Transportistas de Carabobo advierten paralización por falta de gasoil
Connect with us

Carabobo

Transportistas de Carabobo advierten paralización del sector por falta de gasoil

Publicado

on

Transportistas de Carabobo
Compartir

Un grupo de transportistas del estado Carabobo exigió el suministro de gasolina y gasoil para las unidades de transporte; alertaron que podría haber una paralización en los próximos días si las autoridades no garantizan el abastecimiento.

Alcis Fernández, transportista y miembro del sindicato del Transporte; denunció corrupción «ahorita en cada estación de servicio que nos están cobrando en dólares para poder echar un poquito de gasoil o de gasolina; nosotros queremos que le pongan control a esa situación, nosotros no producimos en una camioneta 20 dólares en un día y ahorita menos que nadie está trabajando».



Aseveró que para poder surtir un tanque deben hacer una cola que dura todo el día.

Recordó que los trabajadores del volante viven del día a día y sin trabajar no tienen cómo llevar el sustento a sus hogares; «si no salimos a trabajar al día siguiente no tenemos qué comer porque la ganancia de nosotros es poca, nosotros ganamos en soberanos y eso no rinde», explicó Fernández.

Por su parte, Johán Dasilva, agregó que están pasando por una situación muy crítica debido a que ya no tienen comida en sus hogares; «necesitamos que nos presten un apoyo, se habían comprometido en darle gasolina y gasoil a los carros y no tenemos ese beneficio», precisó que desde que comenzó la cuarentena no ha podido abastecerse del líquido.

«Somos padres de familia, cada uno de nosotros tiene hijos y familia; los carros están parados porque no nos quieren echar gasolina en ninguna bomba, puro funcionarios y médicos, tengo tres semanas sin echar gasolina, hice una colita en Las Morochas y los guardias nos pateó», lamentó José Gregorio Zavala.

«Si esto sigue el sector transporte se va a parar porque no nos quieren echar combustible», alertó Zavala.

No dejes de leer: Refinería El Palito paralizada en varias de sus áreas por falta de mantenimiento

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Flexilibización de cuarentena: 5 días de trabajo 10 de cuarentena

Publicado

on

Nueva flexibilización de cuarentena - noticiasACN
Compartir

La nueva flexibilización de cuarentena anunció Nicolás Maduro, a partir desde el próximo lunes 1 de junio, en lo que llamó el «5×10»; que consiste en cinco días continús de trabajo y 10 de cuarentena.

Agregó que la «nueva fase de normalidad relativa y vigilada» será el arranque económico del país; donde se activan nueve sectores, pero el 5×10 no incluyen a los municipios en «Toque de Queda».

Indicó que esta nueva etapa debe ser organizada y disciplina; como ha sucedido en las flexibilizaciones que se realizaron los fines de semanas con los niños, adolescentes y personas de la tercera edad.

Pero ahora, debe ser más estricta y vigilada porque los nueve sectores se unen a los que ya están trabajando, como lo son alimentos, medicinas, transporte, entre otros.

Nueva flexibilización de cuarentena: 5×10

Con esta nueva flexibilización de cuarentena, abarca nueve sectores económicos, pero los mismos contarán con franjas horarias, que extendió en su explicación la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Según la funcionaria, la mismo se hizo bajo un estudio científico que se basa en la fase de incubación del coronavirus.

Nueve sectores

Explicó Rodríguez que los nueve sectores que se unen a esta nueva flexebilización de 5×10 son las agencias bancarias, consultorios médicos-odontológicos; construcción, ferrerías, peluquerías, industrias textil, calzado, química, agroundustrial, aseo personal y del hogar.

Igualmente, los llamados trabajo personalizados como lo son talleres mecánicos, autopartes, refrigeración y plomería.

Todos tendrán una franja horaria, además de un semáforo como lo es el uso obligatorio de mascarilla; distanciamiento de 1,5 metros; toma de temperatura; uso de alcohol o otras medidas de desinfección.

Todos estos nueve sectores estarán activos desde el lunes 1 de junio hasta el viernes 6, luego paran por 10 días.

Franjas horarias

9:00 am a 1:00 pm. Agencias bancarias, por terminal de cédula de lunes a jueves personas naturales. Viernes, para personas jurídicas.

 7:00 am a 2 2:00 pm. Consultorios médicos y odontológicos.

8:00 am a 1:00 pm. Sector construcción.

11:00 am a 4:00 pm. Sector ferretero.

10:00 am  a 4:00 pm. Peluquerías.

10:00 am a 4:00 pm. Sectores textil, calzado, química, agroindustrial, aseo personal e higiene del hogar

9:00 a 1:00 pm. Talleres mecánicos, partes y autopartes. 

9:00 am a 2:00 pm. Refrigeración y plomería.

7:00 am a 5:00 pm. Transporte.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela presentó 89 casos, con Las Pulgas como foco para llegar a 1.459

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído