Tribunal español ordena recapturar y extraditar EEUU al Pollo Carvajal
Connect with us

Sucesos

Tribunal español ordena recapturar y extraditar EEUU al chavista Pollo Carvajal

Publicado

on

Pollo Carvajal - ACN
Compartir

El máximo tribunal de España ordenó recapturar del exjefe de la Dgcim, al chavista Hugo Pollo Carvajal y extraditarlo a Estados Unidos donde lo buscan por narcotráfico.

El pasado septiembre la Audiencia Nacional española había denegado la extradición. Consideró que Estados Unidos lo buscaba “por una motivación política“, por ser exjefe de inteligencia de Hugo Chávez.

No obstante, la Fiscalía recurrió esta primera decisión. Y el pleno de la Audiencia decidió este viernes aceptar la medida para extraditar al también diputado a la Asamblea Nacional venezolana.

A alías El Pollo Carvajal lo capturaron en Madrid el 12 de abril. En su contra cursaba una orden de extradición. Lo buscaban porque con la ayuda de una serie de narchavistas enviaron toneladas de drogas a tierras estadounidenses.

Con ayuda en ocasiones de la cúpula de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), el Pollo Carvajal enviaba los cargamentos de drogas, reza la acusación. La Audiencia Nacional celebró una cesión el 12 de septiembre en la que Carvajal alegó que la petición de Estados Unidos carecía de fundamento. Aseguró que respondía a motivaciones políticas.

El Pollo Carvajal a EEUU

“Yo en la justicia de Estados Unidos no confío, el solo hecho que me hayan hecho lo que hicieron es suficiente motivo. No voy a tener derecho a la defensa de ningún tipo y a promover pruebas tampoco”, enfatizó ante el tribunal español.

Sin embargo, fuentes de inteligencia sostienen que el chavista Carvajal trabaja como cuerda floja para la DEA. Rinde información privilegiada para desembarazarse de las acusaciones.

Estados Unidos le atribuye delitos de “narcoterrorismo” por ser parte de una “estrategia dirigida desde la Presidencia de la República” de Venezuela, con la cooperación de las FARC, para introducir en Estados Unidos “grandes cantidades de cocaína”, de allí que se haya aprobado extraditar al exfuncionario chavista a suelo norteamericano.

Lee también: Recrudece la violencia en Bolivia por elecciones fraudulentas

Sucesos

Ocho delincuentes detenidos en Carabobo

Publicado

on

Ocho delincuentes detenidos
Compartir

Ocho delincuentes fueron detenidos en Carabobo, durante labores de patrullaje preventivo de la Policía Regional.

En los procedimientos, los efectivos decomisaron tres armas de fuego; además de media panela de supuesta droga.

El director de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, informó que en adyacencias de Plaza de Toros arrestaron a dos sujetos.

Los uniformados, cuando realizaban recorrido por el lugar avistaron a dos sospechosos, quienes; además, merodeaban por un terreno baldío.

Tras la voz de alto, le realizaron la inspección corporal, incautando un arma de fuego calibre 3.80, informó Velasco.

Los dos jóvenes al parecer, se dedicaban a cometer robos; los mismos quedaron retenidos y los llevaron al comando policial.

En otro procedimiento que sumaron los ocho delincuentes detenidos en Carabobo, en la vía principal Samán Mocho de Los Guayos, uniformados de la DIEP apresaron a tres hombres.

Ocho delincuentes detenidos

Los tres sujetos, al darse cuenta de la presencia policial emprendieron la huida; sin embargo, los funcionarios los interceptaron.

La fuga, originó una persecución que culminó, cuando atrapan a los sujetos, con edades entre 23 y 41 años, respectivamente.

A los individuos, les incautaron dos facsímiles de armas de fuego, con los cuales  iban a cometer asaltos en una parada de autobuses.

En otro caso, ocurrido en vía de Las Palmitas, la DIEP capturó a tres antisociales; entre ellos está una mujer.

Los uniformados le decomisaron media panela de presunta marihuana; además los verificaron en Siipol.

Según Velasco, estas personas  presuntamente elaboraban envoltorios de esta sustancia ilícita; además la comercializaban en la zona.

El jede de Policarabobo dijo que: “continuaremos con un fuerte operativo en toda la región, combatiendo la delincuencia y garantizando tranquilidad y seguridad”.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Denuncian 900 venezolanos detenidos en centros de inmigración de EE.UU.

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído