Transporte público colapsará si no anuncian ajuste del pasaje | ACN
Connect with us

Economía

Transporte público colapsará si no anuncian ajuste del pasaje

Publicado

on

transporte colapsará- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Conductores aseguraron que de no haber un ajuste en el costo del pasaje urbano, el transporte público colapsará en un corto plazo; debido a que muchas unidades saldrían de circulación, pues gran parte de los trabajadores no cuentan con los recursos para mantenerlas.

Según los transportistas, el retraso por parte del Ejecutivo en establecer el aumento acorde a la realidad; puede generar que la cantidad de transporte sea cada vez menos.

Los 500 bolívares que ellos cobran actualmente a los pasajeros, «son insuficientes para adquirir piezas y repuestos»; resaltando, que los precios se estipulan de acuerdo al valor del dolar en el mercado paralelo. Por esa razón, señalaron que el transporte público colapsará pronto.

No les alcanza

El presidente del Sindicato Único de Transporte en Carabobo, Adolfo Alfonzo, aseguró; que la situación del sector es difícil, pues lo que perciben por movilizar a los usuarios a diario no les alcanza; debido a que la divisa aumenta cada día.

Sobre este tema recordó, que el último ajuste del pasaje, se realizó el 18 de junio; y desde ese día y hasta este momento el dólar incrementó más del 100%.

«En esa oportunidad, la divisa estaba alrededor de cinco mil bolívares y ahora supera los once mil», precisó.

En este sentido, Alfonzo indicó, que el sector ha solicitado al Ejecutivo establecer el pasaje a 10 centavos de dólar; pero hasta la fecha no han recibido respuesta sobre ello.

«Hablamos en un principio de elevar el monto a 700 bolívares, pero ahora esa cantidad es insuficiente, igual si se lleva a mil», detalló el presidente del Sindicato Único. Agregó entonces, que de no haber un ajuste pronto, el transporte público colapsará.

Esperan una respuesta antes de que el transporte público colapse

Con incertidumbre, el representante de los transportistas expresó, que actualmente es difícil decir cuál sería el precio; puesto que conocen la realidad salarial de la mayoría de los usuarios; quienes «no pueden pagar más de mil bolívares», aseveró.

En este contexto, Alfonzo comentó, que «el sector espera una respuesta lógica de parte del Ejecutivo; antes de que se profundice el colapso del sector transporte».

ACN/La Calle/Foto: Referencial

Lee también: Padres necesitan medio millón para comprar uniformes escolares

Economía

Nicolás Maduro declaró en emergencia a PDVSA y creó alta comisión

Publicado

on

Maduro declara a Pdvsa en emergencia - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Nicolás Maduro declaró en emergencia a Pdvsa, en cadena nacional de radio y televisión en acto del Consejo Productivo de Trabajadores de la industria de hidrocarburos.

El mandatario de una vez dio a conocer la alta comisión con todos los poderes para restructurar la industria en la nación y estará al frente el vicepresidente económico, Tareck el Aissami.

«Declaro la emergencia energética de la industria de hidrocarburos a los fines de adoptar las medidas urgentes y necesarias para garantizar la seguridad energética nacional; y proteger a la industria de la agresión imperialista» dijo ante los trabajadores de la empresa estadal.

Maduro declara en Pdvsa a emergencia

Explicó que esta comisión, cuyo vicepresidente será el exministro de Petróleo Asdrúbal Chávez; «tendrá todo el poder para iniciar el proceso de cambio, transformaciones y defensa integral de toda la industria petrolera».

«Estoy poniendo todo el poder del Estado y de la nación para entrarle a Pdvsa con todo (…) les estoy dando el poder; para que ustedes dirijan y conduzcan la industria petrolera hacia un nuevo modelo de gestión socialista del siglo XXI», resaltó.

La instancia, indicó el mandatario, también estará integrada por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, y su número dos, Remigio Ceballos; para que sumen «todo el poder» de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y «además garantizar la seguridad de todas las instalaciones con un plan nuevo».

El actual ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, también formará parte de la llamada «Comisión presidencial para la defensa, reestructuración y reorganización de la industria petrolera nacional, Alí Rodríguez Araque».

«Una comisión que debe reunirse de inmediato, al terminar este acto, y comenzar un proceso de revisión y recuperación de los trabajadores de Pdvsa», adelantó Maduro.

Finalmente, instó a los designados a no aceptar excusas en su gestión para elevar la producción de crudo al menos a 2 millones de barriles diarios.

Según un reporte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que cita a fuentes secundarias del mercado; la producción venezolana para diciembre pasado se ubicó en 714.000 barriles diarios, 193.000 menos que los reportados por el Ejecutivo nacional.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Banplus aceptará la apertura de cuentas en dólares en Venezuela

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído