Tres detenidos por la muerte de universitarios en Bolivia - ACN
Connect with us

Internacional

Tres detenidos por la muerte de universitarios en Bolivia

Publicado

on

tres detenidos muerte universitarios- acn
Foto: Cortesía/@SuperChannel_12
Compartir

Hasta el momento, van tres detenidos por la muerte de seis universitarios en la Universidad Pública de El Alto, de Bolivia éste martes 2 de marzo.

Luego de que decenas de alumnos protagonizaban una confusa pelea durante una asamblea convocada por el Centro de Estudiantes en un balcón interno del edificio; una de las barandas metálicas no resistió la presión del grupo de personas y once de ellas cayeron al vacío desde el cuarto piso (16 metros).

Por su parte, la policía detuvo horas después a tres de las ocho personas que convocaron a la reunión, quienes «no contaba con autorización de la universidad ni la del portero del edificio». Es decir, ahora podrán su atención en el reparto de las responsabilidades del lamentable hecho.

De acuerdo a medios locales, los líderes del Centro de Estudiantes de la universidad llamaron a los demás estudiantes de la carrera de Administración de Empresas; a una reunión con caracter obligatorio en la universidad.

Donde sin mayores detalles, decían que el tema era a tratar era el análisis de “la situación institucional” del centro universitario.

Van tres detenidos por la muerte de universitarios

De igual manera, el fiscal de La Paz, Marco Cossío, informó que ha abierto una investigación por “homicidio y lesiones graves y gravísimas”; por la cual ya hay tres detenidos por la muerte de seis universitarios en Bolivia.

Además, el comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, agregó que analizarán los vídeos de las cámaras de seguridad de la universidad; con el fin de establecer responsabilidades penales de las personas involucradas.

Basados en los videos, Aguilera colocó su atención sobre dos mujeres que forcejean segundos antes de que una de ellas cayera al vacío.

Precisó, que en el sitio murieron tres estudiantes tras el impacto y los otros cuatro fallecieron en el hospital; con edades entre 19 y 27 años. Otros cinco jóvenes permanecen hospitalizados.

En este contexto, la policía presumen un “pacto de silencio” y lamentan que luego del accidente muchos involucrados “desaparecieron”.

Al tiempo, directivos de la universidad aclararon, que el encuentro, donde hasta ahora hay tres detenidos por la muerte de esos estudiantes; no estaba autorizado, debido a las medidas para combatir la pandemia.

Con información: ACN/El País/Agencias/Foto: Cortesía/Twitter

Lee también: Estudiantes universitarios de Venezuela protestan y celebran en su día

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

¡Terror! El Pentágono se ha encontrado ovnis al menos 400 veces desde 2004

Publicado

on

pentagono-400-ovnis-2004
Foto: Cortesía
Compartir

Militares del Pentágono se ha encontrado ovnis al menos 400 veces desde el 2004, así lo aseguró el subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad de EEUU, Ronald Moultrie y el subdirector de la Inteligencia Naval de EEUU, Scott Bray, durante una alocución en el congreso ayer martes 17 de mayo.

 

Por primera vez en más de 50 años, el congreso acogió una audiencia sobre ovnis en la que testificaron los responsables del Pentágono.

En la sesión ante un subcomité de Inteligencia de la Cámara Baja, varios legisladores han hecho hincapié en que el motivo de la audiencia; era terminar con los estigmas sobre este tema para que los militares informen a sus superiores cuando se encuentren con un fenómeno así.

En tanto, el presidente del subcomité, el demócrata André Carson, que representa un distrito de Indiana, recordó que hace más de medio siglo el Gobierno de EEUU; puso punto final al proyecto ‘Blue Book’, que analizó 12.618 ovnis detectados por la Fuerza Aérea del país entre 1952 y 1969.

Pentágono Ovnis-acn

El congreso acogió una audiencia sobre ovnis en la que testificaron los responsables del Pentágono. (Foto: Cortesía)

El Pentágono ha encontrado 400 ovnis desde 2004

Mientras que, en 2017, los legisladores supieron que el Departamento de Defensa había iniciado de forma discreta un proyecto similar para seguir lo que EEUU ha dejado de llamar ovnis; para denominar fenómenos aéreos no identificados; y el año pasado el Congreso redactó las reglas para esta iniciativa.

El subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad de EEUU, Moultrie, explicó que, en el año fiscal 2022, que empezó en octubre pasado; el Pentágono ha creado una oficina para supervisar la recopilación, tratamiento y análisis de cualquier encontronazo con ovnis o fenómenos de este tipo, que no siempre son objetos.

Por su parte, el subdirector de la Inteligencia Naval de EEUU, Scott Bray, mencionó un informe oficial publicado hace casi un año; donde se afirmaba que el país ha detectado entre 2004 y 2021 un total de 144 fenómenos aéreos no identificados, y ha añadido que esa cifra ha subido hasta 400.

La razón de ese incremento es que los soldados han comenzado a informar más de este tipo de fenómenos; gracias al trabajo que se está haciendo para acabar con el estigma, el aumento de sistemas como drones en el espacio aéreo de EEUU y la mejora de los sensores y radares para detectarlos.

 

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Choque entre autobús y camión deja 12 muertos en Brasil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.