Mueren tres militares al caer el vacío en la vía Caracas-La Guaira
Connect with us

Sucesos

Mueren tres militares al caer al vacío en la vía Caracas-La Guaira

Publicado

on

Tres militares - ACN
Compartir

Tres militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fallecieron al caer al vacío en el segundo viaducto de la autopista Caracas-La Guaira.

El siniestro se registró la tarde del domingo cuando los uniformados se dirigían al litoral, ahora bautizado con el nombre como estado La Guaira. El vehículo donde se desplazaban, una camioneta Hilux doble cabina de color rojo impacto a gran velocidad contra el viaducto y todos cayeron al vacío.

A los agraviados los identificaron como Kevin Anderson Romero, Francisco Javier Morales y José A. Tovar. Los agraviados estaban adscritos al Ministerio de la Defensa.

Al sitio se trasladaron comisiones de los bomberos de Caracas para tratar de rescatar los cuerpos y trasladarlos ala morgue de Bello Monte.  Por lo pronto se desconocen las causas del accidente, pero no se descarta el exceso de velocidad. Los tres militares quedaron dentro del auto que tripulaban.

Las precarias condiciones de la autopista Caracas-La Guaira suelen generar mortales accidentes. Usuarios de las redes sociales suelen denunciar el mal estado de la carretera, pero como respuestas sólo consiguen insultos.

Parientes de los tres militares muertos acudieron al tanatorio para reconocer los cuerpos.

Lee también: Mujer partió su carro en dos y salió sin un rasguño (Video)

Sucesos

Incautaron 250 millones de dólares a Alejandro Andrade

Publicado

on

alejandro andrade- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

En las últimas semanas, representantes del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos; incautaron 250 millones de dólares a Alejandro Andrade ex tesorero de Venezuela.

Así lo informó, el medio el Nuevo Herald el cual obtuvo estos datos; a través de agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional.

Al parecer, ellos colaboran con la Fiscalía federal para aclarar un sistema de sobornos y manipulación del cambio de divisas; que operó en Venezuela y desfalcó miles de millones de dólares del erario público.

Ex tesorero Alejandro Andrade

«Anticipamos que se presenten cargos adicionales a Alejandro Andrade«, indicó al diario Anthony Salisbury; a cargo de la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional en Miami.

Vale recordar, que Andrade se radicó hace años en ese país y se declaró culpable en 2017; de un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero como parte de un trato judicial.

Inmediatamente, en noviembre de 2018 fue condenado a 10 años de cárcel; los cuales los comenzó a cumplir en febrero de 2019, pues según era lo acordado.

Entre otro de los acuerdos por declararse culpable; aceptó el decomiso de 1.000 millones de dólares; así como la confiscación de todos los activos involucrados en el esquema de corrupción; bienes raíces, vehículos, caballos, relojes, aviones y cuentas bancarias.

Confesión sobre Raúl Gorrín

Al ser detenido, Alejandro Andrade confesó que recibió sobornos por 1.000 millones de dólares; de parte de empresarios como Raúl Gorrín, dueño de Globovisión.

En relación a lo anterior, a cambio del dinero el ex tesorero desde su puesto; adjudicaba a los otros implicados en las transacciones de cambio de divisas a tasas favorables.

A raíz de ello, los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) solicitó a Estados Unidos en 2018; la extradición del ex funcionario por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio; concertación de funcionario público con contratista y legitimación de capitales.

En este contexto, miembros de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) aseguraron al equipo de EFE; que el desfalco al país superó los 400.000 millones de dólares.

ACN/El Nuevo Herald/El Nacional/Agencias/Foto: Cortesía

Lee también: Asesinaron a tres personas en instalaciones militares de Florida(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído