Tren se descarrila y hacie colapsar un puente en Tempe - Arizóna (+Video)
Connect with us

Internacional

Un tren se descarriló causando el colapso parcial de puente en Tempe Lake – Arizona (+ Video)

Publicado

on

Tren se descarrila causando el colapso parcial de un puente en Arizona
Foto: Fuentes.
Compartir

Un tren de Union Pacific que transportaba madera y otros productos químicos, se descarriló y se incendió este miércoles mientras cruzaba un puente sobre el lago Tempe Town (Arizóna – EE.UU.), lo que provocó el colapso de una parte del puente.

Más de 90 bomberos del Departamento de Bomberos de Tempe y otras agencias cercanas respondieron a la parte sur del lago Tempe Town, donde encontraron varios vagones en llamas. Se podían ver llamas corriendo a lo largo del puente, levantando nubes oscuras de humo al aire cerca del Parque Tempe Beach.



Varios camiones de bomberos fueron enviadas al lugar a combatir las llamas durante varias horas, mientras un barco de bomberos ayudaba a rociar agua sobre las llamas y los restos del fuego desde el lago.



Tren se descarrila en Tempe Town Arizona

Tim McMahan, portavoz de Union Pacific Railroad, dijo en un correo electrónico que de 8 a 10 vagones del tren estaban en llamas. Además, dijo que ninguno de los tripulantes del tren resultó herido, pero un bombero fue transportado al hospital por haber inhalar humo tóxico, pero luego fue dado de alta.

Cuando el lado sur del puente se derrumbó, tres vagones cisternas cayeron de él. Dos de esos transportes estaban cargados con ciclohexano y el tercero transportaba un material de goma, dijo McMahan en un correo electrónico.

El ciclohexano es un líquido combustible de clase II que huele a acetona o menta, según información del sitio web de los CDC.

McMahan dijo que ninguno de los tres tanques estuvo involucrado en el incendio y no se creía que estuvieran filtrando ningún material al lago.

Incidente bajo investigación de agencias federales

Como resultado de la investigación, varias carreteras cerca del lago Tempe Town, incluidas partes de la autopista 202, permanecieron cerradas.

El parque Tempe Beach también se encuentra cerrado. Todas las clases y actividades de navegación se cancelaron rápidamente, informó la municipalidad de la ciudad de Tempe en un comunicado de prensa.

La empresa Valley Metro, también ha cerró su servicio en dirección al este de la localidad, viéndose obligada a utilizar autobuses para redirigir a los pasajeros de la linea de trenes de pasajeros, dijeron los operadores en un tweet.

Las medidas sobre el tren ligero de pasajeros fueron tomadas a pesar de que este no usa el puente que colapsó; la vía férrea que cruza por donde se derrumbó el puente se usa principalmente para trenes de carga, dijo McMahan.

La causa del descarrilamiento sigue bajo investigación, dijeron las autoridades federales.

Los investigadores de la Administración Federal de Ferrocarriles (FRA, por sus siglas), han sido enviados al sitio del descarrilamiento para «iniciar una investigación preliminar», dijo un comunicado de la agencia.

«Se proporcionarán más actualizaciones más adelante», publicó la FRA en un comunicado.

[Fuentes]: ACN | ABC News | VPI.tv | Redes

No dejes de leer: Colombia extiende cuarentena preventiva obligatoria por coronavirus

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

¡El mayor en 100 años! Carolina del Norte es sacudida por un temblor

Publicado

on

Carolina del Norte es sacudida por un temblor
Compartir

Carolina del Norte fue sacudida este domingo, por un temblor de magnitud 5,1 y de poca profundidad.

El sismo provocó el movimiento de edificios en el mayor sismo registrado en esa área en más de 100 años; aunque no hubo informes de daños o lesiones importantes.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) registró el temblor a una profundidad de solo 3,7 kilómetros; con epicentro cerca de la ciudad de Esparta, Carolina del Norte, cerca de la frontera con Virginia.

“Los grandes sismos son relativamente poco comunes en la región”, dijo el USGS. “En el siglo XX, un terremoto de magnitud 5 y más grande ocurrió a menos de 100 kilómetros de este del 9 de agosto; con una magnitud de 5,2 en las montañas Great Smoky en 1916”.

Carolina del Norte sacudida por un temblor

Cabe destacar, que el temblor “derribó cosas de nuestros estantes y soportes de televisión”; dijo a la televisión local WXII la residente Michaela Johnson, de la localidad vecina Traphill.

“Cuando golpeó aquí sonó como un largo rugido; luego tembló durante unos tres minutos”, dijo Emily Poff. “Fue muy intenso”.

Raro sismo

Los grandes sismos son relativamente raros en la costa este de Estados Unidos.

Uno de magnitud 5,8 en 2011, centrado más al norte en Virginia, causó millones de dólares en daños en la región; incluyendo el Monumento a Washington y la Catedral Nacional en la capital de la nación.

La alcaldesa de Sparta, Wes Brinegar; indicó en la televisión local que no había sido informada de ningún herido o daños importantes hasta los momentos.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Guyana dispuesta a solucionar su disputa fronteriza con Venezuela

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído