Connect with us

Sucesos

Tres falsos odontólogos fueron capturados en Táchira

Publicado

el

capturados tres falsos odontólogos- ACN
Foto: Cortesía.
Compartir

En las últimas horas, tres fueron capturados en el estado Táchira, tras descubrir que eran falsos odontólogos y ejercían de ilegalmente.

Específicamente, fueron detenidos en las parroquias Pedro María Morantes y San Juan Bautista del municipio San Cristóbal, por dedicarse a la odontología de forma ilegal.

Respecto a las identidades, se puedo conocer que Oscar Humberto Santos (58), fue detenido en las instalaciones; de un local denominado Consultorio y Laboratorio Odontológico – Diseñamos tu Sonrisa.

Santos, valiéndose de haber trabajado por más de 10 años con un odontólogo real; obtuvo conocimientos empíricos e inauguró este consultorio.

Capturados en Táchira tres falsos odontólogos

“Allí se incautó,un pendón, una computadora, una bombona, dos compresores, un esterilizador; moldes para realizar piezas dentales, 100 aspira saliva, 21 forces, espejos, pinzas, tijeras, jeringas, 85 exploradores metálicos, turbinas tipo taladro, ligas para ortodoncia, anestesia, alambre para ortodoncia, un motor y dos sillas odontológicas”, indicó el Cicpc.

También, en un consultorio de nombre Jessident, fue aprehendido Jesús Alfonso Pernía Páez (26); quien por haber cursado ocho meses de estudio en odontología, abrió un establecimiento de manera ilegal.

En ese lugar, fueron encontrados por las autoridades un elevador, pinzas, exploradores, espejos, carpules; resina, turbinas, micromotores, jeringas, una silla odontológica, llaves, arcos, brackets, guantes, lámpara de fotocurado y un compresor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla)

De igual manera, Mery Tarazona Silva (52), quien era auxiliar de odontología; trabajaba de manera ilegal como odontólogo en la entidad.

De hecho, ya que había falsificado los documentos que la acreditaban como tal, y operaba dentro de una vivienda; con condiciones insalubres.

A Tarazona Silva, se le incautaron sillas de odontología, anestesias, esterilizadores, un computador, esterilizadores, espejos; llaves, ligas para el uso odontológico, guantes y una lámpara de fotocurado.

Con información: ACN/Douglas Rico/Redes/NotiFalcón

Lee también: Ochos años estudiando odontología en la UC y no han logrado egresar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído