Transportistas de Carabobo advierten paralización por falta de gasoil
Connect with us

Carabobo

Transportistas de Carabobo advierten paralización del sector por falta de gasoil

Publicado

on

Transportistas de Carabobo
Compartir

Un grupo de transportistas del estado Carabobo exigió el suministro de gasolina y gasoil para las unidades de transporte; alertaron que podría haber una paralización en los próximos días si las autoridades no garantizan el abastecimiento.

Alcis Fernández, transportista y miembro del sindicato del Transporte; denunció corrupción «ahorita en cada estación de servicio que nos están cobrando en dólares para poder echar un poquito de gasoil o de gasolina; nosotros queremos que le pongan control a esa situación, nosotros no producimos en una camioneta 20 dólares en un día y ahorita menos que nadie está trabajando».



Aseveró que para poder surtir un tanque deben hacer una cola que dura todo el día.

Recordó que los trabajadores del volante viven del día a día y sin trabajar no tienen cómo llevar el sustento a sus hogares; «si no salimos a trabajar al día siguiente no tenemos qué comer porque la ganancia de nosotros es poca, nosotros ganamos en soberanos y eso no rinde», explicó Fernández.

Por su parte, Johán Dasilva, agregó que están pasando por una situación muy crítica debido a que ya no tienen comida en sus hogares; «necesitamos que nos presten un apoyo, se habían comprometido en darle gasolina y gasoil a los carros y no tenemos ese beneficio», precisó que desde que comenzó la cuarentena no ha podido abastecerse del líquido.

«Somos padres de familia, cada uno de nosotros tiene hijos y familia; los carros están parados porque no nos quieren echar gasolina en ninguna bomba, puro funcionarios y médicos, tengo tres semanas sin echar gasolina, hice una colita en Las Morochas y los guardias nos pateó», lamentó José Gregorio Zavala.

«Si esto sigue el sector transporte se va a parar porque no nos quieren echar combustible», alertó Zavala.

No dejes de leer: Refinería El Palito paralizada en varias de sus áreas por falta de mantenimiento

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Abren los Centros Comerciales de Naguanagua bajo medidas de prevención

Publicado

on

Abren los Centros Comerciales de Naguanagua - ACN
Compartir

Desde hace 11 semanas se decretó estado de alarma en el país a causa del covid-19, y esta semana algunos centros comerciales de Naguanagua abren sus puertas bajo las medidas de prevención para evitar el contagio del coronavirus.

El escenario no es el mismo para todos, ya que los usuarios deben de usar obligatorio el tapabocas.

De esta manera, algunos centros comerciales abren en Naguanagua, el CC FreeMarket es uno de los más concurridos, los usuarios que deseen ir a las tiendas, deben pasar por un túnel de desinfección dispuesto en la entrada del establecimiento, los trabajadores de las tiendas deben portar tapabocas y guantes.

La mayoría de las tiendas del Centro comercial están abiertos desde las 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, para la venta de teléfonos, accesorios, maquillaje y salones de belleza.

El encargado de la parte operativa del CC FreeMarket Martín Durán, afirmó que reanudaron las operaciones el pasado 7 de mayo, bajo medidas sanitarias tanto del personal como de los visitantes.

Indicó que son 600 trabajadores distribuidos en 300 locales que dependen de las ventas para generar ingresos. “La condición que nos puso la alcaldía para abrir es que cumpliéramos con las normas sanitarias, por eso colocamos el túnel de desinfección, nuestros trabajadores usan mascarillas y guantes y quienes entran deben tener tapabocas”.

Centro Comercial Cristal

En el CC Cristal el panorama es similar, se mantiene el túnel de desinfección en la entrada más el uso obligatorio del tapabocas

Encargados de algunos locales señalaron que fue hace tres semanas cuando decidieron abrir sus puertas, pero a diferencia de FreeMarket solo se mantienen operativas pocas tiendas.

Centro Comercial la Granja

El CC La Granja se mantiene abierto al público ofreciendo servicios de primera necesidad. Farmatodo, EPA y algunas tiendas de comida están operativas a través de la modalidad delivery.

Centro Comercial Sambil

Asimismo, el Centro Comercial Sambil Valencia se mantiene operativo un local de la cadena Farmatodo, dos ópticas y algunos establecimientos de comida que ofrecen delivery.

En el CC Vía Veneto el ambiente es desolador. Solo funciona para el público una farmacia y una venta de alimentos, de aproximadamente 180 locales que tiene el establecimiento comercial.

El mismo espera presupuesto para adquirir el túnel de desinfección ya que se los exige la Alcaldía de Naguanagua.

En el CC Omnicentro la situación no varía. Solo funcionan para el público una panadería y un local que ofrece delicateses.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: Denuncian afectación por bote de aguas negras en Las Quintas de Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído