Transporte público colapsará si no anuncian ajuste del pasaje | ACN
Connect with us

Economía

Transporte público colapsará si no anuncian ajuste del pasaje

Publicado

on

transporte colapsará- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Conductores aseguraron que de no haber un ajuste en el costo del pasaje urbano, el transporte público colapsará en un corto plazo; debido a que muchas unidades saldrían de circulación, pues gran parte de los trabajadores no cuentan con los recursos para mantenerlas.

Según los transportistas, el retraso por parte del Ejecutivo en establecer el aumento acorde a la realidad; puede generar que la cantidad de transporte sea cada vez menos.

Los 500 bolívares que ellos cobran actualmente a los pasajeros, «son insuficientes para adquirir piezas y repuestos»; resaltando, que los precios se estipulan de acuerdo al valor del dolar en el mercado paralelo. Por esa razón, señalaron que el transporte público colapsará pronto.

No les alcanza

El presidente del Sindicato Único de Transporte en Carabobo, Adolfo Alfonzo, aseguró; que la situación del sector es difícil, pues lo que perciben por movilizar a los usuarios a diario no les alcanza; debido a que la divisa aumenta cada día.

Sobre este tema recordó, que el último ajuste del pasaje, se realizó el 18 de junio; y desde ese día y hasta este momento el dólar incrementó más del 100%.

«En esa oportunidad, la divisa estaba alrededor de cinco mil bolívares y ahora supera los once mil», precisó.

En este sentido, Alfonzo indicó, que el sector ha solicitado al Ejecutivo establecer el pasaje a 10 centavos de dólar; pero hasta la fecha no han recibido respuesta sobre ello.

«Hablamos en un principio de elevar el monto a 700 bolívares, pero ahora esa cantidad es insuficiente, igual si se lleva a mil», detalló el presidente del Sindicato Único. Agregó entonces, que de no haber un ajuste pronto, el transporte público colapsará.

Esperan una respuesta antes de que el transporte público colapse

Con incertidumbre, el representante de los transportistas expresó, que actualmente es difícil decir cuál sería el precio; puesto que conocen la realidad salarial de la mayoría de los usuarios; quienes «no pueden pagar más de mil bolívares», aseveró.

En este contexto, Alfonzo comentó, que «el sector espera una respuesta lógica de parte del Ejecutivo; antes de que se profundice el colapso del sector transporte».

ACN/La Calle/Foto: Referencial

Lee también: Padres necesitan medio millón para comprar uniformes escolares

Economía

Es necesario la liberación de créditos para la industria del calzado

Publicado

on

industrial del calzado- acn
Foto: Referencial.
Compartir

El presidente de la Cámara de la Industria del Calzado en Venezuela, Luigi Pisella; consideró que es necesario la liberación de precios para la indsutria del calzado.

Además, indicó que la importación de zapatos ha aumentado durante el primer semestre del 2019; debido a la exoneración de pagos de impuestos a los comerciantes.

Por otro lado, Pisella aseguró que no existen condiciones igualitarias que permitan al productor y al comerciante fortalecer la industria del calzado.

«Quienes elaboran el producto, deben cancelar tributos que generan un alto costo y da paso a la descapitalización», explicó.

Menos de mil locales de la industria del calzado

Ante todo ello, precisó que en la actualidad la cantidad de comercios que se dedican a la venta de zapatos; se encuentra por debajo de mil locales en todo el país.

Es por ello, que según el presidente de la Cámara considera que el agravamiento de la indsutria del calzado; es consecuencia de la implementación de la Ley de Costos y Precios Justos del 2014.

En este sentido señaló, que es necesario la liberación de créditos para la industria del calzado; en materia de productividad y en relación a los consumidores.

Asimismo, el empresario resaltó, que el precio de calzados en Venezuela oscila entre los 50 y 60$; «20% menos del costo del producto en otras regiones del continente americano», detalló.

ACN/Diario La Calle/Foto: Referencial

No dejes de leer: Solo en julio cerraron tres grandes empresas en Carabobo(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído