Tribunal español ordena recapturar y extraditar EEUU al Pollo Carvajal
Connect with us

Sucesos

Tribunal español ordena recapturar y extraditar EEUU al chavista Pollo Carvajal

Publicado

on

Pollo Carvajal - ACN
Compartir

El máximo tribunal de España ordenó recapturar del exjefe de la Dgcim, al chavista Hugo Pollo Carvajal y extraditarlo a Estados Unidos donde lo buscan por narcotráfico.

El pasado septiembre la Audiencia Nacional española había denegado la extradición. Consideró que Estados Unidos lo buscaba “por una motivación política“, por ser exjefe de inteligencia de Hugo Chávez.

No obstante, la Fiscalía recurrió esta primera decisión. Y el pleno de la Audiencia decidió este viernes aceptar la medida para extraditar al también diputado a la Asamblea Nacional venezolana.

A alías El Pollo Carvajal lo capturaron en Madrid el 12 de abril. En su contra cursaba una orden de extradición. Lo buscaban porque con la ayuda de una serie de narchavistas enviaron toneladas de drogas a tierras estadounidenses.

Con ayuda en ocasiones de la cúpula de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), el Pollo Carvajal enviaba los cargamentos de drogas, reza la acusación. La Audiencia Nacional celebró una cesión el 12 de septiembre en la que Carvajal alegó que la petición de Estados Unidos carecía de fundamento. Aseguró que respondía a motivaciones políticas.

El Pollo Carvajal a EEUU

“Yo en la justicia de Estados Unidos no confío, el solo hecho que me hayan hecho lo que hicieron es suficiente motivo. No voy a tener derecho a la defensa de ningún tipo y a promover pruebas tampoco”, enfatizó ante el tribunal español.

Sin embargo, fuentes de inteligencia sostienen que el chavista Carvajal trabaja como cuerda floja para la DEA. Rinde información privilegiada para desembarazarse de las acusaciones.

Estados Unidos le atribuye delitos de “narcoterrorismo” por ser parte de una “estrategia dirigida desde la Presidencia de la República” de Venezuela, con la cooperación de las FARC, para introducir en Estados Unidos “grandes cantidades de cocaína”, de allí que se haya aprobado extraditar al exfuncionario chavista a suelo norteamericano.

Lee también: Recrudece la violencia en Bolivia por elecciones fraudulentas

Sucesos

Apresan a delincuente armado dentro de un bus en el Big Low

Publicado

on

Apresan a delincuente armado dentro de un bus en el Big Low - acn
Lo identificaron como Jhon Jairo Verástegui Verástegui. Quedó a orden de fiscalía. (Foto: FAES)
Compartir

Apresan a delincuente armado de una pistola en el interior de un bus en las instalaciones del  Big Terminal Low Center del municipio San Diego, estado Carabobo. El sujeto mostró una conducta sospechosa.

La aprehensión del supuesto maleante se realizó el domingo 10 de noviembre como parte del operativo Navidades Seguras 2019.

Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) Carabobo de la Policía Nacional Bolivariana  (PNB), detuvieron a un presunto asaltante de buses en el Terminal Big Low Center.

La tarde del domingo, mientras los oficiales realizaban recorrido de rutina dentro del terminal de pasajeros; fueron notificados sobre la actitud extraña de un sujeto que había abordado un bus.

Apresan a delincuente armado

Ante esta novedad, los oficiales se acercaron a verificar. Al chequearlo, el sospechoso tenía en su poder un arma de fuego tipo pistola.

Las autoridades presumen que esta arma de fuego pretendía asaltar al resto de los usuarios una vez que tomaran camino por la autopista. 

En ese sentido, al hombre, de 26 años de edad, lo identificaron como Jhon Jairo Verástegui Verástegui. Lo pusieron a orden de la Fiscalía de Ministerio Público (MP).

En boletín de prensa, las Fuerzas de Acciones Especiales dejaron saber; que están vigilantes las 24 horas del día para contrarrestar la inseguridad y la delincuencia.

Aseguraron, que en estas fechas donde se aproxima la época navideña, los delincuentes tratan de hacer de las suyas; aprovechando que la gente ha recibido sus aguinaldos y se disponen a realizar comprar o a viajar a diversas partes del país.

No hay tregua para el hampa. Por lo tanto, le hacen un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier situación en que vea en riesgo sus vidas o robo de sus pertenencias.

ACN/Boletín prensa FAES

También puedes leer: Localizan bombas molotov en recinto del ministerio de gobierno boliviano

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído