¡Otra masacre! Al menos tres personas fueron asesinadas en Antioquia
Connect with us

Internacional

¡Otra masacre! Al menos tres personas fueron asesinadas en Antioquia

Publicado

on

tres personas asesinadas antioquia- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

La madrugada de este jueves, personas fuertemente armadas entraron a la finca «Tumaco» donde fueron asesinadas tres personas, dos adultos y un adolescente en el departamento de Antioquia, Colombia.

Así lo informó este viernes, la policía del departamento y personas de la comunidad, quienes aseguraron que las víctimas fueron identificadas como; Arlex James Rodríguez Mora (27), Gilberto Alejandro Potes Valois (19) y Alexis Ospina (14).

Sobre el terrible hecho, que se suma a las masacres registradas en las últimas semanas en Colombia; los agentes de seguridad detallaron; que «Todos, fueron asesinados en la vereda Bajo Cañaveral, una zona rural del municipio de Andes, en el departamento de Antioquia (noreste)».

Respecto a las tres personas asesinadas, el comandante del departamento de Policía de Antioquia, coronel Ever Yovanni Gómez, informó; «unos sujetos encapuchados ingresaron a una finca; y sin mediar palabra dispararon contra estas personas, de quienes dos murieron en el lugar de los hechos; y otra es trasladada al hospital municipal donde posteriormente fallece”.

Tres personas asesinadas en Antioquia

En este ocasión, el número de personas asesinadas, es el mismo que la ocurrida el 24 de agosto en el municipio de Venecia; localidad donde también fueron asesinadas también tres personas(17, 18 y 19 años), a manos de desconocidos.

En cuanto a las razones de la matanza, las autoridades manejan hasta ahora una primera hipótesis, «la masacre se dio en el marco de una lucha; por el control de rentas de estupefacientes en esta zona del suroriente antioqueño».

Sobre ello, el alcalde del municipio, Jorge Ignacio Castaño, alertó que las maneras de actuar de éstos grupos armados; es intimidar a los ciudadanos con el fin de «tener control territorial y el flujo de narcotráfico«.

Vale recordar, que éste no es la primera vez que tres personas son asesinadas en el municipio de Andes en Antioquia; pues este mismo año pero el 2 de marzo, un triple homicidio se registró en una finca del sector de Rincón Salto.

Al sumar ya varias masacres en lo que va de año, las autoridades informaron sobre la captura de dos guardias de seguridad; quienes presuntamente serían los autores de la muerte de cinco jóvenes el 11 de agosto a las afueras de Cali.

Con información: ACN/EFE/El Espectador/Foto: Cortesía/Referencial

Lee también: Acribillados tres miembros de una misma familia en la Alta Guajira

 

Internacional

OMS: Ni alarmismo ante la ómicron ni relajación con la delta

Publicado

on

OMS: Ni alarmismo ante la ómicron ni relajación con la delta- acn
Foto: Cortesía/Agencias.
Compartir

La Organización Mundial de la Salud, OMS, informó éste miércoles que «ni alarmismo ante la ómicron ni relajación con la delta».

Fue así, que el organismo intentó hoy tranquilizar al mundo frente al surgimiento de la variante ómicron, recordando que la delta aún representa más del 99% de casos de covid-19 en todo el mundo.

Al tiempo, señaló que deben reforzarse las medidas de prevención frente a ambas y algunas de las medidas a reforzar; es la aceleración de la vacunación de las personas que aún no están inmunizadas.

Sobre ello, los expertos señalaron en una rueda de prensa al término de una asamblea extraordinaria de la OMS; para impulsar un futuro un tratado de preparación ante futuras pandemias.

Respecto al potencial de ómicron, de tener una mayor capacidad de transmisión o de causar episodios de covid-19 más graves; los expertos indicaron que todavía tomará días analizar la información que se está recogiendo en los países; donde se ha detectado esta variante y establecer sus características específicas.

Recordemos que la delta es dominante, pero cuanto más circula el virus, más oportunidad tiene de cambiar, así que; hay que reforzar la vigilancia en todo el mundo.

También, la secuenciación genética del virus, representativa de todas partes del mundo, explicó la jefa de la célula técnica anticovid de la OMS, María Van Kerkhove.

OMS: ni alarmismo ante la ómicron ni relajación con la variante delta

Asimismo, la organización de la salud detalló que «No tenemos todos los datos sobre transmisibilidad; esperamos tener información al respecto en cuestión de días, no necesariamente de semanas».

En cuanto a la severidad, comentó que se sabe de casos desde leves hasta graves causados por la variante ómicron; pero también en este aspecto es muy pronto para ser «categórico».

Respecto a los casos de la variante ómicron, los reportan a la OMS en 23 países, un número que seguramente aumentará; indicó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El experto insistió en que todos los países apliquen medidas integrales en los países de salida y de llegada; usando decisiones «basadas en la ciencia»

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

Lee también: Mario Bruno, el nuevo animador de “Atómico”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.