Sucesos
Tres solicitados por crimen del excomandante del Fuerte Paramacay
Un detenido y tres solicitados por homicidio del general (r) Manuel Olivo Ruiz Zerpa, excomandante del Fuerte Paramacay.
Su muerte ocurrió el 06 de diciembre de 2019, en la carretera nacional vía El Sombrero, sector Campa. Por este caso aprehendieron el 10 de diciembre a Derián José Cortez Cortez, de 24 años de edad.
Mientras que las autoridades identificaron a los tres solicitados como Yusmary del Valle Jiménez Rojas, Nayen José Nuñez Rojas, apodado «El Niño» y Yeison David Madroñero Cortez. Estos están en fuga.

Dos hombres y una mujer están en fuga y el Cicpc los busca. (Foto: FEDGLOCK)
Tres solicitados por crimen del excomandante
Funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Guárico redoblaron la búsqueda de la mujer y los dos sujetos, vinculados al crimen del general (r) Manuel Olivo Ruiz Zerpa.
Ruiz Zerpa lo hallaron quemado dentro de su vehículo Chevrolet Corsa, placas AF987IA, el pasado 06 de diciembre en Calabozo, Guárico, ciudad donde residía.
Estaba desaparecido desde el pasado 09 de octubre, cuando salió de su vivienda y no regresó más.
La policía científica informó, que el pasado 10 de diciembre apresaron a Derián José Cortez Cortez, de 24 años de edad; quien ya está tras las rejas.
Mientras que los otros tres, Yusmary del Valle Jiménez Rojas, Nayen José Núñez Rojas, alias “El Niño”; y Yeison David Madroñero Cortez, los buscan arduamente.
De acuerdo a las investigaciones policiales, al general excomandante del Fuerte Paramacay, lo mataron en un robo, usando como señuelo a Yusmary del Valle Jiménez Rojas.
Las autoridades hallaron carbonizado al general Manuel Ruiz Zerpa, excomandante del Fuerte Paramacay; 45 días después que lo secuestraron.
El cadáver lo localizaron la noche del sábado en la población de Calabozo, estado Guárico.
Fuentes policiales aseguran que una banda de plagiarios y extorsionadores lo secuestró al negarse a pagar vacuna. La venganza sería el móvil del brutal asesinato
ACN/@FEDGLOCK/Panorama
También puedes leer: Mujer muere apuñalada por dos adolescentes
Sucesos
Motorizados lesionados en Valencia y Puerto Cabello
Motorizados lesionados en Valencia y Puerto Cabello. Al menos tres motorizados resultaron lesionados este lunes 7 de septiembre en diferentes accidentes de tránsito registrados en Valencia y otros dos en Puerto Cabello.
En la avenida Fernando Figueredo, sentido hacia la avenida Lara, cerca del Palacio de Justicia, un hombre sufrió lesiones tras un incidente en su vehículo de dos ruedas.
Asimismo, en la Autopista del Este, a la altura del Distribuidor San Blas, un ciudadano resultó herido. Al parecer colisionó contra un carro.
Motorizados lesionados en Valencia
En otro caso, un motorizado fue embestido por un vehículo y quedó tendido en el pavimento, con heridas de consideración.
Todos los motorizados fueron trasladados a centros asistenciales por los organismos de seguridad.
Otros dos en Puerto Cabello
Dos accidentes de tránsito se registraron en la autopista Sorpresa – Muelles del municipio Puerto Cabello, dejando como saldo dos personas lesionadas en hechos aislados.
El primer suceso ocurrió cerca del semáforo de entrada a la urbanización La Sorpresa. En el lugar, un joven identificado como Yoisel Álvarez, de 23 años, residente de la urbanización Vistamar, perdió el control de una moto que conducía, resultando con diversas lesiones al caer al pavimento.
Personal del servicio de salud 0800-Bigote atendió y trasladó a Álvarez a emergencias del Hospital Adolfo Prince Lara. Comisiones de la Policía Municipal se hicieron presentes en el sitio para resguardar la escena e iniciar las investigaciones pertinentes.
Posteriormente, un segundo accidente se registró en la misma arteria vial, a la altura de la caminería de la urbanización Cumboto II. En este hecho, una mujer identificada como Yail Ibáñez, de 53 años, resultó lesionada tras perder el control y derrapar mientras conducía una moto.
Al igual que en el caso anterior, la ciudadana fue movilizada por los paramédicos del servicio 0800-Bigote hacia la emergencia del Hospital Adolfo Prince Lara. El siniestro movilizó a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía del Estado Carabobo y Policía Municipal, quienes prestaron auxilio vial y coordinaron el levantamiento del accidente.

ACN/MAS/Radio América/Diario La Calle
No deje de leer: Motorizado arrolló a ciclistas en Mérida y deja tres heridos
-
Deportes22 horas agoMiguel Ruiz regresa a Trotamundos para liderar nuevos talentos
-
Deportes14 horas agoCandidatos al Balón de Oro 2026 inician cuenta regresiva
-
Deportes15 horas agoReal Madrid gana a Inter en arranque de Champions (+ videos)
-
Deportes24 horas agoVuelta Internacional a Zamora 2026 tendrá excelente participación


