Queda en libertad exministro Miguel Rodríguez Torres
Connect with us

Nacional

Tras casi cinco años de prisión, queda en libertad exministro Miguel Rodríguez Torres

Publicado

on

Compartir

Tras casi cinco años de prisión la mañana de este sábado 21 de enero quedó en libertad el Exministro Miguel Rodríguez Torres, informó el periodista y articulista Vladimir Villegas a través de un contenido en su cuenta Twitter @Vladi_VillegasP.

Según fuentes familiares, hace poco finalizó audiencia de presentación de Miguel Rodríguez Torres en la Corte Marcial donde la juez del Tribunal 1 de Control en casos de terrorismo decidió ponerlo en libertad luego que el Ministerio Público solicitara anular la orden de captura.

De acuerdo a uno de los contenidos de Vladimir Villegas, el exministro en el gobierno de Hugo Chávez Frías, salió a las 9:00 de la mañana de este sábado 21 de enero a Madrid, vía República Dominicana, acompañado por José Luis Rodríguez Zapatero.

Torres, hoy está cumpliendo 59 años de edad y recibió la libertad plena. La medida formaría parte de los acuerdos de la mesa de negociación, pero no ha sido confirmada a esta hora.

Rodríguez Torres fue uno de los participantes del golpe de Estado del 4 de febrero de 1992. Durante el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez se desempeñó como director de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip) y posteriormente del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Rodríguez entre abril de 2013 y octubre de 2014 ocupó el cargo de Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz. Lo detiene en marzo de 2018 durante un acto en el Hotel Presidente de Plaza Venezuela, en Caracas, señalado de conspirar contra la Fuerza Armada y el gobierno de Nicolás Maduro.

 

Con información de El Carabobeño/Efecto Cocuyo

No dejes de leer: Blyde pide a Jorge Rodríguez no condicionar ni retrasar la negociación

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Brote de salmonela deja cuatro fallecidos en El Castaño

Publicado

on

cuatro muertos por salmonela en El Castaño-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Al menos cuatro muertos dejo un presunto brote de salmonela en el sector El Castaño, parroquia Zuata en el estado Aragua.

De acuerdo a una publicación de El Periodiquito, los fallecidos serían dos niños y dos adultos; quienes habrían ingerido agua de un pozo profundo, el cual se contaminó al reventarse la red de aguas servidas.

Las víctimas quedaron identificadas como: Crismelis Díaz de 8 años, Natzury de Los Ángeles Díaz Martínez de 7 años, un adolescente de 14 años y una mujer de 35 años.

Aparentemente, comenzaron a presentar síntomas de fiebre y malestar desde el pasado 25 de enero.

Al respecto del caso, ubna habitante de la comunidad, identificada como Mirna Blanco; indicó a El Periodiquito que la causa de muerte de ambas niñas fallecidas fue salmonela y señaló que otros habitantes de la zona presentan síntomas.

Brote de salmonela deja cuatro muertos en El Castaño

“Esto está pasando hace 15 días, mi esposo también salió positivo a esa bacteria, dicen que es el agua; tenemos que investigar qué otra cosa nos puede estar haciendo daño”, afirmó Blanco.

Vale mencionar que Hidrocentro, Corposalud y la Gobernación de Aragua; emitieron una alerta para que atiendan la situación con el fin de evitar más decesos.

Con información: ACN/El Periodiquito

No deje de leer:

Detectados casi 90 casos de malaria en un municipio indígena de Amazonas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.