Tren se descarrila y hacie colapsar un puente en Tempe - Arizóna (+Video)
Connect with us

Internacional

Un tren se descarriló causando el colapso parcial de puente en Tempe Lake – Arizona (+ Video)

Publicado

on

Tren se descarrila causando el colapso parcial de un puente en Arizona
Foto: Fuentes.
Compartir

Un tren de Union Pacific que transportaba madera y otros productos químicos, se descarriló y se incendió este miércoles mientras cruzaba un puente sobre el lago Tempe Town (Arizóna – EE.UU.), lo que provocó el colapso de una parte del puente.

Más de 90 bomberos del Departamento de Bomberos de Tempe y otras agencias cercanas respondieron a la parte sur del lago Tempe Town, donde encontraron varios vagones en llamas. Se podían ver llamas corriendo a lo largo del puente, levantando nubes oscuras de humo al aire cerca del Parque Tempe Beach.



Varios camiones de bomberos fueron enviadas al lugar a combatir las llamas durante varias horas, mientras un barco de bomberos ayudaba a rociar agua sobre las llamas y los restos del fuego desde el lago.



Tren se descarrila en Tempe Town Arizona

Tim McMahan, portavoz de Union Pacific Railroad, dijo en un correo electrónico que de 8 a 10 vagones del tren estaban en llamas. Además, dijo que ninguno de los tripulantes del tren resultó herido, pero un bombero fue transportado al hospital por haber inhalar humo tóxico, pero luego fue dado de alta.

Cuando el lado sur del puente se derrumbó, tres vagones cisternas cayeron de él. Dos de esos transportes estaban cargados con ciclohexano y el tercero transportaba un material de goma, dijo McMahan en un correo electrónico.

El ciclohexano es un líquido combustible de clase II que huele a acetona o menta, según información del sitio web de los CDC.

McMahan dijo que ninguno de los tres tanques estuvo involucrado en el incendio y no se creía que estuvieran filtrando ningún material al lago.

Incidente bajo investigación de agencias federales

Como resultado de la investigación, varias carreteras cerca del lago Tempe Town, incluidas partes de la autopista 202, permanecieron cerradas.

El parque Tempe Beach también se encuentra cerrado. Todas las clases y actividades de navegación se cancelaron rápidamente, informó la municipalidad de la ciudad de Tempe en un comunicado de prensa.

La empresa Valley Metro, también ha cerró su servicio en dirección al este de la localidad, viéndose obligada a utilizar autobuses para redirigir a los pasajeros de la linea de trenes de pasajeros, dijeron los operadores en un tweet.

Las medidas sobre el tren ligero de pasajeros fueron tomadas a pesar de que este no usa el puente que colapsó; la vía férrea que cruza por donde se derrumbó el puente se usa principalmente para trenes de carga, dijo McMahan.

La causa del descarrilamiento sigue bajo investigación, dijeron las autoridades federales.

Los investigadores de la Administración Federal de Ferrocarriles (FRA, por sus siglas), han sido enviados al sitio del descarrilamiento para «iniciar una investigación preliminar», dijo un comunicado de la agencia.

«Se proporcionarán más actualizaciones más adelante», publicó la FRA en un comunicado.

[Fuentes]: ACN | ABC News | VPI.tv | Redes

No dejes de leer: Colombia extiende cuarentena preventiva obligatoria por coronavirus

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Terremoto en Indonesia dejó 42 muertos y cientos de heridos

Publicado

on

Terremoto en Indonesia - ACN
Compartir

Al menos 42 personas murieron y más de 600 resultaron heridas después de que un poderoso terremoto de magnitud 6.2 sacudiera edificios en la isla de Sulawesi, Indonesia, en la madrugada de este viernes.



El epicentro del terremoto en Indonesia ocurrió a 6 km de la ciudad de Majene, y se ubicó aproximadamente a 10 km de profundidad.

Cientos de edificios han sido destruidos o dañados, incluido un hospital, que se derrumbó con más de una docena de pacientes y donde parte del personal continua atrapado debajo de los escombros.

Al menos 15.000 personas fueron desplazadas después del terremoto. Los sobrevivientes que quedaron atrapados entre los escombros del epicentro todavía aguardan por la ayuda médica.

Al menos 26 de las muertes se registraron en Mamuju, mientras que otras 8 se registraron en otras partes de Sulawesi occidental. En Majene, se reportaron 4 muertes en un sismo previo, mientras que otras 637 resultaron heridas.

Muchas personas están bajo los escombros 

El alcance total del daño causado por el terremoto aún no se comprende completamente. El acceso a las áreas afectadas es un desafío:las carreteras están bloqueadas, los puentes se han caído y el aeropuerto local de Mamuju también se ha sufrido daños. Se interrumpió la electricidad y se desconectaron las líneas telefónicas. Hubo además tres deslizamientos de tierra a lo largo de la carretera principal que conecta Majene y Mamuju.

Muchas personas todavía están atrapadas bajo edificios derrumbados, según los equipos locales de búsqueda y rescate. Otra dificultad fue la falta de comunicación entre los rescatistas, ya que las redes telefónicas locales se cayeron después del terremoto.

Asimismo, la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia dijo que el terremoto no provocó un tsunami, en base a los modelos de la agencia. Sin embargo, se emitió una advertencia por el riesgo de réplicas, lo suficientemente fuertes como para producir un tsunami.

Cabe recordar, que en Indonesia, una nación con alta actividad tectónica, no es ajena a los terremotos. A menudo es golpeado por terremotos, erupciones volcánicas y tsunamis debido a su ubicación en el «Anillo de Fuego», un arco de volcanes y fallas geográficas en la Cuenca del Pacífico.

El fuerte terremoto de este viernes se complica aún más por el coronavirus, que Indonesia ha luchado por contener. El número de casos diarios ha superado los 10.000 esta semana.

ACN/ El Comercio

No dejes de leer: ¡Interpol! Alerta roja contra portugués por explosión de Beirut

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.