Transportistas de Carabobo rechazan cobro automatizado del pasaje
Connect with us

Carabobo

Transportistas de Carabobo rechazan cobro automatizado del pasaje

Publicado

on

Transportistas de Carabobo pago automatizado del pasaje
Compartir
  • 1
    Compartir

Transportistas de Carabobo rechazan cobro automatizado del pasaje. El Sindicato Único de Transporte en Carabobo calificó como “inviable” el pago automatizado del pasaje.

La posición fue dada a conocer luego de que la administración de Nicolás Maduro anunció el pasado 12 de enero, que están trabajando en un nuevo mecanismo de cobro digital a través de VeTicket y VePOS. Sin embargo, el primer mandatario se abstuvo de ofrecer mayores detalles del procedimiento.

La secretaria de finanzas del sindicato en Carabobo, Marleni Campos, indicó que los transportistas tendrían que pagar cerca de 400 dólares por la compra del equipo digital. Además, destinarían alrededor de 8% de los ingresos a los operadores del sistema y la banca.

«Somos los más golpeados en la cadena de comercio. Nosotros no cobramos en dólares como lo hacen los demás, sino en bolívares. Todavía no sabemos si cada unidad tendrá que implementar la maquinita o si será por líneas. Desconocemos cuál es el modelo a seguir; pero desde ya le decimos no a la maquinita, al pasaje virtual”, sostuvo Campos.

A juicio de la vocera sindical, la instalación de los puntos de venta no traerá beneficio alguno al sector.

Cree que en realidad no se va a usar, “porque no dio resultado cuando se intentó implementar con el pasaje estudiantil”. “En estos momentos mucho menos, ya que la situación económica del país está más crítica”, consideró.

Asimismo, manifestó que los transportistas cada vez perciben menos ingresos. Y esto ocurre porque tienen que hacer recorridos más cortos para ahorrar la gasolina y gasoil.

Lamentó que los transportistas tengan que pernoctar en la única estación de servicio habilitada en las inmediaciones del Big Low Center –Valencia-, para equipar el tanque de combustible solo una vez a la semana o cada quince días.

Fuente: Punto de Corte

No dejes de leer: Transporte público colapsará si no anuncian ajuste del pasaje

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

paginas web

Carabobo

Estos son los nuevos precios del gas doméstico en Carabobo

Publicado

on

Precios del gas en Carabobo - ACN
Compartir

El presidente de la corporación adscrita a la Gobernación de Carabobo, José Parada anunció este martes 2 de marzo los nuevos precios del gas doméstico en Carabobo.

Asimismo detalló que el cilindro de 10 kilos cuesta un dólar al cambio, mientras que el de 18 kilos quedó en dos dólares; y el de 43 kilos pasó a costar cinco dólares al cambio.



Mediante una entrevista con Ricardo Graffe para el programa En Contexto, en Unión Radio, enfatizó que no reciben pago en efectivo. «No recibimos dólares ni efectivo, solo por transferencia banco a banco o por punto», indicó.

En este sentido, dijo que en estos momentos tienen disponible más de 40 puntos de venta en el estado, para cancelar el gas.

«Nosotros estamos en un proceso de revisión y análisis de los costos en varios niveles y el suministro de gas en Carabobo sigue siendo el más económico en el país», aseguró.

Esperan garantizar el suministro cada 20 días

Según José Parada, en los próximos meses esperan garantizar el suministro cada 20 días a las personas que tengan cilindros de 10 kilos. Los que tengan bombonas de 18 kilos «no deben pasar más de 35 o 40 días en que se le vaya a suministrar el gas» y los ciudadanos que tengan cilindros de 43 kilos no deben pasar más de 3 meses para que su suministro de gas no le falle. Igualmente a los conjuntos residenciales, a la industria y al comercio.

Suspendida la venta en puerta

Por otra parte, informó que prohibió la venta de gas doméstico en puertas de plantas de llenado.

«Algunas personas de Guacara y de la zona sur de Valencia, que ya están identificadas, se encontraban bachaqueando» Por este motivo, indicó que el gas ahora se va a despachar directamente a las comunidades a través de los jefes de calle.

ACN/ Tu Flash News

No dejes de leer: ¡Reapareció! Lacava aseguró que se ocupará de la falla del gas y la electricidad en Carabobo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.