Transporte público colapsará si no anuncian ajuste del pasaje | ACN
Connect with us

Economía

Transporte público colapsará si no anuncian ajuste del pasaje

Publicado

on

transporte colapsará- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Conductores aseguraron que de no haber un ajuste en el costo del pasaje urbano, el transporte público colapsará en un corto plazo; debido a que muchas unidades saldrían de circulación, pues gran parte de los trabajadores no cuentan con los recursos para mantenerlas.

Según los transportistas, el retraso por parte del Ejecutivo en establecer el aumento acorde a la realidad; puede generar que la cantidad de transporte sea cada vez menos.

Los 500 bolívares que ellos cobran actualmente a los pasajeros, «son insuficientes para adquirir piezas y repuestos»; resaltando, que los precios se estipulan de acuerdo al valor del dolar en el mercado paralelo. Por esa razón, señalaron que el transporte público colapsará pronto.

No les alcanza

El presidente del Sindicato Único de Transporte en Carabobo, Adolfo Alfonzo, aseguró; que la situación del sector es difícil, pues lo que perciben por movilizar a los usuarios a diario no les alcanza; debido a que la divisa aumenta cada día.

Sobre este tema recordó, que el último ajuste del pasaje, se realizó el 18 de junio; y desde ese día y hasta este momento el dólar incrementó más del 100%.

«En esa oportunidad, la divisa estaba alrededor de cinco mil bolívares y ahora supera los once mil», precisó.

En este sentido, Alfonzo indicó, que el sector ha solicitado al Ejecutivo establecer el pasaje a 10 centavos de dólar; pero hasta la fecha no han recibido respuesta sobre ello.

«Hablamos en un principio de elevar el monto a 700 bolívares, pero ahora esa cantidad es insuficiente, igual si se lleva a mil», detalló el presidente del Sindicato Único. Agregó entonces, que de no haber un ajuste pronto, el transporte público colapsará.

Esperan una respuesta antes de que el transporte público colapse

Con incertidumbre, el representante de los transportistas expresó, que actualmente es difícil decir cuál sería el precio; puesto que conocen la realidad salarial de la mayoría de los usuarios; quienes «no pueden pagar más de mil bolívares», aseveró.

En este contexto, Alfonzo comentó, que «el sector espera una respuesta lógica de parte del Ejecutivo; antes de que se profundice el colapso del sector transporte».

ACN/La Calle/Foto: Referencial

Lee también: Padres necesitan medio millón para comprar uniformes escolares

Economía

Consecomercio: No existe economía consistente detrás del Petro

Publicado

on

petro- acn
Foto: Archivo/Analítica.
Compartir

Integrantes de la comisión de economía de Consecomercio, emitió un comunicado a propósito de los últimos anuncios económicos de Nicolás Maduro; en relación a la implementación del Petro en varios trámites.

Explicaron, que «no existe una política económica consistente y armónica detrás del Petro; lo cual simplemente sigue aumentando la incertidumbre y las dudas en torno al proyecto».

En este orden de ideas precisaron, que la administración de Maduro ha tratado de la criptomoneda venezolana; sea aplicado como una unidad de valor referencial en el país.

«Para lo cual, tampoco queda claro cuál puede ser su aplicabilidad; en una economía cada vez más dolarizada a nivel transaccional», aseguraron.

El Petro y el BCV

La comisión conformada por Andres Guevara, José Miguel Farías, Rednaxela Sequera y Antulio Moya resaltó; que «la estrategia de uso del Petro pareciera por los momentos; no tener ningún tipo de conectividad con el Banco Central de Venezuela».

Sin embargo, reconocen que «resulta innegable la importancia y relevancia que tiene el uso de las Criptomonedas en Venezuela; dada la limitación que sufren las empresas y los ciudadanos venezolanos; para darle movilidad por diversos factores a su dinero en bolívares«.

Aunado a lo anterior afirmaron, que «las Criptomonedas en los últimos dos años; se han convertido en una opción necesaria para realizar movimientos a medios de pagos transaccionales diferentes».

A pesar de ello, aseveraron entonces, que por los momentos, pareciera que el Petro; «no cuenta con la robustez para posicionarse como una de ellas».

ACN/Descrifrado/Banca y Negocios/Foto: Archivo/Analítica

Lee también: EEUU sancionó a Pedro Carreño y otros cuatro chavistas(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído