Tribunal de USA falló en favor de Guaidó en caso CITGO - ACN
Connect with us

Internacional

Tribunal de USA falló en favor de Guaidó en caso CITGO

Publicado

on

Compartir

Una demanda del presidente Nicolás  Maduro contra directiva Citgo; nombrada por Juan Guaidó fue rechazada por Tribunal de Estados Unidos; y ya no podrá tomar el control de la refinería.

Un tribunal de Estados Unidos falló a favor de la junta directiva de Citgo Petroleum; nombrada por el jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela;  asestando un duro golpe a los esfuerzos del gobierno del presidente Nicolás Maduro;  para retomar el control de la refinería con sede en Texas.

Nombramientos en CITGO son válidos

El reconocimiento del presidente del Congreso, Juan Guaidó, por parte del gobierno de Donald Trump; como líder legítimo del país sudamericano hace que los nombramientos en Citgo sean válidos; dictaminó el viernes la vicecanciller de la cancillería de Delaware, Kathaleen McCormick.

El fallo constituye un respaldo de la Corte de Delaware a Guaidó como líder legítimo del país con autoridad para designar a directores de Citgo y su casa matriz, Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Sin embargo, el tribunal demoró la decisión por 10 días para dar tiempo a los abogados de Maduro a impugnar el proceso utilizado para confirmar los nombramientos.

“La Corte de Delaware ha rechazado el abuso del régimen de Nicolás Maduro de usar el sistema judicial americano para avanzar su agenda antidemocrática”, dijo Citgo en un comunicado.

Quinn Smith, un abogado que representó a la junta directiva designada por Maduro en el caso judicial, dijo que están revisando la decisión del juez y considerando los próximos pasos. Ni Pdvsa, ni el Ministerio de Petróleo de Venezuela respondieron de inmediato a consultas sobre el asunto.

CITGO el más importante activo de Venezuela en el exterior

Citgo, el activo más importante de Venezuela en el exterior, ha sido blanco de las medidas aplicadas por Washington para presionar para que Maduro deje el poder. Las sanciones prohíben a la filial de Pdvsa en Houston comprar crudo venezolano o pagar dividendos.

La juez McCormick dijo que el tribunal “acepta como vinculante el reconocimiento del presidente de Estados Unidos al gobierno de Guaidó y asume la validez de los nombramientos del gobierno de Guaidó para la junta de Pdvsa”.

El fallo representa un gran obstáculo para los abogados de Maduro en un intento de revocar la directiva de Guaidó.

McCormick escribió que la corte acepta los cargos de la directiva, y que los abogados de Maduro “no comparecieron para impugnar la autoridad” de los funcionarios que autorizaron los nombramientos.

En febrero, el Congreso controlado por la oposición nombró una junta directiva ad hoc de Pdvsa  con facultades para nominar a directores de las unidades estadounidenses PDV Holding, Citgo Holding y Citgo Petroleum. Pero Maduro conserva el apoyo de los militares y aún controla Pdvsa  y las funciones gubernamentales del país sudamericano.

Washington impuso sanciones a Venezuela y a Pdvsa en enero, en un intento de frenar las exportaciones de petróleo y aumentar la presión sobre Maduro para que abandone el poder. Desde la vigencia de las sanciones, los envíos venezolanos han bajado cerca de un 40%.

ACN/Reuters

No deje de leer: “Maduro coloca en riesgo el patrimonio nacional” aseguró Guaidó(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Internacional

El Vaticano aclara que el papa emérito Benedicto XVI «no está grave» de salud

Publicado

on

Vaticano aclara salud del papa Benedicto
Compartir

Este lunes el Vaticano, calmó las alarmas sobre la salud de El papa emérito Benedicto XVI, y aclara que se está recuperando de una condición «dolorosa» pero «no grave».

En una declaración a CNN, la oficina de prensa del Vaticano dijo, según el secretario privado de Benedicto, el arzobispo Georg Gänswein. «El estado de salud del papa emérito no es motivo de especial preocupación excepto por el hecho de que tiene 93 años; y se está recuperando de una fase aguda de una afección dolorosa, pero no grave».

La declaración se produce tras un informe en un periódico alemán; que afirma que el papa emérito Benedicto XVI está muy enfermo de herpes zóster.

Vaticano aclara salud del papa Benedicto

El periódico alemán Passauer Neue Presse citó al biógrafo de Benedicto, el autor de Munich Peter Seewald, quien dijo que Benedicto es «extremadamente frágil».

Según el diario, Benedicto, sufre de una erisipela en  rostro, una enfermedad infecciosa caracterizada por una tumefacción rojiza que genera fuerte picor y dolores intensos.

Seewald dijo que vio a Benedicto el sábado y su voz es «apenas audible». Pero Seewald dijo que el papa emérito; «parecía optimista» y dijo que tenía la intención de comenzar a escribir nuevamente cuando recuperara sus fuerzas.

Cabe destacar, que el papa emérito es el primer pontífice en dimitir cerca de 600 años, alegando razones de salud. Lleva una vida retirada en un pequeño monasterio del Vaticano, desde su renuncia e 2013.

ACN/CNN

No dejes de leer: Papa emérito Benedicto XVI cae severamente enfermo tras regresar a Roma (+Video)

 Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído