Transportistas solicitan Plan de contingencia por gasolina | ACN
Connect with us

Carabobo

Transportistas solicitan Plan de contingencia por gasolina

Publicado

on

Compartir
El Sindicato Único de Transporte del estado Carabobo solicitó que se habilite una estación de servicio de contingencia para que los transportistas puedan surtirse de combustible.
El presidente del sindicato Adolfo Alfonso calificó de grave la situación de este sector en la entidad carabobeña ante la falta de gasolina que desde hace aproximadamente 15 días afecta a varias regiones del país.
Alfonso solicitó que se habilite una estación de servicio de contingencia para que los transportistas puedan surtirse de combustible, «nos ha tocado dormir en las colas, nos agota fìsicamente», manifestó.
Precisó que entre 8% y 10% del parque automotor de unidades de transporte público se encuentra prestando servicio debido a la falta de combustible.
ACN/np GS

Carabobo

Padres Organizados: Año escolar se perdió

Publicado

on

Compartir

Para la Organización No Gubernamental, Padres Organizados capítulo Carabobo, el año escolar se perdió, debido a las constantes fallas en los servicios públicos lo que dificultó la asistencia de profesores y alumnos a las escuelas.

A las fallas en los servicios públicos, se le sumaron los apagones masivos que hubo en marzo y abril, además de días feriados y no laborables decretados por la alcaldía de Valencia, así lo dio a conocer la directora de esta plataforma, Adelba Taffin.
Según Taffin la falta de electricidad, agua, gasolina, pocas unidades de transporte y la inexistencia del Programa de Alimentación Escolar (PAE) que no estaba llegando a los centros educativos, hicieron que tanto maestras y alumnos no acudieran a los salones de clases.
«En las escuelas oficiales el año escolar termina lamentablemente con un enorme fracaso debido a la cantidad de días de suspensión de actividades académicas, para nosotros y para los expertos en el tema educativo, el año escolar simplemente se perdió. La irresponsabilidad del gobierno nacional va a promover a los estudiantes sin haber alcanzado los conocimientos», aseveró la vocera.
La vocera afirmó que hay 65% de deserción de docentes en las escuelas públicas y que las instituciones privadas también han resultado afectadas.

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído