Tres fallecidos por impacto de rayo cerca de la Casa Blanca
Connect with us

Internacional

Tres fallecidos por impacto de rayo cerca de la Casa Blanca

Publicado

on

Tres fallecidos por impacto de rayo - noticiacn
Compartir

Tres fallecidos por impacto de rayo cerca de la Casa Blanca, entre ellos una pareja que había viajado a la capital estadounidense para celebrar su 56 aniversario de boda; informó este viernes la policía municipal.

El rayo impactó el jueves 4 de agosto durante una repentina tormenta de verano cerca de la estatua ecuestre del séptimo presidente de EE.UU., Andrew Jackson; que está ubicada en el Parque Lafayette, justo al norte de la Casa Blanca.

Como resultado del impacto del rayo, cuatro personas (dos hombres y dos mujeres) resultaron heridas de gravedad; explicó el jueves por la noche en una rueda de prensa el portavoz del cuerpo de bomberos de la capital estadounidense, Vito Maggiolo.

Tres fallecidos por impacto de rayo cerca de la Casa Blanca

Se cree que los cuatro se estaban refugiando de la lluvia debajo de unos árboles cuando impactó el rayo; según Maggiolo.

Estaban tan cerca de la Casa Blanca que los primeros en prestarles asistencia médica fueron los agentes que patrullan el parque y los miembros del Servicio Secreto; que se encargan de custodiar la mansión presidencial.

Los cuatro fueron trasladados el jueves al hospital en estado crítico. El viernes por la tarde, la policía municipal de Washington confirmó la muerte de un hombre de 29 años; cuya identidad no se ha revelado por respeto a la familia, a la que se le está notificando el deceso.

Pareja fallecida celebraba 56 años de casados

La policía también informó el viernes por la mañana de la muerte de una pareja vecina de la localidad de Janesville (Wisconsin); James Mueller de 76 años y su esposa Donna, de 75 años.

La pareja se conoció cuando estaba en el instituto y había viajado a la capital de EE.UU. para celebrar su 56 aniversario de boda; de acuerdo con la cadena local de Fox News en Washington.

Estaban casi jubilados: James Mueller tenía su propio negocio y Donna se había desempeñado como profesora; aunque ahora estaba trabajando en una tienda de muebles en Janesville. Tenían cinco hijos, diez nietos y cuatro tataranietos, según Fox News.

Expresan «tristeza»

En un comunicado, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, expresó «tristeza» por las «trágicas» muertes. «Nuestros corazones están con las familias que han perdido a sus seres queridos y rezamos por aquellos que aún están luchando por sus vidas»; manifestó la portavoz.

La persona que sigue ingresada por las heridas del rayo es una mujer; pero se desconoce su identidad.

En su página web, el Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. advierte que los relámpagos suelen impactar en objetos altos; por lo que no es aconsejable refugiarse debajo de un árbol durante una tormenta.

A saber

  • En promedio, en Estados Unidos mueren unas 23 personas al año por el impacto de rayos, según el Consejo Nacional de Seguridad de Rayos, un grupo creado para educar sobre ese fenómeno.
  • Según esa organización, los tres decesos de este viernes en Washington son los primeros provocados por un rayo desde 1991, cuando un adolescente murió y otras diez personas resultaron heridas.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Detienen a 108 balseros cubanos que llegaron a Cayos de Florida

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Tres venezolanos desaparecen en altamar al hundirse lancha con destino a Nicaragua

Publicado

on

venezolanos desaparecidos Nicaragua-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Tres venezolanos se encuentran desaparecidos luego de que la embarcación que abordaron desde Colombia con destino a Nicaragua se volteará en altamar por llevar sobrepeso.

Dos de los tres migrantes venezolanos fueron identificados como Silverio Jesús Colmenares Sánchez (36) y Eduard Alfonso Rojas Camacho (42); quienes se encuentran desaparecidos desde el viernes 5 de agosto.

De acuerdo a una publicación del medio El Diario, los hombres son oriundos del estado Lara y viajaron hasta la isla de San Andrés, en Colombia; para tomar una lancha que los llevaría hasta Nicaragua. Sin embargo, la embarcación presentó una falla a horas de llegar a su destino.

Vale mencionar que los larenses viajaban con un grupo de 12 migrantes que tomaron una lancha que los llevaría hasta las costas de Corn Island, en Nicaragua.

Así mismo, trascendió que la embarcación zarpó a las 8:30 pm junto con dos personas más, además del dueño de la embarcación y su ayudante. Sin embargo, tres horas después, comenzó a hundirse.

Pese a los intentos por sacar el agua, la lancha se volteó por el fuerte oleaje. Todos los tripulantes se agarraron de las orillas del bote y se amarraron a él con unos salvavidas.

Tres venezolanos desaparecidos cuando viajaban con destino a Nicaragua

De acuerdo al testimonio de uno de los tripulantes de la lancha, decidieron juntos nadar hasta la costa nicaragüense; luego de que el lanchero los animó a hacer el esfuerzo porque supuestamente se encontraban cerca de la zona de desembarque.

Por su parte, Juan Carlos Colmenares, padre de Silverio, relató a la Prensa de Lara que luego de dos horas nadando en el mar unos migrantes pudieron llegar a la costa; sin embargo, Jesús y Eduard no fueron vistos.

Hasta ahora, son cuatro los migrantes desaparecidos tras el naufragio. Entre ellos se encuentra otro venezolano y una persona de nacionalidad ecuatoriana. Colmenares comentó que su hijo había salido del país para intentar llegar a Estados Unidos.

El padre de Silverio pidió a las autoridades nacionales apoyar en la localización de los cuatros migrantes. También solicitó a los gobiernos de Colombia, Nicaragua, Costa Rica y Panamá ayuda para realizar un operativo de búsqueda.

Con información: ACN/El Diario/La Prensa de Lara

No deje de leer:

Detienen a 108 balseros cubanos que llegaron a Cayos de Florida

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.