Treinta años de cárcel pagará el papá que asesinó a sus tres hijos
Connect with us

Sucesos

Treinta años de cárcel pagará el papá que asesinó a sus tres hijos

Publicado

on

Treinta años de cárcel - acn
José Reyes Fama Barrios, de 28 años, también intentó matar a la madre de los niños. (Foto: Redes)
Compartir

A treinta años de cárcel condenaron al hombre que asesinó a cuchilladas a sus tres hijos. José Reyes Fama Barrios, de 28 años de edad, también intentó matar a su concubina.

Tras la acusación del Ministerio Público (MP); lo condenaron a 30 años de cárcel. Le causó la muerte a sus hijos de seis, cuatro y un año de edad.

Fama Barrios luego de matar a los pequeños a cuchilladas, atacó a su mujer, pero aunque la dejó malherida, no pudo quitarle la vida.

El triple homicidio e intento de femicidio ocurrió en una vivienda del sector Delicias Nuevas, en Cabimas, estado Zulia, el 27 de julio de 2017.

En el juicio, las fiscalías 43° y 47° de la jurisdicción ratificaron la acusación contra el hombre por tres delitos: homicidio calificado, femicidio agravado en grado de frustración y resistencia a la autoridad.

La contundencia de las  pruebas aportadas por los fiscales del Ministerio Público; el Tribunal Segundo de Juicio dictaminó la pena máxima de 30 años de cárcel para Fama Barrios. Asimismo, ordenó que permanezca recluido en la sede de la Policía Municipal de Cabimas, estado Zulia.

José Reyes Fama Barrios utilizó un cuchillo para herir mortalmente a sus tres hijos mientras dormían.

Posteriormente, se abalanzó contra la mujer de 25 años de edad; a quien  y le causó graves lesiones punzocortantes con la referida arma blanca.

Además, el hombre le propinó un golpe en la cabeza que le hizo perder el conocimiento.

Habitantes de la zona alertaron a las autoridades sobre esta situación irregular. Una comisión de la Policía Municipal de Cabimas llegó al lugar y detuvo en flagrancia al victimario; quien se opuso al arresto.

Los funcionarios de Policabimas en consecuencia, se vieron en la necesidad de persuadir al hombre para lograr materializar la aprehensión.

La pareja del victimario, por su parte, recibió atención médica en el Hospital General de Cabimas “Doctor Adolfo D´Empaire”. Presentó varias heridas en la zona pectoral y en la espalda.

ACN/Boletín Ministerio Público

También puedes leer: Controlan el hampa en el municipio San Diego

Sucesos

Enfrentó una comisión policial y murió tiroteado

Publicado

on

Enfrentó una comisión policial - acn
Al presunto delincuente lo identificaron como Yerson Ronald Castro Albizu, de 31 años. (Foto: Iampoval)
Compartir

Enfrentó una comisión policial la madrugada del lunes 22 de julio y murió tiroteado. La confrontación fue con funcionarios del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval) en la parroquia Miguel Peña.

La información la aportó el comisionado Freddy Tallaferro, director de Iampoval. Dijo que el hecho se suscitó  en la urbanización Fundación Mendoza de la referida localidad.

De acuerdo con la información ofrecida por el jefe policial, funcionarios adscritos a la Brigada de Patrullaje de Iampoval fueron abordados por un ciudadano cuando realizaban labores de recorrido en las adyacencias de la plaza El Bolsillo.

El mismo indicó, que recibió la notificación de un familiar sobre la irrupción  de un desconocido armado a su residencia. Supuestamente, lo mantenía sometido junto al resto de sus ocupantes.

De inmediato la comisión policial se trasladó al lugar junto a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc). A la comisión mixta la recibieron a tiros por el sospechoso.

Esto desencadenó un intercambio de disparos en el que el sujeto resultó herido de gravedad. Lo trasladaron a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), donde falleció a los pocos minutos de su ingreso.

Enfrentó una comisión policial

Al presunto delincuente lo identificaron como Yerson Ronald Castro Albizu, de 31 años. Enfrentó una comisión policial y murió tiroteado.

En el lugar de los hechos, funcionarios de la policía científica incautaron un revólver calibre .38, marca Smith & Wesson, con tres cartuchos percutidos y tres sin percutir.

Tras  verificar los datos de Castro Albizu, éste resultó con registro policial ante la Subdelegación Mariara del Cicpc por el delito de porte, detención y ocultamiento de arma.

Por último, Tallaferro indicó que las investigaciones del caso continúan para dar con la captura de integrantes de bandas delictivas que azotan el sector.

 ACN/Boletín de prensa Iampoval

También puedes leer: Apresados violadores de adolescente en Valencia

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído