Transportistas de Carabobo con unidades paradas por falta de gasolina
Connect with us

Carabobo

Transportistas de Carabobo con 80% de unidades paradas por falta de gasolina

Publicado

on

transportistas de carabobo gasolina- acn
Foto: Crónica Uno.
Compartir

La realidad con el acceso al combustible, tiene a más del 80% de los transportistas sin gasolina en sus unidades y paralizadas en Carabobo.

Así lo afirmó hace pocos días, miembros del Sindicato Único del Transporte en Carabobo; quienes alertaron que la mayoría del sector estaba parado por ésta escasez y viveza de algunos funcionarios en algunos casos.



En el caso de Carlos Aguilar, comentó sentirse lleno de impotencia, molesto e indignado, pues desde el sábado está en su cola para llenar el tanque de su vehículo; pero “solo he comido pan con agua, ya que no he podido trabajar”.

Transportistas de Carabobo sin gasolina

Es de recordar, que la estación de servicio asignada a éste sector, es la ubicada cerca del terminal terrestre Big Low; donde se observa a Aguilar caminando por ratos en el lugar para despejar la menta y darle movilidad a las piernas.

De acuerdo a las autoridades regionales, ésta gasolinera sería para abastecer sus vehículos y prestar el servicio sin inconvenientes; no obstante hasta ahora no ha sido posible, según los conductores.

Es así, como a punta de pan y agua los transportistas de Carabobo siguen en fila para en algún momento surtir sus tanques de gasolina; incluso muchos aseguran que “no podemos hacer otra cosa. Seguimos aquí y nadie nos ayuda”.

“Funcionarios se colean”

Aunado a lo antes descrito, los más de 300 los transportistas de Carabobo que se mantienen en la estación; deben aguantar, muchas veces callados “que funcionarios de todo tipo, camiones de Corpoelec, cisternas y otros se coleen».

Sobre ello, varios afirmaron que “todo el que quiere viene para acá y nos dejan a nosotros aquí rezagados; sin gasolina. Para nosotros esta cola no se mueve”.

Esto, significa que les quitan su derecho a llenar sus tanques para poder prestar el servicio a la colectividad; y así salir a trabajar con el propósito de llevar el sustento diario a sus familias.

En este sentido, Aguilar denunció que “los funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad tienen asignada la estación de servicio; que está al lado del centro comercial Metrópolis, en la ARC, pero van a la que nos toca a nosotros”.

Debido a la disminución de unidades de transporte público, las que tienen como salir a laborar se ven full de pasajeros; quienes por la necesidad de trasladarse se les olvida respetar el distanciamiento social, a pesar de que actualmente ya Carabobo suma 206 casos de COVID-19.

Con información: ACN/Caraota Digital/Foto: Cortesía

Lee también: Nueve casos de coronavirus en Naguanagua reportó su alcalde

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

En Carabobo muertes por intervención policial duplicaron a los homicidios

Publicado

on

muertes por intervención policial Carabobo
Compartir

En el estado Carabobo durante el primer semestre del año 2021 las muertes por intervención policial duplicaron a los homicidios de acuerdo al Informe del Observatorio Venezolano de Violencia.

Con datos recabados mediante el monitoreo de prensa según la versión de los cuerpos de seguridad, eran presuntos delincuentes que resultaron muertos en enfrentamientos con funcionarios policiales durante labores de patrullaje u operativos.

Las otras 39 muertes corresponden a homicidios.

Giannina Fusco, coordinadora del OVV Carabobo, explicó que entre los homicidios 27 fueron asesinatos en manos de presuntos delincuentes; 10 femicidios; un infanticidio, y un linchamiento.

58,14% de las muertes de presuntos delincuentes se le atribuyen a enfrentamientos con la Policía de Carabobo

De acuerdo al Informe del OVV Carabobo 58,14% de las muertes de presuntos delincuentes se le atribuyen a enfrentamientos con la Policía de Carabobo.

Asimismo, se registraros hechos de violencia intrafamiliar, «en 29 hogares carabobeños se han presentado violencia intrafamiliar; 17 violencia doméstica, 5 femicidios», indicó Giannina Fusco, coordinadora del OVV Carabobo.

Valencia, capital del estado Carabobo, se ubica en el primer lugar como el municipio con mayor porcentaje de víctimas fatales producto de la violencia con 46,82%.

No dejes de leer

Crece el interés por tecnologías alternativas ante las fallas eléctricas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.