Conéctese con nosotros

Internacional

Trasladaron de Caracas a Moscú a la familia de Álex Saab

Publicado

el

trasladaron familia alex saab- acn
Foto: Cortesía/El Nacional.
Compartir

Al tiempo que la suerte judicial de Álex Saab, el supuesto testaferro de Nicolás Maduro, está por definirse, fuentes cercanas al hombre aseguraron que trasladaron a su familia de Caracas a Moscú a principios de año.

Así lo informó el diario El Tiempo, donde detallaron que durante un discreto operativo, la modelo Camilla Fabri (actual pareja de Saab); así como otros miembros de su familia, salieron de Caracas.

Es decir, se conoció que se encontraban en Venezuela desde antes de la pandemia y después de una visita rápida a Colombia que quedó registrada oficialmente; tuvieron que quedarse en el país hasta principio de 2021.

Respecto a ello, el mismo medio publicó que el traslado de Caracas a Moscú contó con el apoyo de la administración de Nicolás Maduro; un tema que ha llamado la atención de diversas autoridades.

«La razón: habían informado que, después de la captura de Saab, el 12 de junio de 2020, la familia permanecía en Caracas; con un esquema de seguridad supuestamente dispuesto para su protección», añadió El Tiempo.

trasladaron familia alex saab- acn

Foto: Cortesía.

Trasladaron a la familia de Álex Saab

De igual manera, le lee en el portal colombiano, que en medio de la tensión por la captura del barranquillero, no habían dejado salir del país a una familiar de la esposa de Saab; quien según debía volver a Italia por razones médicas.

De hecho, ya en el 2019, El Tiempo también había revelado que Camilla Fabri viajó a Rusia, después de que comenzaron una investigación en Italia; por sospecha de un lavado de activos e importantes movimientos de dinero a través de «uno de sus parientes y de una fiducia en el Reino Unido».

En cuanto a la investigación contra Saab, además de nombrarlo a última hora embajador plenipotenciario en África, en un intento fallido por otorgarle inmunidad diplomática; ha sido calificado por el gobierno chavista como parte del bloqueo a Venezuela.

Aunado a lo antes mencionado, el diario ABC de España publicó en diciembre que «hubo acercamientos entre emisarios del saliente gobierno de Trump y la dictadura, en donde el nombre de Saab salió a relucir».

En relación al caso, Cabo Verde ratificó que para su gobierno e instituciones judiciales, «Saab no es ni embajador ni tiene ningún tipo de inmunidad. La extradición sigue su curso».

Lo que si es seguro hasta el momento, es que un avión de la DEA está listo para volar con él hacia Miami, si la Corte Suprema confirma la decisión del Tribunal de Apelaciones de darle vía libre a su extradición.

Por su parte, la defensa de Saab sigue introduciendo recursos para detener la decisión.

Con información: ACN/El Nacional/ABC/Foto: Cortesía Agencias

Lee también: Fiscalía de Colombia ocupa bienes de Alex Saab valorados en casi 10 millones de dólares

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Proyecto A conquista Festival de Verano en Bogotá ante 75 mil personas

Publicado

el

Proyecto A Bogotá
Compartir

La reconocida agrupación venezolana Proyecto A conquistó el escenario del Festival de Verano, organizado por Olímpica Stereo en Bogotá, Colombia. Ante una multitud de más de 75.000 personas, la orquesta se convirtió en la gran sorpresa de la jornada al ser la única propuesta de salsa internacional invitada a un espectáculo históricamente dominado por la música popular, el vallenato y la champeta.

La inclusión de Proyecto A representó una apuesta arriesgada de la emisora número uno de Colombia, con más de dos millones de oyentes diarios en la capital.

El despliegue en vivo y la energía del grupo superaron todas las expectativas, cautivando tanto a la dirección del circuito radial como al público que ovacionó cada interpretación.

Este triunfo respalda el sólido catálogo de la agrupación, que ya suma cinco temas en el primer lugar de las carteleras radiales colombianas: “Renuncio”, “Mi credo”, “Me vas a extrañar”, “Con la misma moneda” y “A través del vaso”.

Entre ellos destaca “Renuncio”, obra del recordado compositor vallenato Omar Geles, llevada a la salsa y con más de 150 millones de reproducciones en plataformas digitales.

Con más de 20 años de trayectoria, Proyecto A suma este logro al cierre de una intensa gira promocional que recorrió ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Santa Marta, Buenaventura, Fusagasugá, Melgar y Neiva.

Para cerrar con broche de oro este gran momento, la agrupación anunció nuevos lanzamientos grabados en Medellín bajo la producción de Sebas Velásquez, entre ellos un homenaje a una emblemática artista venezolana y el tema “Quiero amanecer contigo”, que contará con la colaboración de una figura estelar de la salsa internacional.

Redes sociales: @salsaproyectoa.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Instituto de Medicina Estética Integral realizó su 14ª Jornada Médico Quirúrgica

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído