Tribunal Supremo español suspende exhumación de Franco | ACN
Connect with us

Internacional

Tribunal Supremo español suspende exhumación de Franco

Publicado

on

Tumba de Franco en el Valle de los Caídos.
Foto: EFE.
Compartir

El Tribunal Supremo español, suspendió “por unanimidad” de forma provisional, la medida de exhumación de los restos del general Francisco Franco, prevista por el Gobierno para el próximo lunes 10 de junio.

Entre las razones que han llevado a esta decisión, está la de evitar “el perjuicio que se causaría en los recurrentes” y especialmente “a los intereses públicos del estado español”; que se verían gravemente afectados si son exhumado los restos.

Esto cobra especial fuerza, tomando en cuenta que existe la posibilidad de que posterior al procedimiento de exhumación, fuese preciso inhumar los restos de nuevo; en el mismo lugar en el que se encuentran.

Los magistrados de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, en lo Contencioso Administrativo, se reunieron esta mañana; para posteriormente decidir unánimemente suspender el procedimiento que solicitaban los familiares del dictador.

Graves perjuicios causaría la exhumación del dictador

La mera posibilidad de que prosperaran las pretensiones de los recurrentes -los Franco- cuando ya se hubiere producido la exhumación y fuere preciso llevar de nuevo los restos mortales exhumados a su actual sepultura». «Comportaría un muy grave trastorno para los intereses públicos encarnados en el Estado”, especifica el texto del documento del tribunal; al que ha tenido acceso el portal de noticias ABC.

Así mismo, los magistrados indican que existen “rasgos especiales” que convergen en este caso; debido a que Francisco Franco fue Jefe de Estado español; el cual gobernó mediante una férrea dictadura, entre los años 1936 y 1975.

Tal como había informado previamente el medio ABC; el Alto Tribunal busca evitar la intervención a los restos del general Franco, hasta que no haya una decisión firme sobre el trasfondo de todo el asunto; si es legal el traslado de los restos hasta el cementerio de Mingorrubio-El Pardo.

ACN/ABC.es

No dejes de leer: Extracción de Maduro se estaría organizando desde Washington

Economía

Transgéneros podrán usar sus nombres en las tarjetas Mastercard

Publicado

on

personas transgéneros- acn
Compartir

Las personas transgéneros podrán utilizar el nombre que eligieron en sus tarjetas de crédito Mastercad; como parte de una campaña para combatir la discriminación de género.

Esta decisión por parte de la compañía, quiere decir que el nombre que esté en la tarjeta de crédito Mastercad de la persona transgénero; sería diferente al de su acta de nacimiento o cualquier otro documento.

En este sentido, queda en manos de los bancos que emitan las tarjetas Mastercad; implementar realmente el cambio.

Es por ello, que este lunes 17 de junio, Mastercard pidió a sus contrapartes hacerlo.

ACN/AP/Foto: cortesía

Lee también: En 29% BCV fijó tasa máxima de interés para tarjetas de crédito

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído