuales las dejó en el lugar indicado para resguardarlas mientras el cliente se encuentra dentro de la tienda.

Relató, que tras hacer su compra, salir y retirar su bolso, recordó que le faltó adquirir algo y se regresó pero distraído no dejó el morral que cargaba nuevamente en el lugar para ello.

Trabajadores de Traki bajo investigación por maltrato

Debido a ésta situación, uno de los vigilantes lo abordó y le indica que no podía ingresar a la tienda de esta forma; razón por la cual Miguel se dirige hacia la salida donde otros vigilantes revisaron sus pertenencias, entre ellas un paquete de galletas que «había comprado en días pasados».

En relación a ese producto, él pidió a los trabajadores de Traki acusados de maltrato, que revisaran las cámaras para que se dieran cuenta de que ese paquete fue comprado y pagado en días pasados, pero no sirvió de nada.

Posteriormente, de acuerdo a lo relatado por Miguel, otro de los vigilantes le pidió que fuera al baño, lugar donde le ordenaron que se levantara la camisa; y se bajara los pantalones, sin la presencia de sus representantes.

En cuanto a lo que ocurrió finalmente, el adolescente afirmó que «quedé como ladrón y me dijeron que tenía que pagar otra vez la lata de galletas. Como quería solucionar la situación, procedió a pagar por la lata de galletas. Además en el trayecto se burlaron de mi».

Aunado a lo antes descrito, cuando pensaba que se iba a ir de la tienda, otro de los vigilantes lo obligó a limpiar por casi dos horas; todo un piso del lugar, se presume como «castigo por lo que había hecho», según los trabajadores de Traki acusados de maltrato a un menor.

Ante ello, Miguel considero que sobre él ejercieron abuso de poder. A las horas, la empresa emitió un comunicado oficial mediante su red social en Twitter.

En el escrito, rechazan categóricamente cualquier daño a la integridad personal y colaborará en las investigaciones; tras la denuncia de un menor de edad contra algunos de sus empleados.

Asimismo, agregaron que “bajo ninguna circunstancia vamos a tolerar actuaciones que atenten contra la integridad personal…»

Con información: ACN/Redes/Versión Final/NTN24/Foto: Cortesía

Lee también: Maltrato infantil en Valencia aumentó desde el inicio de la pandemia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Condesa

Nacional

Carlos Alvarado: “Para CLX Group traer otras marcas en una misma tienda era algo distinto”

Publicado

on

Carlos Alvarado CLX
Compartir

La diversidad es una de las claves de éxito para el director financiero del grupo empresarial venezolano, CLX Group, Carlos Alvarado; quien fue invitado especial de Ismael Cala en un nuevo episodio de D ́ Mente Positivo. 

El actual director financiero de CLX Group, Carlos Alvarado en medio de una conversación con el periodista y comunicador Ismael Cala, contó sus primeros pasos en el grupo empresarial, y como habían sido los desafíos que se colocaron frente el crecimiento de un nuevo proyecto. 

Así trascendió qué, Carlos Alvarado llega a CLX en el año 2018, el cual siente un gran privilegio de trabajar de la mano de Nasar Dagga; y como en medio de esa evolución, de ese crecimiento se vino consigo una de las crisis más impactantes, no solo para Venezuela, sino, para el resto del mundo, con la llegada de la Pandemia en el 2020. 

“En CLX Group decidimos seguir adelante” Carlos Alvarado, director financiero de CLX Group. 

Dando así en el 2019, los primeros pasos, con MultiMax Store, la multimarca más grande de Venezuela, hoy en día cuenta con más de 30 tiendas a nivel nacional. 

Logrando en un corto plazo, y una pandemia de por medio, que MultiMax Store logre la innovación y evolución, no solo en la cantidad de tienda, o en lo que sería lo más de 3000 empleados, cifra manejada por Alvarado; sino por la diversidad de productos que ofrecen en la multimarca. 

“Nos ha tocado afrontar retos, evolucionar. Vino la pandemia en el 2020, y justamente ahí teníamos que tomar una decisión, “de qué hacer”, si seguir adelante, quedarnos tranquilos a ver qué pasaba o inclusive cerrar algunas tiendas, detener algunos proyectos”… “Nosotros decidimos seguir adelante” 

En el 2020, ya se logró avanzar a un paso agigantado, donde se lograron aperturar cinco tiendas MultiMax Store en el país, con un formato importante de 3000 a 4000 mtr2, esto en plena pandemia. 

El teletrabajo el mejor aliado

En esta pandemia el mundo había cambiado por completo, y como se mencionó anteriormente CLX Group, su CEO Nasar Dagga y el Director Financiero Carlos Alvarado no les fue diferente. 

En tal sentido, la empresa más importante de Venezuela en la actualidad, había tomado la decisión de seguir adelante, lo que trascendió más tarde, fue aplicar el teletrabajo, así como organizar las rutas de distribución, la mecánica de venta y poder de esta forma ofrecer productos y servicios a todos los venezolanos. 

“Teletrabajando hasta que logramos salir y poder continuar evolucionando con la difusión y la venta online y el delivery” dijo, Carlos Alvarado en entrevista con Ismael Cala. 

Así mismo, Alvarado refirió que el proyecto MultiMax Store, pudo haberse desarrollado en dos años; sin embargo, la pandemia lo cambió todo. Ajustarse en los nuevos cambios, llevarán a CLX avanzar rápidamente cubriendo todas esas necesidades de marca, para mostrarse más y poder llegar a más y más venezolanos. 

Disfruta la entrevista completa en el siguiente vídeo. 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Multimax Store Nasar Dagga

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.