Tribunal Supremo español suspende exhumación de Franco | ACN
Connect with us

Internacional

Tribunal Supremo español suspende exhumación de Franco

Publicado

on

Tumba de Franco en el Valle de los Caídos.
Foto: EFE.
Compartir

El Tribunal Supremo español, suspendió “por unanimidad” de forma provisional, la medida de exhumación de los restos del general Francisco Franco, prevista por el Gobierno para el próximo lunes 10 de junio.

Entre las razones que han llevado a esta decisión, está la de evitar “el perjuicio que se causaría en los recurrentes” y especialmente “a los intereses públicos del estado español”; que se verían gravemente afectados si son exhumado los restos.

Esto cobra especial fuerza, tomando en cuenta que existe la posibilidad de que posterior al procedimiento de exhumación, fuese preciso inhumar los restos de nuevo; en el mismo lugar en el que se encuentran.

Los magistrados de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, en lo Contencioso Administrativo, se reunieron esta mañana; para posteriormente decidir unánimemente suspender el procedimiento que solicitaban los familiares del dictador.

Graves perjuicios causaría la exhumación del dictador

La mera posibilidad de que prosperaran las pretensiones de los recurrentes -los Franco- cuando ya se hubiere producido la exhumación y fuere preciso llevar de nuevo los restos mortales exhumados a su actual sepultura». «Comportaría un muy grave trastorno para los intereses públicos encarnados en el Estado”, especifica el texto del documento del tribunal; al que ha tenido acceso el portal de noticias ABC.

Así mismo, los magistrados indican que existen “rasgos especiales” que convergen en este caso; debido a que Francisco Franco fue Jefe de Estado español; el cual gobernó mediante una férrea dictadura, entre los años 1936 y 1975.

Tal como había informado previamente el medio ABC; el Alto Tribunal busca evitar la intervención a los restos del general Franco, hasta que no haya una decisión firme sobre el trasfondo de todo el asunto; si es legal el traslado de los restos hasta el cementerio de Mingorrubio-El Pardo.

ACN/ABC.es

No dejes de leer: Extracción de Maduro se estaría organizando desde Washington

Internacional

Atrapan al mayor traficante de heroína de Colombia: El señor de la bata

Publicado

on

El señor de la bata
Compartir

El señor de la bata, el mayor traficante de heroína de Colombia, se captura por autoridades colombianas en Pereira; capital del departamento de Risaralda (centro).

El jefe de sección de investigación criminal de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía, coronel Ángel Alexander Galvis; informa por medio de una rueda de prensa, que Carlos Alberto Salazar; alias El señor de la bata, es capturado cuando compraba entradas para un partido de la primera fase del Preolímpico de fútbol; que se disputa en Pereira entre el 18 y 30 de enero pasados.

Según explica, el narcotraficante, cuya extradición ha solicitado EEUU; tenía vínculos con el cartel de Sinaloa y con la banda La Cordillera; que opera en los departamentos colombianos de Arauca, Risaralda, Cauca y Nariño.

Cabe destacar, que era el principal coordinador e inversionista de una organización criminal en la producción; acopio y transporte de heroína, para lo que utilizaba correos humanos, maletas de doble fondo, cavidades irregulares en vehículos; barcos pesqueros y lanchas rápidas que tenían como destino Centroamérica y Estados Unidos.

El oficial detalla que para traficar con la droga; El señor de la bata decide reclutar a estudiantes destacados de ingeniería química en universidades colombianas para producir heroína con la que pudiese evadir los fuertes controles que ejerce la Policía.

Ante estos controles, el criminal comienza a procesar también la heroína en México, donde entregaba la droga al cartel de Sinaloa que la llevaba a EEUU; por rutas ilegales en la frontera.

Según datos de las autoridades por allí ingresa a Estados Unidos «más de 100 kilos de heroína anuales»; lo que lo convierte en el mayor y más importante traficante de heroína hasta ahora conocido en Colombia.

ACN/El Español

No dejes de leer: Siete adictos a la heroína negra mueren por bacteria come carne

 

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído