Transportistas de Carabobo con unidades paradas por falta de gasolina
Connect with us

Carabobo

Transportistas de Carabobo con 80% de unidades paradas por falta de gasolina

Publicado

on

transportistas de carabobo gasolina- acn
Foto: Crónica Uno.
Compartir

La realidad con el acceso al combustible, tiene a más del 80% de los transportistas sin gasolina en sus unidades y paralizadas en Carabobo.

Así lo afirmó hace pocos días, miembros del Sindicato Único del Transporte en Carabobo; quienes alertaron que la mayoría del sector estaba parado por ésta escasez y viveza de algunos funcionarios en algunos casos.



En el caso de Carlos Aguilar, comentó sentirse lleno de impotencia, molesto e indignado, pues desde el sábado está en su cola para llenar el tanque de su vehículo; pero “solo he comido pan con agua, ya que no he podido trabajar”.

Transportistas de Carabobo sin gasolina

Es de recordar, que la estación de servicio asignada a éste sector, es la ubicada cerca del terminal terrestre Big Low; donde se observa a Aguilar caminando por ratos en el lugar para despejar la menta y darle movilidad a las piernas.

De acuerdo a las autoridades regionales, ésta gasolinera sería para abastecer sus vehículos y prestar el servicio sin inconvenientes; no obstante hasta ahora no ha sido posible, según los conductores.

Es así, como a punta de pan y agua los transportistas de Carabobo siguen en fila para en algún momento surtir sus tanques de gasolina; incluso muchos aseguran que “no podemos hacer otra cosa. Seguimos aquí y nadie nos ayuda”.

“Funcionarios se colean”

Aunado a lo antes descrito, los más de 300 los transportistas de Carabobo que se mantienen en la estación; deben aguantar, muchas veces callados “que funcionarios de todo tipo, camiones de Corpoelec, cisternas y otros se coleen».

Sobre ello, varios afirmaron que “todo el que quiere viene para acá y nos dejan a nosotros aquí rezagados; sin gasolina. Para nosotros esta cola no se mueve”.

Esto, significa que les quitan su derecho a llenar sus tanques para poder prestar el servicio a la colectividad; y así salir a trabajar con el propósito de llevar el sustento diario a sus familias.

En este sentido, Aguilar denunció que “los funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad tienen asignada la estación de servicio; que está al lado del centro comercial Metrópolis, en la ARC, pero van a la que nos toca a nosotros”.

Debido a la disminución de unidades de transporte público, las que tienen como salir a laborar se ven full de pasajeros; quienes por la necesidad de trasladarse se les olvida respetar el distanciamiento social, a pesar de que actualmente ya Carabobo suma 206 casos de COVID-19.

Con información: ACN/Caraota Digital/Foto: Cortesía

Lee también: Nueve casos de coronavirus en Naguanagua reportó su alcalde

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

¡Carabobo reportó 11! Venezuela se acerca a los 70.000 contagios de COVID-19

Publicado

on

Venezuela detectó 986 nuevos casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela detectó 986 nuevos casos de COVID-19, con otras 10 muertes,por que acumula 69.439 y los fallecimientos a 574; informó este miércoles el ministro de Información Freddy Ñáñez.

«Informamos que en las últimas 24 horas se detectaron 986 casos, 896 de transmisión comunitaria»; dijo Ñáñez en su cuenta de Twitter.

Asimismo, informó el funcionario que por nuestras fronteras llegaron 90, todos procedentes de Colombia que entraron por Táchira (65), Zulia (16) y Apure (9).

Venezuela detectó 986 nuevos casos

En la misma plataforma, el ministro señaló que Caracas reportó 260 casos sigue siendo el foco a nivel nacional; esta vez escotado por los estados de Lara y Miranda, con 102 y 86 contagios, respectivamente,

También están Anzoátegui (79); La Guaira (57); Táchira (56); Nueva Esparta (49); Mérida (37); Zulia (36); Yaracuy (33); Cojedes (31); Barinas (25); Carabobo (11); Guárico (10); Bolívar (8); Portuguesa (6); Monagas (4); Apure (4) y Amazonas (2).

Asimismo, indicó que en Venezuela solo permanecen activos 10.106 casos, por cuanto el 85% del total de contagios, lo que equivale a 58.759 pacientes; se cuentan como recuperados.

Diez fallecidos

La tasa de fallecidos también creció con la muerte de otros 10 pacientesDos de ellos en el Miranda (mujer  de 66 años y hombre de 46) 2 en Mérida (Señora de 82 y masculino de 78); uno en Zulia (fémina de 54 años); 1 en Amazonas (mujer de 70 años); uno en Distrito Capital (hombre de 59); 1 en Táchira (mujer de 51); uno  en La Guaira (femenina de 42 años) y 1 en Aragua (mujer de 61).

Eso deja al país con 574 fallecidos por covid-19, desde la primera muerte registrada por el Gobierno el 26 de marzo.

Aunque no dio el estado en que se encuentra los más de 10 mil casos activos, si donde están recluidos: 4.904 en hospitales; Centro de Diagnóstico Integral (CDI) 4.769 y 433 en clínicas privadas.

Además, del número de test o pruebas realizadas, según la Comisión es de  1.920.335; que equivalen a 64.011 por millón de habitantes.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Venezuela: Más de 1000 casos de coronavirus y nueve fallecidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído