Traki se pronunció tras denuncia de maltrato por parte de sus trabajadores
Connect with us

Nacional

Traki se pronunció tras denuncia de maltrato por parte de sus trabajadores

Publicado

on

trabajadores traki maltrato- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El fiscal de la república Tarek William Saab anunció éste domingo mediante sus redes sociales, que inició una investigación por el presunto maltrato que recibió un adolescente por parte de varios trabajadores de la tienda Traki de Puerto Ordaz.

Respecto al caso, textualmente el funcionario del chavismo detalló que ha “designado Fiscal 2do Regional con competencia en DD. HH. para que investigue; la denuncia realizada por un adolescente que revela ser objeto de maltratos por vigilantes en Traki que lo sometieron a vejaciones y humillaciones públicas”.

Sobre lo sucedido, comenzó cuando un joven de 17 años llamado Miguel, aseguró haber sido sometido a trabajo forzoso en una tienda de la cadena Traki; sin poder ejercer su derecho a la defensa.

El adolescente, explicó que el viernes 14 de mayo se dirigió a la tienda Traki a comprar unos productos alimenticios y otros artículos; pero traía pertenencias con él, las cuales las dejó en el lugar indicado para resguardarlas mientras el cliente se encuentra dentro de la tienda.

Relató, que tras hacer su compra, salir y retirar su bolso, recordó que le faltó adquirir algo y se regresó pero distraído no dejó el morral que cargaba nuevamente en el lugar para ello.

Trabajadores de Traki bajo investigación por maltrato

Debido a ésta situación, uno de los vigilantes lo abordó y le indica que no podía ingresar a la tienda de esta forma; razón por la cual Miguel se dirige hacia la salida donde otros vigilantes revisaron sus pertenencias, entre ellas un paquete de galletas que «había comprado en días pasados».

En relación a ese producto, él pidió a los trabajadores de Traki acusados de maltrato, que revisaran las cámaras para que se dieran cuenta de que ese paquete fue comprado y pagado en días pasados, pero no sirvió de nada.

Posteriormente, de acuerdo a lo relatado por Miguel, otro de los vigilantes le pidió que fuera al baño, lugar donde le ordenaron que se levantara la camisa; y se bajara los pantalones, sin la presencia de sus representantes.

En cuanto a lo que ocurrió finalmente, el adolescente afirmó que «quedé como ladrón y me dijeron que tenía que pagar otra vez la lata de galletas. Como quería solucionar la situación, procedió a pagar por la lata de galletas. Además en el trayecto se burlaron de mi».

Aunado a lo antes descrito, cuando pensaba que se iba a ir de la tienda, otro de los vigilantes lo obligó a limpiar por casi dos horas; todo un piso del lugar, se presume como «castigo por lo que había hecho», según los trabajadores de Traki acusados de maltrato a un menor.

Ante ello, Miguel considero que sobre él ejercieron abuso de poder. A las horas, la empresa emitió un comunicado oficial mediante su red social en Twitter.

En el escrito, rechazan categóricamente cualquier daño a la integridad personal y colaborará en las investigaciones; tras la denuncia de un menor de edad contra algunos de sus empleados.

Asimismo, agregaron que “bajo ninguna circunstancia vamos a tolerar actuaciones que atenten contra la integridad personal…»

Con información: ACN/Redes/Versión Final/NTN24/Foto: Cortesía

Lee también: Maltrato infantil en Valencia aumentó desde el inicio de la pandemia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Saime atenderá trámites de cedulación y pasaportes en semana radical

Publicado

on

Saime atenderá en semana radical
Compartir

Este viernes el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería Saime, Gustavo Vizcaíno, informó que esta semana radical a partir del lunes 14 de junio y hasta el 15 de julio, se atenderá al público en las oficinas habilitadas en el territorio nacional.

Durante un mes, los venezolanos podrán acudir a las 90 sedes capacitadas del país para tramitar cédulas tanto para niños como para adultos; así como pasaportes.

Saime atenderá en semana radical

Vizcaíno mencionó durante una entrevista concedida a VTV que las oficinas de todo el país tramitarán pasaportes.

Igualmente, «se van a ver obligadas a atender la cedulación en esta jornada especial del 14 de junio al 15 de julio».

También hizo un llamado a los representantes legales para que mantengan «la calma, la paciencia».

Asimismo, pidió no llevar «a tu hijo a exponerse ante una situación, que bueno; hemos hecho una jornada especial, pero seguiremos atendiendo».

Cabe recordar, que el Saime viene realizando una jornada de cedulación para niños y ahora se suman los adultos, pues desde este 14 de junio comenzarán a ser cedulados.

ACN/Noti Falcón

No dejes de leer: Dos temblores se sintieron esta madrugada en Sucre y Bolívar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.