Tres sismos sacudieron a Ecuador la mañana de este viernes
Connect with us

Internacional

Tres sismos sacudieron a Ecuador este viernes

Publicado

on

Tres sismos en Ecuador 
Compartir

Tres sismos sacudieron la Costa y la Amazonía de Ecuador la mañana de este viernes.

Los movimientos telúricos tuvieron una magnitud entre 3,23 y 4,08 en la escala abierta de Richter; sin que se haya informado de víctimas o daños materiales.

Según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional; el sismo de 3,23 grados tuvo lugar a las 02.41 hora local (07.41 GMT) a 0,73 grados de latitud sur y a 80,53 grados de longitud oeste.

Tres sismos en Ecuador 

De acuerdo a la fuente, el temblor fue a una profundidad de 13,52 kilómetros y a 17,67 kilómetros de Bahía de Caráquez; en la provincia de Manabí, situada en el suroeste del país.

El segundo temblor tuvo lugar cinco minutos después en la provincia de Morona Santiago; en la Amazonía del país, y fue de una magnitud de 4,08, de acuerdo al Instituto.

Ese sismo se registró a una profundidad de 10 kilómetros; a 56,08 kilómetros de la ciudad de Sucua, a 2,8 grados de latitud sur y a 77,9 de longitud oeste.

A las 03.03 hora local (08.03 GMT) tuvo lugar un tercer temblor; de magnitud 3,77, a una profundidad de 3,19 kilómetros y a 70,30 kilómetros de la ciudad de Manta, en la provincia de Manabí.

Ese temblor ocurrió a un 0,85 grados de latitud sur y a 81,33 grados de longitud oeste.

Ecuador se encuentra en el Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico; que concentra algunas de las zonas de subducción (hundimiento de placas tectónicas) más importantes del mundo y es escenario de una fuerte actividad sísmica.

Además de Ecuador, el Cinturón, que tiene forma de herradura, comprende a una gran cantidad de países tales como Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Colombia; Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Estados Unidos y Canadá.

Cabe recordar, que el pasado 16 de abril; Ecuador recordó el quinto aniversario de uno de los terremotos más destructivos de su historia reciente, de magnitud 7,8.

Ese fenómeno natural, ocurrido el 16 de abril de 2016, dejó más de 670 fallecidos; miles de afectados, así como millonarias pérdidas materiales.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Al menos 17 muertos tras caída de bus a un abismo en Perú

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Explosion masiva se registró en una planta de químicos en Illinois

Publicado

on

explosión planta químicos illinois- acn
Foto: Cortesía @MaggiePolsean
Compartir

Explosión masiva se registró en una planta de químicos de Chemtool en Rockton, Illinois, Estados Unidos donde unos 70 empleados fueron evacuados y un bombero resultó con lesiones leves.

De acuerdo a videos publicados por varios medios locales en Twitter, el incendio masivo provocó que un humo denso cubriera el aire de toda el área; y según las autoridades presentes en el sitio, determinaron que podría mantenerse por varios días mientras el producto a base de aceite se quema.

De igual manera, fueron evacuados residentes cercanos a la ubicación de la empresa, de manera preventiva debido a la posible liberación de sustancias peligrosas.

Ante ésto que parece, es un accidente, la empresa Chemtool Incorporated, a la que pertenecen las instalaciones, explicaron que el incendio comenzó; a es de las 07:00 (hora local) y aseguró que «todos en el sitio están a salvo y contabilizados».

Explosión en planta de químicos en Illinois

Además, los representantes de la empresa agregaron que su preocupación en este momento es la seguridad de todos los empleados y la comunidad circundante.

«Como medida de precaución, las autoridades han evacuado a los habitantes en un radio de una milla [unos 2 kilómetros] del lugar», comentaron.

De igual manera, la compañía informó que hasta el momento se desconoce la causa de lo que generó la explosión y posterior incenció; al tiempo que aseguraron que «trabajará con las autoridades locales y con el propio equipo de gestión de riesgos; con el fin de determinar qué sucedió e identificar las acciones correctivas».

Con información: ACN/abcworldnewstonight/Actualidad RT/Foto: Cortesía

Lee también: Joven mató su propia madre a batazos al confundirla con un intruso

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.