Tres detenidos por la muerte de universitarios en Bolivia - ACN
Connect with us

Internacional

Tres detenidos por la muerte de universitarios en Bolivia

Publicado

on

tres detenidos muerte universitarios- acn
Foto: Cortesía/@SuperChannel_12
Compartir

Hasta el momento, van tres detenidos por la muerte de seis universitarios en la Universidad Pública de El Alto, de Bolivia éste martes 2 de marzo.

Luego de que decenas de alumnos protagonizaban una confusa pelea durante una asamblea convocada por el Centro de Estudiantes en un balcón interno del edificio; una de las barandas metálicas no resistió la presión del grupo de personas y once de ellas cayeron al vacío desde el cuarto piso (16 metros).

Por su parte, la policía detuvo horas después a tres de las ocho personas que convocaron a la reunión, quienes «no contaba con autorización de la universidad ni la del portero del edificio». Es decir, ahora podrán su atención en el reparto de las responsabilidades del lamentable hecho.

De acuerdo a medios locales, los líderes del Centro de Estudiantes de la universidad llamaron a los demás estudiantes de la carrera de Administración de Empresas; a una reunión con caracter obligatorio en la universidad.

Donde sin mayores detalles, decían que el tema era a tratar era el análisis de “la situación institucional” del centro universitario.

Van tres detenidos por la muerte de universitarios

De igual manera, el fiscal de La Paz, Marco Cossío, informó que ha abierto una investigación por “homicidio y lesiones graves y gravísimas”; por la cual ya hay tres detenidos por la muerte de seis universitarios en Bolivia.

Además, el comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, agregó que analizarán los vídeos de las cámaras de seguridad de la universidad; con el fin de establecer responsabilidades penales de las personas involucradas.

Basados en los videos, Aguilera colocó su atención sobre dos mujeres que forcejean segundos antes de que una de ellas cayera al vacío.

Precisó, que en el sitio murieron tres estudiantes tras el impacto y los otros cuatro fallecieron en el hospital; con edades entre 19 y 27 años. Otros cinco jóvenes permanecen hospitalizados.

En este contexto, la policía presumen un “pacto de silencio” y lamentan que luego del accidente muchos involucrados “desaparecieron”.

Al tiempo, directivos de la universidad aclararon, que el encuentro, donde hasta ahora hay tres detenidos por la muerte de esos estudiantes; no estaba autorizado, debido a las medidas para combatir la pandemia.

Con información: ACN/El País/Agencias/Foto: Cortesía/Twitter

Lee también: Estudiantes universitarios de Venezuela protestan y celebran en su día

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Muertes por covid superan los tres millones en todo el mundo

Publicado

on

Muertos por covid superan los tres millones - noticiacn
Foto: AP
Compartir

Los muertos por covid superan los tres millones en todo el mundo, según los últimos datos registrados este sábado 17 de abril por la universidad Johns Hopkins (JHU), que cifra los contagios confirmados globales en algo más de 140 millones.

Se trata de las cifras publicadas este sábado poco después de las 10.00 GMT por la JHU en su página web, donde cuantifica los muertos por el coronavirus en 3.001.068, mientras los contagios globales alcanzan los 140.010.233.

Muertos por covid superan los tres millones

EE.UU contabiliza 566.224 muertos, seguido en esa estadística por Brasil, con 368.749 fallecidos; México, con 211.693; la India con 175.649 y el Reino Unido con 127.472; según el conteo de la Universidad Hopkins, un referente en esta materia.

Por lo que respecta a los casos confirmados de contagios en todo el mundo, la clasificación también la encabeza Estados Unidos, con 31,57 millones; por delante de la India, con 14,52 millones; Brasil, con 13,83 millones; Francia, con 5,28 millones y Rusia, con 4,64 millones de personas infectadas.

Muertos por covid superan los tres millones - noticiacn

Brasil sigue al frente en casos y muertes en Latinoamérica. (Foto: EFE)

Argentina por encima de Colombia

En Latinoamérica, el país con mayor número de casos después de Brasil es Argentina (2,65 millones), seguido de Colombia (2,61 millones) y México (2,29 millones).

En cuanto a África, el país con mayor número de contagiados es Sudáfrica, con 1,56 millones de personas.

A saber

  • Según los datos compilados por la Universidad Johns Hopkins, los más de tres millones de decesos es igual a la población de Caracas, Venezuela; Kiev, Ucrania, la zona metropolitana de Lisboa, Portugal;  está por encima del número de residentes en Chicago (2,7 millones), y es el equivalente a los de Filadelfia y Dallas combinados.
  • Se cree que la cifra real es significativamente más alta por el posible encubrimiento de decesos por parte de los gobiernos y por los muchos casos que se ignoraron en las primeras fases del brote que comenzó en Wuhan, China, a finales de 2019.
  • Cuando el pasado enero se superó el sombrío umbral de los dos millones de muertos, las campañas de vacunación acababan de empezar en Europa y Estados Unidos. Hoy están en marcha en más de 190 países, aunque su éxito en la contención del virus varía ampliamente.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: De 800 a solo 30 invitados despiden al duque de Edimburgo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.