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Tribunal Supremo español suspende exhumación de Franco

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Tumba de Franco en el Valle de los Caídos.
Foto: EFE.
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El Tribunal Supremo español, suspendió “por unanimidad” de forma provisional, la medida de exhumación de los restos del general Francisco Franco, prevista por el Gobierno para el próximo lunes 10 de junio.

Entre las razones que han llevado a esta decisión, está la de evitar “el perjuicio que se causaría en los recurrentes” y especialmente “a los intereses públicos del estado español”; que se verían gravemente afectados si son exhumado los restos.

Esto cobra especial fuerza, tomando en cuenta que existe la posibilidad de que posterior al procedimiento de exhumación, fuese preciso inhumar los restos de nuevo; en el mismo lugar en el que se encuentran.

Los magistrados de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, en lo Contencioso Administrativo, se reunieron esta mañana; para posteriormente decidir unánimemente suspender el procedimiento que solicitaban los familiares del dictador.

Graves perjuicios causaría la exhumación del dictador

La mera posibilidad de que prosperaran las pretensiones de los recurrentes -los Franco- cuando ya se hubiere producido la exhumación y fuere preciso llevar de nuevo los restos mortales exhumados a su actual sepultura». «Comportaría un muy grave trastorno para los intereses públicos encarnados en el Estado”, especifica el texto del documento del tribunal; al que ha tenido acceso el portal de noticias ABC.

Así mismo, los magistrados indican que existen “rasgos especiales” que convergen en este caso; debido a que Francisco Franco fue Jefe de Estado español; el cual gobernó mediante una férrea dictadura, entre los años 1936 y 1975.

Tal como había informado previamente el medio ABC; el Alto Tribunal busca evitar la intervención a los restos del general Franco, hasta que no haya una decisión firme sobre el trasfondo de todo el asunto; si es legal el traslado de los restos hasta el cementerio de Mingorrubio-El Pardo.

ACN/ABC.es

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El Presidente de Air-Emirates afirma que existe una crisis climática

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El Presidente de Air-Emirates afirma que existe una crisis climática
Foto: fuentes.
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El presidente de Air-Emirates, la aerolínea de larga distancia más grande del mundo, afirma que existe una crisis producida por cambio climático. Sin embargo, indica que el pasado él era bastante escéptico sobre algunas de esas afirmaciones.

Tim Clark dice: «La cruda realidad del cambio climático está con nosotros. Soy un creyente del cambio climático. Tengo que decir que me tomó mucho tiempo llegar allí».

«Y nosotros [en la industria de la aviación] no nos estamos haciendo ningún favor arrojando miles de millones de toneladas de carbono al aire. Esto tiene que ser tratado», dijo a la BBC.

Esta es una admisión franca, de una de las personas más poderosas en una industria de la aviación, que tiene muchas razones comerciales para enterrar su cabeza en la arena e ignoralo todo.

Otra sorpresa es su admiración por los activistas del cambio climático. «Me gusta bastante Extinction Rebellion y Greta Thunberg por haber puesto un enfoque real en el tema; un enfoque en el hecho de que no estamos haciendo lo suficiente a la velocidad que deberíamos ser», afirma Tim Clark.

«No estoy tolerando algunos de sus métodos. Pero Extinction Rebellion y Greta tienen un papel que jugar… Realmente necesitamos este tipo de cosas para obligarnos a tomar decisiones», agregó.

Tim Clark de Air-Emirates acepta el cambio climático

Los activistas han hecho más para destacar los problemas que cualquier otro organismo gubernamental o industrial, dijo Clark.

Tim Clark (70), a finales de este mes, ha pasado la mitad de su vida laboral ayudando a establecer y luego administrar el operador aéreo con sede en Dubai.

Air-Emirates es ahora una de las aerolíneas más exitosas del mundo y transporta a 150.000 personas por día.

Entonces, abordar la huella de carbono de la aerolínea no es el primer desafío que enfrenta. Pero está a la altura de los más grandes.

Air-Emirates, que también incluye una gran operación de carga, quema 100 millones de barriles de petróleo cada año. Por lo tanto, encontrar una alternativa viable a los combustibles fósiles no va a suceder en el corto plazo, afirma Tim Clark.

Tiene poca fe en que las alternativas de baterías eléctricas sean capaces de alimentar un avión grande. Y aunque los biocombustibles son una opción, no serán escalables para satisfacer la demanda.

Tim Clark cree que los combustibles sintéticos ofrecen la mejor alternativa, pero estos están a años de ser adecuados para su propósito.

Sin embargo, está ocurriendo un cambio significativo, insiste Clark: «Pero la industria ha sido muy mala articuladora de las cosas buenas que hemos hecho».

Con información de: ACN|BBC|Redes

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