¡Otra masacre! Al menos tres personas fueron asesinadas en Antioquia
Connect with us

Internacional

¡Otra masacre! Al menos tres personas fueron asesinadas en Antioquia

Publicado

on

tres personas asesinadas antioquia- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

La madrugada de este jueves, personas fuertemente armadas entraron a la finca «Tumaco» donde fueron asesinadas tres personas, dos adultos y un adolescente en el departamento de Antioquia, Colombia.

Así lo informó este viernes, la policía del departamento y personas de la comunidad, quienes aseguraron que las víctimas fueron identificadas como; Arlex James Rodríguez Mora (27), Gilberto Alejandro Potes Valois (19) y Alexis Ospina (14).

Sobre el terrible hecho, que se suma a las masacres registradas en las últimas semanas en Colombia; los agentes de seguridad detallaron; que «Todos, fueron asesinados en la vereda Bajo Cañaveral, una zona rural del municipio de Andes, en el departamento de Antioquia (noreste)».

Respecto a las tres personas asesinadas, el comandante del departamento de Policía de Antioquia, coronel Ever Yovanni Gómez, informó; «unos sujetos encapuchados ingresaron a una finca; y sin mediar palabra dispararon contra estas personas, de quienes dos murieron en el lugar de los hechos; y otra es trasladada al hospital municipal donde posteriormente fallece”.

Tres personas asesinadas en Antioquia

En este ocasión, el número de personas asesinadas, es el mismo que la ocurrida el 24 de agosto en el municipio de Venecia; localidad donde también fueron asesinadas también tres personas(17, 18 y 19 años), a manos de desconocidos.

En cuanto a las razones de la matanza, las autoridades manejan hasta ahora una primera hipótesis, «la masacre se dio en el marco de una lucha; por el control de rentas de estupefacientes en esta zona del suroriente antioqueño».

Sobre ello, el alcalde del municipio, Jorge Ignacio Castaño, alertó que las maneras de actuar de éstos grupos armados; es intimidar a los ciudadanos con el fin de «tener control territorial y el flujo de narcotráfico«.

Vale recordar, que éste no es la primera vez que tres personas son asesinadas en el municipio de Andes en Antioquia; pues este mismo año pero el 2 de marzo, un triple homicidio se registró en una finca del sector de Rincón Salto.

Al sumar ya varias masacres en lo que va de año, las autoridades informaron sobre la captura de dos guardias de seguridad; quienes presuntamente serían los autores de la muerte de cinco jóvenes el 11 de agosto a las afueras de Cali.

Con información: ACN/EFE/El Espectador/Foto: Cortesía/Referencial

Lee también: Acribillados tres miembros de una misma familia en la Alta Guajira

 

Internacional

Expresidente boliviano Evo Morales se viene a Venezuela desde Argentina

Publicado

on

Evo Morales dejó Argentina rumbo a Venezuela - noticiasACN
Evo Morales deja Argentina, tras un año. (Foto: EFE)
Compartir

El expresidente de Bolivia Evo Morales dejó Argentina rumbo a Venezuela; confirmaron fuentes del Gobierno de Alberto Fernández, que no especificaron por cuánto tiempo se ausentará del país.

El exmandatario, cuyo partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), ganó las elecciones del domingo pasado en Bolivia, con Luis Arce como candidato presidencial; partió desde el Aeropuerto Internacional de la localidad bonaerense de Ezeiza rumbo a Caracas.

El lunes de esta semana, Morales dijo en una rueda de prensa que «tarde o temprano» volverá a Bolivia; además  reiteró que los procesos judiciales que pesan sobre él en su país son «parte de una guerra sucia».

Evo Morales dejó Argentina rumbo a Venezuela

«Es cuestión de tiempo. Mi gran deseo es volver a Bolivia»; expresó el exmandatario, que si vuelve a su país deberá presentarse ante la Justicia porque se le acusa de supuesto genocidio, terrorismo, sedición, fraude electoral y estupro, entre otros casos, muchos de ellos iniciados por el Gobierno transitorio de Jeanine Áñez, considerado por Morales como una dictadura.

El político izquierdista insistió en que cuando se dé ese eventual regreso a su país; que abandonó en noviembre de 2019 tras dejar la Presidencia denunciando un golpe de Estado, su intención es asentarse en su región, la zona del Trópico de Cochabamba, y ser agricultor.

En otra comparecencia, este jueves, pidió la renuncia de Luis Almagro como secretario general de la Organización de los Estados Americanos; a quien llevará a la Corte Penal Internacional por el informe en el que el organismo denunció irregularidades en las elecciones de Bolivia del pasado año.

Morales asegura que el holgado triunfo del MAS en las elecciones del domingo pasado demuestran que en las del año pasado no hubo fraude.

Bolivia cerró hoy su largo proceso electoral con la proclama del triunfo del MAS;
un resultado reconocido por su principal contendiente, Carlos Mesa, y la comunidad internacional.

Arce, exministro de Economía, y David Choquehuanca, excanciller, fueron proclamados como presidente y vicepresidente electos, respectivamente; por el titular del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, en un acto en el que se presentaron los resultados finales del cómputo oficial.

El cómputo da a Arce el 55,1% de los sufragios, por encima del 50% más uno que necesitaba para ganar en primera vuelta; mientras que Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), obtuvo el 28,83 % de los votos y Luis Fernando Camacho, de Creemos, el 14.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Otro afroamericano murió en enfrentamiento con Policía de San Bernardino (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído